CONCURSO CERRADO: WHISKY WILLIAM LAWSON'S llegó a Chile

Ya tenemos a la feliz ganadora.


Felicidades a Macarena Poblete, quien ha ganado este maravilloso set. 
Le pedimos a la ganadora que se contacte vía mail a contacto@bebloggera.com para entregar premio


Las respuestas correctas enviadas por la marca eran:

1) Cual es la diferencia entre Whiskey y Whisky?  Respuesta:  Los Whisky son los que se elaboran en Escocia. Los Whiskey, en el resto del mundo.
2) Qué necesita un destilado para llamarse Whisky? Respuesta: Ser elaborado y al menos 3 años de añejamiento en Escocia.

...

Queremos festejar con ustedes la llegada de William Lawson's a Chile. El escocés rebelde por excelencia, que ya está al alcance en supermercados y botillerias del país, quiere regalar un set de dos botellas para amenizar estas noches de fin de año.



PREMIO: Set de 2 botellas Whisky William Lawson




WILLIAM LAWSON'S tiene una personalidad rebelde, juvenil y un tanto desordenada. Es sinónimo de DIFERENCIA, buscando ser una propuesta que deja atrás la convencionalidad para dar paso a una nueva manera de ser y beber Scotch. No se guía por lo que “se supone tiene que ser un Scotch”.

FINEST WILLIAM LAWSON'S se encuentra en todos los principales supermercados y botillerías del país y tiene un valor aproximado de $5.000.- (pesos chilenos).


¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Seguir a BeBloggera en Facebook y/o Twitter
2. Compartir esta entrada en cualquiera de estos dos medios, ahora te decimos cómo:
3. Contesta alguna de estas dos preguntas señalando la alternativa que escogiste: 

a) ¿Cuál es la diferencia entre Whiskey y Whisky?  
b) ¿Qué necesita un destilado para llamarse Whisky? 

*si no estas logeado con tu mail, puedes comentar con la opción NOMBRE/URL, colocar tu nombre y el link a tu twitter o facebook, abajo en comentarios de esta entrada. También puede comentar en el box de Facebook abajo)



COMPARTIR POR FACEBOOK

Debes ir al Facebook de BeBloggera dando clic acá y compartir la publicación relacionada con el concurso en tu biografía con tus amigos. Así de fácil.


COMPARTIR POR TWITTER

Debes compartir el link de esta entrada mencionando a ambas marcas. A continuación te dejamos un ejemplo:

"Estoy concursando para ganar el Set de Whisky William Lawson's junto a @BeBloggera en http://ow.ly/qHxIv"


¡ASÍ DE FÁCIL ES PARTICIPAR!


CONDICIONES
  • Concurso válido solo para Chile.
  • Si ganas te contactáremos vía redes sociales o por correo electrónico.
  • Si ganas y eres de Santiago, te indicaremos dónde debes retirar tu premio.
  • Si eres de región debes pagar el costo de envío.
  • Concurso válido hasta el 25 de noviembre del 2013






CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. a) ¿Cuál es la diferencia entre Whiskey y Whisky?

    El whisky es de origen escoses y el whiskey es de otros países como Eeuu, canada, etc...

    ResponderEliminar
  2. La diferencia depende del país que lo produce
    El whisky es de origen escoses
    y el whiskey es de otros países como EAU (que produce el jack daniels)
    Se dice que escocia es el único país que puede producir whisky
    Y para llamarse whisky necesita haber estado al menos 3 años en una barrica de roble de máximo 700 litros.

    ResponderEliminar
  3. Los irlandeses llaman a su whisky, whiskey . el whiskey es elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado.a diferencia del whisky escocés y el bourbon americano, posee un sabor y olor más suaves gracias a que la malta y la cebada se secan con vapor sin utilizar turba, y su tiempo de añejamiento lleva entre 5 y 8 años. convirtiéndolo en una bebida versátil y por lo tanto fácil de mezclar.
    El whisky estadounidense debe ser elaborado, según la ley nacional, a base de maíz por lo menos en una concentración superior al 51%, y generalmente al 70%, aunque algunas destilerías llegan a utilizar un 80-85% de maíz en la mezcla.

    ResponderEliminar
  4. a) En realidad, tanto "whisky" como "whiskey" son solamente dos maneras diferentes de escribir la misma palabra, como ocurre en muchos casos en el contexto del idioma inglés.

    Existe un mito urbano muy extendido, que señala al "whisky" como un producto con denominación de origen, que debe ser escocés, pero la verdad es que desde el punto de vista legal esta distinción es sólo válida para el "Scotch Whisky", literalmente la bebida escocesa (la regulación al respecto, de siglas SWR, señala aparte del lugar donde debe ser producido, una serie de requisitos, relativos a la fermentación, contenido de alcohol, la necesidad de no tener sustancias añadidas aparte del color caramelo, etc.). Popularmente en el mundo a este producto originario de escocia se le llama "Scotch", lo que podemos ver utilizado por ejemplo en el ámbito del cine.

    La confusión se da principalmente por el hecho de que en los Estados Unidos se suele utilizar la palabra "whiskey" para referirse a dicha bebida alcohólica, simplemente por tradición, e incluso hay productos de dicho país que utilizan en la botella el término "whisky". Finalmente, la mejor prueba que he podido encontrar para demostrar que son sinónimos, es el estándar estadounidense para la fabricación de licores destilados, en donde se utiliza dicha palabra, al estilo escocés.

    Otra aclaración importante, es que las palabras tampoco tienen relación con los ingredientes o granos utilizados, sino que abarcan toda la variedad para este tipo de bebida.

    ResponderEliminar
  5. cwendolyn valenzuela20 de noviembre de 2013, 16:18

    b) ¿Qué necesita un destilado para llamarse Whisky? debía destilarse y madurar en Escocia, sino que además debía envejecer durante al menos tres años en barricas de roble.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top