Qué vestidos en tonos metálicos deben usar las petites esta Navidad

Por Doña CHIC TIPS de Puerto Rico

Los tonos metálicos están de moda y aportan un "look" ostentoso para las fiestas, en especial para las navideñas. Sin embargo, la mujer petite debe ser cuidadosa al escogerlos porque las tonalidades brillantes y metalizadas llaman mucho la atención, lo cual puede resultar contraproducente, si estás tratando de ocultar unas libritas de sobrepeso. 

Por tal razón, siempre sugiero evitar los vestidos con lentejuelas y brillo. Sin embargo, debes analizar cada caso individualmente porque, si el estilo del vestido es favorecedor para la mujer petite, sí puedes usarlo. 


Tendencia de vestidos con tonalidades metálicas para esta Navidad 2013
que favorecen a toda mujer petite



Antes de seleccionar el tono metálico ideal para ti, consulta la guía de estilos más favorecedores para las petites, a continuación.


Guía de estilos más favorecedores para la mujer petite(*)

Camisero
Saco

1) Estilo camisero: sus botones frontales forman una línea vertical imaginaria, lo cual ayuda a alargar y estilizar la figura. El escote en V también alarga la figura visualmente.


2) Estilo saco: debe quedar entallado, pero no apretado. Para disumular una barriguita prominente, usa una chaqueta entallada en conjunto.

3) Estilo cruzado o "wrap": forma un escote V en el pecho y su tela es fluída, lo cual alarga y estiliza. Las faldas de este vestido generalmente son en línea A o recta, ambos favorecedores. Incluyen amarres, en lugar de zípers o botones.

4) Estilo imperio: no corta tu figura visualmente en la mitad de tu cintura. Al mover la cintura bajo el busto, tus piernas parecerán más largas.

5) Largo estilo columna: lucirás más alta y delgada en este tipo de vestido porque crea una línea vertical larga imaginaria. Lo contrario sucede con un vestido largo de falda voluminosa.
                 
De izquierda a derecha: Cruzado, Imperio y Columna



(*)Evita las telas que agregan volumen visual a tu figura: 
pesadas

rígidas

con textura

voluminosas 

brillantes

estampados grandes

¿Cuál te vas a poner esta Navidad?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top