Be Emprendedora: Tienda Mi Vida Es Bella, para la mujer moderna de hoy

Por Ajonjolí desde Chile


Soy una mujer que tiene el alma de una emprendedora. Adoro manejar mis tiempos, trabajar para mi propia satisfacción y ser mi jefa. Pero como muchas almas emprendedoras no sé como partir, los miedos me frenan y salir de la zona de confort es toda una osadía. En esta sección encontrarán a mujeres que han dado el primer paso y se han convertido en empresarias, las experiencias de ellas serán nuestra escuela para que algún día, nosotras, seamos las que estemos dando esta entrevista. ¿Nos atrevemos?

***
Mi-Vida-Es-Bella

Iba camino a entrevistar a Cintia Oliva pensando en lo maravilloso que es tener tu emprendimiento en uno de los barrios más estilosos que tenemos en Santiago, el fantástico Barrio Italia. Un lugar en donde encuentras todo de autor, todo con un sello único y con un ambiente que te hace transportarte lejos del caos de las grandes avenidas.


Entré a donde indicaba la dirección. Una gran casa antigua, con un pasillo y a los costados las tiendas que ahí convivían. En la primera asomé mi humanidad y le dije a la chica: “Hola! Estoy buscando Mi Vida es Bella”. Y mientras sonreía me dice: “¡Tú debes ser Ajonjolí!”

Cintia es una Argentina de 31 años y 8.5 meses de embarazo. Esto a mí me impacto, porque estaba ahí con su enorme panza pero sonriendo a pesar del cansancio. Esta mujeraza se levanta sagradamente a trabajar y a sacar adelante su proyecto sin tener la posibilidad de estar disfrutando de su Pre-Natal. Pero su alegría y amabilidad demuestran que nada importa cuando tienes un sueño. Sólo, pelear por él.  Y eso ella lo sabe más que nadie.

¿Su misión?: El que las mujeres puedan desplazarse de manera cómoda y sin dejar de lado el estilo cuando andan en sus bicicletas utilizadas como medio de transporte, es decir, le decimos adiós a tener que disfrazarnos y a lucir ridículas cuando nos trasladamos, al contrario, ahora somos puro estilo sobre ruedas.

A continuación, la entrevista a Cintia, nuestra #BeEmprendedora

A: ¿De donde nace la idea Mi Vida es Bella?

"Cuando vivíamos en España con mi esposo teníamos muchas ganas de emprender y como nos trasladábamos mucho en bicicleta abrimos un taller en donde las diseñábamos y creábamos, e incluso personas nos traían las que estaban viejas para “enchularlas”. Pero con el tiempo, a mi marido, le ofrecieron un trabajo acá en Chile y aprovechando la cercanía con Argentina, nos vinimos. Conocí este barrio un día que vinimos de paseo (Barrio Italia) y empecé a notar que este era el lugar donde yo quería poner mi emprendimiento. Por coincidencia llegué a esta casa en donde había una chica que tenía una tienda de bicicletas y se estaba yendo a Londres, es decir, estaba haciendo el trabajo inverso al mío. Lo que nos diferenciaba era que yo me quería dedicar a mujeres, porque a pesar de que habían muchas tiendas de bicicletas, cuando yo quería comprar mi bicicleta veía que eran más orientadas a hombres, que no estaban pensadas para mujeres, específicamente en el sentido de las talles, del diseño y de los colores. Así que decidimos realizarlo , pero enfocado a las chicas, en moda urbana y a la bicicleta como medio de transporte. Acá puedes vestirte tanto como para ir al trabajo o a la universidad, y poder andar en bicicleta.

Le pusimos así, inspirado en la película "La Vida Es Bella". Un día vi un mural con la escena de la película donde aparece la actriz con un vestido y sombrero, y él con la bicicleta junto al niño, ambos estaban dándose un beso. Me pareció una imagen fantástica, y sumándole que estábamos en el Barrio Italia cambiamos a Mi vida es bella, para hacerlo referencial."

En la casa, donde está ubicada Mi Vida Es Bella, también conviven otras emprendedoras que han acogido como base el compañerismo ante todo. Entre todas se ayudan y promocionan. Es más, dentro de la tienda de nuestra amiga también pudimos encontrar accesorios de otra de las chicas que ahí trabaja. Para Cintia es muy importante el compartir ya que así vas abriendo la mente de quienes visitan las tiendas, mostrándoles la posibilidad de combinar sus prendas con accesorios distintos para así crear tu estilo. 

Cintia es una mujer que entiende perfecto a la mujer actual. Esta en conocimiento que la mujer de hoy es alguien que además de ser jefa de hogar tiene diversos roles en esta sociedad, y que además, gusta de estar conectada. "Es una mujer que esta haciendo cosas, emprendedora, gusta del arte, la cultura, de la música y del escribir. Que no le gusta vestirse uniformada por lo que valora el buen gusto, el diseño y por sobre todo ,es atrevida al momento de elegir los colores". Esta mujer, a la que apunta Mi Vida es Bella, es moderna pero mantiene la comodidad sin sacrificar su esencia y menos la coquetería.

Por esto los diseños de este proyecto son exclusivos y originales. Cintia trabaja a la par con diseñadoras que van haciendo realidad lo que ella va creando en su imaginación, y además va eligiendo lo mejor de países como Estados Unidos, que calcen con su concepto. Además con el tiempo podrán encontrar bolsos diseñados para trasladar de manera cómoda y segura sus laptops y cuadernos. Y para quienes deseen tener una bicicleta a medida y totalmente pensada en nosotras, les comento que ya pueden acercarse a conversar con Cintia y diseñarlas a pedido con valores que van entre $170.000 y $210.000.

A: ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

"Cuando ya tenía la tienda alquilada me di cuenta de todo el negocio. Porque una cosa es escribir en el papel los planes y otra cosa es llevarlo a cabo.  Tareas administrativas, financieras, legales, no sabes las trabas que te ponen aunque muchas cosas si te facilitan. Uno cuando hace planes ve el macro, pero luego te das cuentas de detalles como el gancho para la luz en el vestidor, o cambiar la iluminación, porque de noche no es tan buena, tonteras quizás, pero cada cosa es tu tiempo dedicado a la tienda.  Tenés que asumir montón de roles y ser muy organizada. Porque yo, acá además de estar organizada, tengo que atender, hacer los pedidos, ver lo de marketing. Uno tiene que pensar que cuando emprende los primeros meses no son ganancia. Es pura inversión. Al menos los primeros 6 meses."

Posando uno de los hermosos vestidos de Mi Vida Es Bella

A: ¿Cuánto tiempo llevas planeando este proyecto?


"La idea de las bicicletas empezó en Junio del 2013 cuando vivíamos en España. Mi Vida Es Bella abrió las puertas a fines de octubres. El local lo alquilamos en septiembre y toda la decoración fue hecha por nosotros. Nos tomamos como un mes y medio para armar el local y esperar los pedidos.  Pero la idea comenzó a surgir cuando llegamos a Chile, en Marzo aproximadamente."


Además de todo lo complejo que puede tener el sacar adelante un proyecto de emprendimiento, nuestra amiga se vio bendecida por la llegada de su primer hijo. Noticia que llegó cuando recién estaban comenzando con Mi Vida es Bella, lo que trajo consigo que muchos amigos y familiares intentaran hacerla desistir de su idea.  Sin embargo, Cintia sabe muy bien que las oportunidades son una vez en la vida y decidió llevarlo adelante junto con su embarazo.

Cintia Oliva dueña de Mi Vida Es Bella


“El emprendimiento no es todo una aventura. Yo siempre escucho que se habla del emprendimiento como algo romántico. El emprendimiento tiene algo de romanticismo pero es duro emprender. No es lo mismo, que también es duro, levantarte todos los días, ir a tu trabajo y saber que tienes que hacer tal cosa y, que a fin de mes tienes tu plata. Acá todo pasa por ti. Saber que si tu no te levantas y vas a tu negocio, no va abrir, no vas hacer caja, no vas a cobrar a fin de mes.  Yo ahora tengo 8 meses y medio de embarazo y no me puedo dar una licencia, porque aparte recién empiezo. A lo mejor si yo hubiera estado en otro trabajo ya tendría la licencia del Pre-natal. Ahora, no porque como recién empiezo le tengo que dedicar lo último que pueda y después buscar ayuda.  Y aunque a pesar de que yo manejo mis horarios, esto es hasta cierto punto, porque sé que todo pasa por mi, tengo la responsabilidad de que esto funcione y porque además tengo la pasión.

Muchos me decían que no era el minuto de emprender porque había quedado embarazada. Pero si no lo hacía ahora no lo hacía nunca. Hay que arriesgarse en la vida porque si no uno tiene una vida aburrida”

PD: Al cierre de está nota nos enteramos que nuestra querida Cintia estaba descansando junto a su hijo recién nacido. Muchas bendiciones para esta emprendedora que lucha contra viento y marea por llevar a cabo su sueño de negocio. Muchas bendiciones a esta familia que recibe un nuevo integrante, y toda la felicidad del mundo para que puedan cumplir todo lo que se propongan!

CONTACTO MI VIDA ES BELLA
Cintia Oliva
SUCRE 323 BARRIO ITALIA (Entre Av. Italia y Condell)


Si quieres ser la próxima #BeEmprendedora mándanos el resumen de tu historia a contacto@bebloggera.com




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó el dato y la entrevista! Voy a ver si voy a conocer la tienda uno de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy que rico que te gustó! la tienda tiene ropa preciosa!! yo me volví loca jajaja...un abrazo!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top