Agotada… quiero vacaciones ¡ya!

Por LaCotono desde Chile 


Está comenzando Noviembre y ya no queremos más. Cada día se hace más difícil levantarse, no hay ganas de ir a trabajar, comenzó el calor y se acerca la fecha donde más gastamos dinero y nos estresamos en el año.


Cuando me junto con mis amig@s lo único que comentamos es lo cansados y agotados que nos sentimos, que lo único que esperamos son las vacaciones. Esos días donde nos podemos levantar a la hora que queramos, donde disfrutamos de ricas comidas, de paisajes diferentes a la ciudad y donde compartimos con nuestros seres queridos.



Pero ¿qué podemos hacer si aún faltan para que esto suceda? En mi plan por llegar digna a fin de año he decido de verdad relajarme. En mi caso como soy profesora, tengo miles de tareas que cumplir para cerrar el año y les prometo que a veces me ahogo con tanto quehacer, pero no más. Decidí que mi salud mental está primero.


Comprendí que uno debe obedecer las señales del cuerpo cuando te dice que estás agotada. Me pasa que cuando llega el fin de semana quiero salir, disfrutar y pasarlo bien, pero cuando finaliza el domingo termino más cansada aún. Realmente no aprovecho ese necesario descanso y así pasa que comienzo una nueva semana full agotada. Eso influye en mi estado de ánimo, en mis relaciones con los demás en mis ganas de hacer las cosas, etc.


Por ende en lo que queda de año me dedicaré a desconectarme y de verdad recargar mi cuerpo con energía. Como no tengo hijos es mucho más fácil para mí dormir hasta tarde o tomar una siesta, dejar de ir a darme vueltas al mall para bajar al parque de mi edificio a tomar sol, porque hasta salir a “carretear" me agota jajaja. Intentaré por salud hacer algo de ejercicio (pero me cuesta tanto), trataré de convencer a mi hermana de ir a caminar y despejar mi mente. 


Y ustedes chicas, ¿cómo se sienten a estas alturas del año?



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Yo cansadisima., trabajo ordenando mil veces la casa, mas el cuidado de mis hijos, regalonear a las mascotas y estar espléndida cuándo llega mí marido ..pero llega la noche y debo seguir cumpliendo xD solo quiero un descanso solo de chicas uff

    ResponderEliminar
  2. Yo cansadisima., trabajo ordenando mil veces la casa, mas el cuidado de mis hijos, regalonear a las mascotas y estar espléndida cuándo llega mí marido ..pero llega la noche y debo seguir cumpliendo xD solo quiero un descanso solo de chicas uff

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el cansancio del año ya se siente en el ambiente y en el cuerpo, por lo mismo hay que usar el fin de semana para descansar! Dormir hasta tarde, tomar una siesta y estar acostado viendo películas...qué mejor?

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el cansancio se siente en el ambiente y también en el cuerpo. Por eso, como tú dices, hay que aprovechar los fines de semana para dormir hasta tarde, tomar una siesta, acostarse a ver películas y regalonear. Los panoramas movidos dejémoslos para marzo jejej

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top