Cumpliendo resoluciones: Aprender inglés con Duolingo

Por CyDanielita desde Ecuador

“Aprender otro idioma”, una de las típicas resoluciones de año nuevo. Personalmente la tengo apuntada desde que le di la bienvenida al 2013, y seguro que se te vino a la mente: ¿ya aprendiste? Bueno, tengo que ser sincera, admito que no hablo fluido y que todavía le tengo algo de recelo a una abierta y fresca conversación, pero tampoco esta resolución quedó en el olvido. Me da un poco de pena que a mi edad aún no domine este idioma tan importante en el mundo; a diferencia, en muchos (o casi todos) los países asiáticos, un niño de 12 años lo sabe, pero bueno no quisiera entrar en discusión el modelo educativo de cada país.



En realidad, ganas no me han faltado para hacer un curso certificado de un año en otra ciudad (mis actuales estudios me lo impiden), entonces de alguna u otra forma he tenido que poner de mi parte para no perder la pista y avanzar. Así que no me bastan las clases en la universidad y aprovecho las cosas buenas del Internet. Cuando escribes algo en Google, automáticamente te salen millones de resultados y “aprender inglés online” (y gratis, haha) no es la excepción; mirando y mirando, la opción que resultó convencerme fue una llamada Duolingo (e incluso hasta por su nombre me llamó mucho la atención). Entré y entre clic y clic vi de qué va, su diseño me pareció demasiado interesante porque parece un aula para niños.



Seguramente muchos conocerán a Duolingo pero los que no, este es un sitio web para aprender idiomas de forma gratuita (ajá, no sólo inglés, aplica al italiano, portugués, alemán, francés y, como no, español), todo es organizado por lecciones, temas y funciona como un videojuego: te dan 3 vidas y si las pierdes, comienzas desde el principio. Personalmente, me gusta mucho la mecánica, es mucho mejor que estar encerrado en un aula más de tres horas intensas y tener que cumplirlas obligatoriamente (lo que me pasa actualmente, #trueStory); también tiene la opción “exonerarse” cuando quieres saltar cosas básicas de las que tienes previos conocimientos, su sistema es leer-escuchar-hablar-escribir y al final de cada unidad un examen de todo lo aprendido.



A continuación, dale play a esta descripción más gráfica de Duolingo:


Otra de las cosas que me gustan mucho de Duolingo es que, además de su versión web, también está disponible para iOS y Android, así que en cualquier momento puedes entrar y seguir avanzado con las lecciones, ha sido rediseñada haciéndola más fluida y ligera con aproximadamente 5MB, permite sincronizar con la cuenta en la web, programar recordatorios para que sigas  practicando, ver y comparar el progreso de amigos que también la usan.

Con más de 6 millones de usuarios, Duolingo está cambiando la forma en que la gente aprende otros idiomas siendo considerada para Apple como la Mejor Aplicación para iPhone del 2013.


En resumidas cuentas, con Duolingo he podido experimentar como mis sentidos se divierten con ejercicios de audio, reconocimiento de voz e imágenes, donde he aprendido perdiendo vidas por respuestas incorrectas y poniéndome a prueba contra el reloj; me ha resultado un tanto adictivo porque al igual de Candy Crush, estás tratando de escalar niveles más altos. Para mí es una excelente forma de complementar mis clases de inglés en la universidad, así que si estás estudiando va de maravilla seguir practicando para que no lo vuelvas a olvidar.

Si estás interesada en Duolingo puedes descargarlo a continuación:
Para iOS 

¿Ya conocías ésta app o aún no? ¿La usarías? 






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No conocía esta página, BUENÍSIMO EL DATO!!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo en mi pc y iphone, es muy bueno !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos.

    Me gustaría recomendaros una web muy novedosa para aprender inglés. The English Alley (www.theenglishalley.es) ofrece multitud de recursos caracterizados por su interactividad, originalidad y visualidad.

    Si queréis buscar una forma sencilla, eficaz y divertida de aprender inglés os sugiero que la visitéis. Espero que no os decepcione.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que hayan recursos gratuitos para aprender idiomas por internet, gracias por compartir la información! Me servirá de refuerzo del curso inglés que estoy haciendo en Bcnlanguages. También me apunto a un bombardeo! voy al cine a ver pelis en versión original, intercambio de idiomas, y la verdad es que todo suma.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top