El éxito ya viene, el éxito está aquí

Por @darlynjara desde Chile

La sociedad de hoy en día está muy cambiada, todos quieren lograr el éxito profesional, familiar o personal. Éxito que muchos esperan obtener, pero pocas personas saben y se atreven a conseguirlo. Es por ello que en nuestro país se ha perdido lo que llamamos "la cultura del éxito", ya que en la actualidad trabajamos o hacemos “tal cosa” por cualquier motivo, menos por nosotros mismos.



En números, el índice de la felicidad marca que sólo el 20,8%, estas personas se declaran completamente satisfechas con su vida. La encuesta Casen en el año 2012 arrojó una cifra para no mirar a la ligera, pues debemos considerar que casi el 80% restante de la población está infeliz. Esto indica que las personas trabajan en algo que no los satisface, les produce estrés, padecen de mal ánimo o no tienen tiempo, y así un sin fin de escusas que sólo hacen que nuestra vida sea más difícil de lo que creemos que es.

Muchas veces hemos pensado o dicho “la vida es difícil” o también he escuchado decir “la vida no es difícil, sólo depende de nosotros para que sea fácil”, esta última frase le encuentro toda la razón, ya que si nosotros nos proponemos tener una vida más sencilla, se puede lograr.

El camino al éxito no es algo que simplemente pasa, es algo por lo que debemos esforzarnos para que se cumpla. Pero muchas veces pasa que se presentan muchos obstáculos dentro de este largo camino, en donde tenemos que esforzarnos el doble para levantarnos de tal caída y no tirar todo por la borda.


Tenemos muchos tipos de éxito, algunos de estos son: profesional, familiar y personal.

Éxito profesional: Es uno de los más importantes, ya que las personas pasan la mayoría de las horas de la semana trabajando. Es un éxito que repercute al diario vivir, ya que es un factor primordial a la felicidad de cada persona. Si le gusta lo que hace, será feliz y tiene más posibilidad de cumplir el éxito.

Se suele pensar que entre más cargo, mayor economía. Sí, puede tener mayor economía, pero no necesariamente completar la felicidad, esto se puede alcanzar en cualquier tipo de profesión y cualquier sea el rango de este.

El progreso en el ámbito laboral, es conocido como el camino al éxito. Considero que no es necesario, pero si para algunas personas puede serlo. 

Éxito familiar: Para muchos la meta es tener “una familia perfecta”, pero no hay que seguir un ejemplo casi imposible, porque puede llegar a ser una frustración el no cumplimiento del éxito entre la familia.

Para lograr el éxito es importante que cada uno de los individuos que pertenecen a la familia logre el éxito personal y así poder tener una buena comunicación y una estabilidad familiar.

Éxito personal: Es el tipo de éxito más importante, ya que nosotros somos la base para todo tipo de sociedad, tanto familiar, de un grupo de amigos o de un país. Completar este éxito significaría tener éxito para todo lo que nos proponemos.


Para lograrlo, necesitamos cumplir algunos de estos consejos: 

Sueña: Es importante que tu imaginación siempre fluya y quieras soñar con… Es primordial para poder seguir adelante.

Modela: Seguir el modelo de… no es lo primordial, el tener un ejemplo a seguir no significa hacer lo mismo, porque el camino siempre será diferente, pero sí servirá para orientarse con alguna huella.

Actúa: Es la parte fundamental, aquí será donde muchas personas o situaciones estarán intentando obstaculizarte el camino y depende de cada uno seguir adelante y cumplir el éxito.

Persevera: Tener paciencia y ser tolerante con todo lo que pueda pasar es primordial, ya que no todo se da como un regalo, todo cuesta y mientras más difícil sea el camino, mayor experiencia y satisfacción tendremos.


La sociedad de hoy está muy apresurada, quiere todo en las manos y le cuesta comprender que existe un largo camino para cumplir los objetivos, encontrar la felicidad y una estabilidad (tanto personal como profesional). Dejemos de culparnos por las situaciones en las que algo sale mal y no ha sido por una negligencia nuestra. La vida es una lucha constante y es inevitable perder alguna batalla. Aprendamos y sigamos adelante.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encanto este post, que buena reflexión y consejos para poder pensar mejor en nuestras vidas, los consejos son buenos. 100 por ciento de acuerdo en todo, sueñen chicas. tengan una visión :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top