Resumen de fin de año: Aquí el mío

Por @darlynjara desde Chile

Como es costumbre en estas fechas comienzan los resúmenes de fin de año. ¿Qué cosas buenas y malas nos dejó este 2013?, ¿fue un buen año?, ¿pude hacer todo lo que tenía pensado? Y así un sinfín de preguntas que solamente diciembre puede hacernos pensar para ver que tal anduvimos. Para mí, fue un año de gran entendimiento y les voy a contar por qué.


Comparto con ustedes algunas fotografías de momentos muy positivos que viví este 2013.



Este año lo inicié sin vacaciones, pues realicé la práctica profesional de mi carrera durante todo el verano (estudié Ingeniería Industrial). Este proceso me dejó un gran aprendizaje en lo laboral, fue que para poder lograr un objetivo en conjunto tienes que ir más allá de lo que te imaginas que existe. Visualizar lo que queremos y poner en marcha el tren que te lleve a ese objetivo. Fue muy enriquecedora la experiencia de insertarme en un ambiente tan íntegro y a la vez de mucha satisfacción personal.

Este 2013 fue un poco extraño en cuanto a mi entorno. Volví a reencontrarme con amigas que desde el colegio no veía y a la vez aprendí a ver quiénes son las personas que realmente están ahí que, por más conocidos o la mucha gente que me rodee a diario, siempre los verdaderos amigos serán los que están en todas. “Amigo” o “amiga” no se le llama a cualquier persona y desde ese pensamiento que mis amigos ya no son una larga lista sino menos de los 10 dedos de mi mano. Pero valió la pena cada tropezón, puesto que ahora valoro más que nunca quienes están conmigo pase lo que pase.

Unas de las cosas más lindas fue sin duda el matrimonio de mi mejor amiga. ¡¡Qué momento más lindo!! De verdad nunca imaginé que la menor de ellas se casaría primero: La Rusia, como cariñosamente llamo a la Dani. Tiene 24 años, enamorada y convencida de dar este paso, se casó en octubre con Gustavo, que a ojos de cualquiera se ve un hombre enamorado y que la ama infinitamente. La ceremonia fue hermosa, íntima y cálida. Verla tan radiante  y completa, sin duda daban ganas de casarse también, ¡lástima que falta el puro novio!

En el amor, digamos que en general pasé por un periodo al cual denominé “momento de transición”, pero no por eso van a pensar que me quedé amarrada a la silla todo el año pensando en descansar de los hombres, sino que hubo tiempo para el desenfreno y la tranquilidad, sin embargo destaco que fue un año en cual conocí a hombres bien valiosos que intentaron cambiar mi destino, pero como soy un poquito tajante me quise tomar un tiempo, darle seriedad a quien quiero conmigo y no a jugar al “veamos qué pasa”. Y si sigo soltera es porque he querido respetar esa decisión, que es muy necesaria. Aunque como dicen por ahí, uno nunca está completamente solo, para qué vamos andar con cosas, así es que encontrar pronto a un pololo (novio) no es una de mis prioridades en este momento, pero si llega… ¡Bienvenido seas!

Una de las cosas desagradables de este año fue sin duda el estrés y sentirme enferma a causa de eso, de repente hay cosas o situaciones que pasan la cuenta y hacen que tú digas ¡STOP, algo anda mal!, pero como siempre digo… una cosa lleva a la otra y este estrés igual trajo consigo cosas positivas, que han hecho que termine el año muy optimista.

Y así… sumando y restando, puedo decir que mi año fue muy enriquecedor, reflexivo y muy determinante. Soy optimista, vendrán muchas cosas buenas porque todo el esfuerzo que he derrochado para llegar donde estoy hoy me da luces de que lo bueno siempre está por venir.

Y para ti, ¿cómo fue el balance este 2013?, ¿qué fue lo bueno, lo lindo y lo feo?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Amiga linda! gracias a ti, aprovechemos el poco tiempo que tendremos para abrazarnos!
    Te estoy esperando en Chillán!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top