H&M lanza su iniciativa “GARMENT COLLECTING” en CHILE

Sabían que el 95% de la ropa que termina en la basura podría reciclarse. Es por esto que el primer semestre 2013, H&M fue la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa global de recolección de prendas de vestir para su reciclaje.

Esta iniciativa ya está disponible en Chile, desde el jueves 28 de noviembre la marca está recibiendo y reciclando esa ropa que no usamos. Los cliente de H&M podrán darle a la moda una segunda oportunidad, entregando cualquier pieza de ropa, de cualquier marca y en cualquier estado al depositarla en los contenedores habilitados en el sector de cajas de la tienda.


Es así como cualquier persona podrá ayudar a conservar los recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental, al evitar residuos textiles. Para colaborar se aceptará todo tipo de ropa, de cualquier marca y en cualquier condición. A cambio, el cliente recibirá un voucher de descuento de $3.000.- por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podrá utilizar en su próxima compra sobre $20.000.- en H&M.

La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I: Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados ​para un nuevo uso.

Pero eso no es todo, en Chile, por cada kilo de ropa recolectada se donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Concious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso.

¿Qué les parece?
¿Van a ir por su Voucher?



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. en Paris hacian lo mismo pero daban un 30% de descuento en compras sobre 10.000...al comprar 10 mil es lo mismo que acá pero si la compra es más grande igual vale harto la pena...igual buena que hagan estas cosas aunque prefiero regalar la ropa a alguien que se la necesita

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top