Cronología de mi Manga Gástrica: Cuándo decir basta y cuándo decir vamos

Por CotiCots desde Chile

Sentí que me iba encerrando en un camino sin salida, perdí la ilusión, el cariño propio y me refugié en la resignación. Todas las metas que me había establecido para bajar de peso se habían convertido en mini batallas, que siempre terminé perdiendo.
Un día sábado de Julio (bien helado y gris), vi un documental sobre las cirugías bariátricas. Me emocioné con los cambios que experimentaban las personas y la cuota de compromiso constante que asumían, fue ahí donde decidí hacerme lo mismo.

En un mes ya había hecho todos los exámenes pre-operatorios de una manga gástrica y tenía el OK del grupo de especialistas compuesto por nutricionista, ardiólogo, nutrióloga, psicóloga, fisiatra, terapeuta familiar y mi querido cirujano. La cirugía sería el martes 20 de Agosto de 2013, a las 08:00hrs en la Clínica Indisa.

En pabellón, recordé las batallas perdidas, donde había intentado todo por bajar de peso, las veces que no encontré ropa linda para mi talla y todas las experiencias que me habían motivado para el gran cambio… una lagrimita pequeña asomó, pero era de felicidad ¡Estaba dando el paso más importante de mi vida!
Ya han pasado casi tres meses y disfruto 23 kilos menos. Rindo como bala en las clases de spinning, bajé de la talla 52 a la 44 (pero me siento como una modelo talla 38), competí mis primeros 25K en mountain bike y volví a disfrutar de mis amigos, familia y especialmente de mí.
Un cambio de estas proporciones requiere de un compromiso infalible. Hay que programar los pasos día a día (deporte, alimentación, vitaminas y controles con el equipo de especialistas) y mantener la motivación. Con el tiempo, tu entorno se acostumbra y te premian con cosas saludables, invitaciones a eventos deportivos o una simple taza de té bien conversada.
Puede ser obesidad, cualquier defecto o incluso algo estético… sólo nosotras sabemos cómo nos afecta. Lo fundamental es recurrir al equipo de expertos idóneo para resolver nuestro problema y nunca hacerlo “a la mala” o de forma “artesanal” porque podrían salir cuentas infelices.
Finalmente, ¡debemos esperar siempre resultados fabulosos! Porque la energía que nos mueve hoy, se convertirá en el resultado de mañana. No le den cabida a los miedos, resignaciones o tristezas, porque el cambio a veces está más cerca de lo que imaginamos.
Reciban un abrazo lleno de energías renovadas, felicidad y orgullo :)




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Que importante esta frase:" la energía que nos mueve hoy, se convertirá en el resultado de mañana"
    eso debemos pensar todos. Que sin esfuerzo no hay recompensa. En el tema del entrenamiento y la alimentación, el cuerpo se acostumbra a hacer deporte, después lo haces como lavarte los dientes y sin darte cuenta ves que necesitas alimentarte sanamente.
    Te felicito!
    te admiro!
    Estoy feliz por tí!
    sigue con ese corazón luchador y verás de lo que eres realmente capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ajonjolí :) La verdad es maravilloso compartir con más gente mi proceso de cambio... porque de una u otra forma puedo convertirme en el testimonio final que alguien necesitaba leer, en el empujoncito para alguien que estaba pensando en un cambio y en la seguridad que alguien podría estar necesitando. Yo digo... sin miedos!! mejor con energías!!! sin pensarlo mucho... porque puede enfriarse y con los ojos abiertos... para disfrutar de los cambios que veremos a partir del día uno! :) un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti...es verdad lo que dices, nadie más que uno sabe lo mal que lo está pasando! Me alegro que hayas tenido la valentía de no perder la esperanza y hacer el cambio que necesitabas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy!!! así es... sólo nosotras sabemos cómo nos afecta algún "detallito" y más si sabemos que podemos tomar manos en el asunto! la clave es no congelarse por los miedos, informarse y avanzar con paso seguro... confiando en el resultado!!! Yo cada día confirmo más y más... que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida :) Te dejo un abrazo enorme!!! nos vemos para la próxima nota :D

      Eliminar
  3. Que gran testimonio sé lo que es hacer todo y no bajar y eso que no tengo sobre peso, hay gente que le cuesta mucho y es muy duro. Que bueno que salió todo bien :) felicidades !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias!!! y sí, aplica tanto para temas de peso, como algún defecto físico o algo emocional que pueda estar pasando... lo importante es empoderarse del problema, identificar la solución y asesorarse por los profesionales idóneos. Los resultados hasta ahora, han sido maravillosos!!! Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. hola ya despues de tanto tienpo de tu operacion me gustaria saber cuanto es lo k as bajado y como te a ido

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top