90's: Cosas que eran importantes para una niña (2da parte)

Por @la_papio desde Chile

Estoy muy feliz de que la primera parte de este pequeño especial les haya gustado tanto (si no lo han revisado, pueden verlo haciendo click acá). Les agradezco los comentarios y los invito a revisar la segunda parte de las cosas que más nos importaban cuando éramos púberes o adolescentes en la década de los 90s.


Agendas y Dedicatorias: No recuerdo por qué y no sé si las niñas hoy en día todavía lo hacen, pero recuerdo lo imprescindible que era tener una agenda con lindas ilustraciones (la de moda era la Pascualina o la Tutti Frutti) y stickers. Uno a veces escribía toda su vida en la agenda, no necesariamente las cosas que tenía que hacer, además estaba llena de recuerdos de todas las personas que conocías, entre más dedicatorias, más popular eras.


Lápiz peludo: En la versión anterior incluí una foto del lápiz peludo, pero olvidé escribir sobre eso. El lápiz de este tipo pudimos verlo en la serie Ni Idea (Clueless) en donde Cher siempre lo usaba. Muchas moríamos por tener el lápiz más original, también vendían unos que eran de un metro de largo, o como éramos chicas aparentaban ese tamaño. 

Boy & Girl bands: Siempre han tenido éxito las bandas para chicos y adolescentes, en ese tiempo las más populares eran Backstreet Boys, Spice Girls, N'Sync, Five, All Saints, S Club 7, A Teens y Hanson, por nombrar algunas. Vendían desde álbumes hasta muñecas y dulces de ellos (por lo menos sí vendían los de las Spice Girls y eran muy ricos, ¿se acuerdan?).

Esquelas: Hubo una linda época en que todas coleccionábamos esquelas. Teníamos álbumes, intercambiábamos las que teníamos repetidas, y si teníamos muchas, las vendíamos. Era una buena manera de hacer dinero y de tener un pasatiempo. Habían de Barbie, de las películas de Disney, entre algunas, y pasábamos mucho tiempo buscando las que más nos gustaran en la tienda Village.


Trolls: Nunca entendí por qué estuvieron de moda, quizás era muy pequeña. Muchas los coleccionaban y tenían trolls con pelo de diferentes colores. Algunas tenían llaveros, lápices u otras cosas de ellos.

Aros adhesivos: Bueno, quizás no fue una tendencia masiva, pero recuerdo que cuando era más pequeña mi madre nos compraba de estos adhesivos y nos pegábamos los aros en la oreja. Venían en diferentes formas, colores y en par. Lo malo es que duraban poco y se caían, pero eran muy lindos.

Maquillaje en tonos metálicos: Quizás fue porque estábamos llegando al 2000 y el tema espacial se puso de moda. Pasamos a tonos lilas, al plateado y a los tonos metálicos. Entre el glitter y esto, todo parecía brillante en nuestra piel.

Escocés: Antes que se impusiera lo espacial, estuvo de moda el estampado escocés. Lo podíamos ver en todas partes, en camisas, vestidos, faldas, accesorios. Creo que de toda la moda de los años noventas es la que más extraño.


Cintillos incrustados: De pronto salió al mercado un cintillo diferente, que no se veía, pero que sí te afirmaba bastante el pelo ya que se incrustaba. ¿Se acuerdan que todas lo usaban?

Girasoles: Nunca fueron tan famosos como en los 90s. Las chicas se sacaban fotos con girasoles, había mucho estampado con esta flor, simplemente estaba de moda.

Lentes circulares: Anteojos con el círculo perfecto, estilo John Lennon. Hoy han vuelto a estar de moda, luego que en los 90s nadie se los sacara.

Mariposas: Hubo un tiempo en que salieron muchos accesorios de mariposas, éramos unas niñas, nos venían perfecto. Si además tenían glitter, mucho mejor, y qué decir si combinaba con nuestras poleras con mariposas.


Colets de género: Para peinarnos el pelo o bien para usarlas de pulsera. De todos los tipos de género, de todo estampado posible.

Bolsos Inflados: Los accesorios de plástico estaban de moda. Recuerdo haber tenido una cartera para la playa de plástico transparente y de haber visto muchos bolsos inflados en revistas y en la calle, probablemente influenciado por la onda espacial.

Mochila pequeña: Otro must fue la mochila pequeña que se usaba como cartera. Hoy han vuelto a estar de moda, al igual que los lentes antes mencionados. Yo tuve una escocesa verde y la amaba con locura.

¿Aún hay cosas que no he nombrado?
¿Qué otras cosas agregarían?





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. OMG no me acordaba de tantas cosas. .. que onda con esos chupetes no tenia ningun sentido. Agregaria los colores cítricos en la ropa... naranjo verde y amarillo, las dockers, la combinacion azul y amarillo en decoración (tipico para pintar la pieza), y un must era regalar candelabros de sol o luna en los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. la musica de esa epoca era lo mejor T_T los trolls, yo tuve uno, y viendolos ahora, son bien feos, que miedo!. Quizas eran endemoniados XD. Las agendas si!!! en el colegio sobre todo las niñas tenian agendas y si tu le escribias recuerdos onda todas las semanas XD. Yo me compraba una que se llamaba Click que era mas unisex, traia comic tmb. era bkn. Y a fin de año terminaban gordisimas de tantas cosas que guardabas XD jajajaja. Linda epoca *o* lloremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agendas... le metíamos de todo y quedaban gordas. Yo le pegaba fotos de artistas jajaja
      :')

      Eliminar
  3. qué linda época!! que ganas de volver a los 90' a jugar al mario bros, donkey kong y salvar a joshiiii en nintendo, me encanta todo eso!! a volver a tener menos preocupaciones, sin duda!

    Cariñosss, excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, menos preocupaciones y solo disfrutar los juegos, la musica, las peliculas ;)

      Eliminar
  4. jejejeje todo lo recuerdo!!! la agenda era lo mas bacan! era tipico que me la regalaban en navidad, al principio era la click y venia con artistas y cosas asi, luego pase a la pascualina que traia stickers ah y recetas que haciamos con mis amigas ( en realidad nunca nos resultaron mucho jajaja) tambien la pascualina traia como un abecedario para escribir en codigos, yo escribia todo en los putos codigos!!! y hace un tiempo atras estaba buscando unas cosas y encontre las pascualinas y no entendia nada de lo que decia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajaja que chistoso lo del código... lo había olvidado!
      También tuve una click, y también una de la radio Rock & Pop llena de cosas de artistas.
      ¡Que nostalgia!

      Eliminar
  5. waaaaaaa que buena entrada, tantos recuerdos :) ojo, los Colets de género volvieron para quedarse ya tengo varios. MMM agregaría los cintillos elásticos de colores chillones, esos que usábamos para el colegio también en tonos burdeos o azul marino.

    Las pulseras plásticas y todo lo que era accesorio plástico chillón.

    Los casetes OLDDDD

    Los petos con jardinera de mezclilla

    la XUXA

    Despistados, sabrina, y todas esas series del niquelodeon, le temes a la oscuridad, pete y pete, la vida moderna de rocco, etc.

    Los estuches de lapices, esos donde se colocaba los lapices por separado, el que tenia uno de esos era lo máximo en el cole kaakakka


    ResponderEliminar
  6. OMG!!! Esos estuches!!! cómo olvidarlos?!! Los cassettes tambien son un clásico.
    Creo que las series y monos animados merecen capítulo aparte.
    :D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top