Protege tu ciberimagen

Por CyDanielita desde Ecuador


¿Quién no ha tenido algún lío por culpa de las redes sociales? Ahora que generalmente nos comunicamos a través de Internet y que las redes sociales son los ‘comandos’ de éste ‘juego’ de establecer contacto con cualquier persona, cuando digo de “cualquier persona” me refiero a que de verdad puede ser con quien quieras, la protección y privacidad de nuestra información personal ha pasado a segundo plano por el mal uso de estas redes.



Facebook y Twitter (principalmente) son un ‘escaparate personal no tan privado’, donde nos tenemos que encargar de modular la ‘luz de las persianas’. Partamos desde un punto fundamental para entender la importancia de reservarte algunas cosas y no darle “tweet” al instante, todo lo que publicas llegó o llegará lo más rápido posible a oídos y vistas de mucha gente conocida y sin conocer. Yo creo que más que por la culpa de un “like” X persona vea tu foto en la playa cuando dijiste que harías tareas, también es cuestión el protegerse de gente no tan buena o los típicos mal intencionados.

Para llevar una “vida virtual” de la forma más sana considero que la gente no lo puede saber todo, esto es como la vida de los famosos: si te expones muchos los paparazzi no te dejan en paz, así de sencillo. Así que compartir con tus amig@s o seguidores en las redes sociales de manera respetuosa hará que tu entorno sea agradable.


Ahora lo que NO es válido:
  • Emitir infamias, críticas destructivas, peleas, estado sentimental ‘a morir’ y todo lo que tenga que ver con estas cosas. Pasa muy a menudo que estas increíblemente enojada o triste y quieres desquitarte y gritarlo al mundo a través de tu muro, créanme me ha pasado pero es importante controlarse. He visto mucha gente así, que lo hace todo el tiempo y a la larga ni te provoca seguir encontrándote en las noticias con toda su mala onda. 
  • Evita videollamadas o hangouts con personas desconocidas, podrían gabarlo todo y usarlo en tu contra. 
  • No compartas tus contraseñas con amig@s, nunca sabes quién podrá hacer mal uso de ellas. 
  • Las fotos. Aquí podría extenderme creando artículos y subartículos como una constitución nacional pero no les quiero aburrir con una ‘letanía’. Les puedo resumir que: las fotos con poca ropa o con contenido comprometedor nunca deben ir a parar a un muro de noticias, así que eso de los ‘HOT mails’ no son nada seguros. 
Cuidar de tu ciberimagen es de tu total responsabilidad. Sé positiva siempre y congruente en todo momento, con esto estarás lista para que tu presencia en internet hable bien de ti. 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. excelentes consejos!!!!! a aplicarlos entonces.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, muy importante, que buen tema. También quiero hablar de eso, cuando tenga tiempo. Gracias dani.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y muy cierto. Una vez en internet, sacar de contexto es lo más fácil que hay, por no hablar de todo los "arreglos" que se le pueden hacer a una foto :S

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top