El final de mi historia con el niño de ojos brillantes...

Por @Coticots desde Chile 

Hace unas horas regresé a Santiago, volvía de un viaje maravilloso que hice para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con mi familia en el sur. Como siempre, me había llevado aquellas situaciones que me molestaban y esperaba regresar con las cosas claras, soluciones precisas y la energía suficiente para empoderarme de las soluciones.



Si bien fue un viaje hermoso, en donde pude respirar aire puro, rodearme de naturaleza en su máximo esplendor, empaparme de ese frío cordillerano que a pocos nos fascina, encontrarme con personas que nos atendieron como reinas (todo mi viaje fue en compañía de mi mamá)... pero también había situaciones que esperaba resolver, ahí estaba el desafío más grande.

Partí liberando todas mis aprehensiones sobre esa relación con un hombre de ojos de color verde brillante, apellido poco chileno y gran cariño hacia mí. El 1 de enero de este año cumpliríamos un año oficialmente, pero ya nos acercábamos al año y medio si excluíamos las formalidades. Pero me pasaba que ya no era feliz con él.

Por todos lados me encontraba con esas relaciones que transmiten amor, alegría y complicidad. Veía fotos de amigas, me encontraba con parejas que juntas viajaban al sur para navidad, compartí con un matrimonio joven que celebraría año nuevo en Huilo Huilo... y yo no lo imaginaba posible con el hombrecito que me hablaba por whatsapp cada vez que podía. Pero no tenía fuerzas para responderle con esa misma energía con la que él trataba de enviarme señales de cariño a la distancia.

Hubo errores de ambos, tal vez no debí tratar de tolerar hasta explotar o debí ser más enfática cuando algo me molestaba, algo que lo hiciera percibir que esas cosas me terminarían agotando. Por su parte, debe ser difícil entender que algunas cosas me molestan más que al resto y que una relación vive con algo más que cariño.

Un gran amigo, que me viene conociendo desde hace más de ocho años me dijo que no siguiera dilatando las cosas y que hablara siempre con la verdad. Me hizo entender que esto de "perder la magia" pasa más a menudo de lo que imaginaba y que al menos algo tengo claro: el tipo de relación que quiero tener y la felicidad que quiero compartir.

Hablar con este niño que me quiere tanto fue una sorpresa, creo que con un dolor grande ambos entendemos lo que está pasando y, aunque estaba preparada para una tanda de críticas y descalificaciones, me encontré con alguien que me dijo que me quería, que esto le costaba mucho pero que lo entendía, que le daba terror imaginar que estaré con otra persona en algún momento y que le cuesta sacar fuerzas para este sábado, cuando vendrá a buscar sus cosas que aún permanecen en mi departamento.

Tampoco sé si es habitual terminar una relación tan en buena, esperando lo mejor para el otro y sacando aprendizajes en conjunto. Entendiendo que los errores pasaron la cuenta y que serán el antecedente más importante, para seguir creciendo y aprendiendo en esta vida.

Cuesta explicar que algo termina cuando no hay un engaño, violencia, ni vidas paralelas... es simplemente que ya no era feliz, que había características de él que resultaban incompatibles con mi forma de ser y que simplemente lo mejor era seguir por caminos separados.

Volví en un vuelo casi angelical, que me entregó la tranquilidad que necesito en estos momentos para entender lo que está pasando, la humildad con la que debo tomar las lecciones aprendidas en esta relación y la ilusión para comenzar este año preocupada por sanar, recuperarme bien y dejarme sorprender por el destino nuevamente.

Me preparo ahora, para entregarle el último abrazo y darle el último beso a ese niño tierno que muchas noches vigiló mi sueño, compartió mis triunfos y que con el mismo esfuerzo, ahora también se prepara para decir adiós.

Esta vez, soy yo la que necesita de las mejores energías...





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Apoyo. Es todo lo que se me ocurre decir y dar en estos momentos. Pero ve el lado bueno, aunque no se entienda ahora, es mejor terminar así que odiando a la persona con la que se pasaron tantas cosas.
    Animo mujer y lo que tenga que ser, será a su tiempo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! las cosas han avanzado y poco a poco la tranquilidad llega... todo va cobrando sentido y recibo las muestras de que fue la decisión correcta. Luego iré contando la evolución de esta hisotria y de este año que comenzó con cambios enormes!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez leí por ahí "El amor es ansiar la felicidad, pero esa felicidad que es mas ajena que propia" por todo lo que has contado de tu relación con "aquel muchacho de ojos brillantes" se nota que ambos se quieren pero a veces eso no basta para ser felices.
    Animo para ambos, porque el quiebre es de los dos, acá no hay uno que sufra mas que otro. Todo el éxito del mundo en esa búsqueda de la felicidad.

    Un cálido apretón de manos!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchas gracias Ramiro!!! La verdad sí, ha sido un aprendizaje y desafío a la vez! No imaginaba que una amistad asomara luego del quiebre. Por ahora, estoy cada vez más tranquila y segura que uno es la que debe buscar su felicidad primero, antes de buscar con quién compartirla :)

      Eliminar
  4. Alguna vez leí por ahí "El amor es ansiar la felicidad, pero esa felicidad que es mas ajena que propia" por todo lo que has contado de tu relación con "aquel muchacho de ojos brillantes" se nota que ambos se quieren pero a veces eso no basta para ser felices.
    Animo para ambos, porque el quiebre es de los dos, acá no hay uno que sufra mas que otro. Todo el éxito del mundo en esa búsqueda de la felicidad.

    Un cálido apretón de manos!! xD

    ResponderEliminar
  5. Osha!!!!! siento que por más esfuerzos que hagamos por mejorar las cosas en una relación si las cosas no se dan, hay que dar un paso al lado y dejar que la otra persona siga su camino y UNO poder seguir el suyo. En bastante malo hacer un castillo en el aire para darse cuenta que es solo eso, algo que no existe!!!!! por el bien del otro y más aún POR TU BIEN, es bueno ser sincero y dejar las cosas claras... Un abrazo grande desde Bochorno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Seba!! Es cosa de respeto y honestidad a fin de cuentas... lo bueno es que ahora me siento más tranquila y confío en que ya llegará el momento y lugar preciso para intentar alguna nueva historia... por ahora, el mundo del deporte, amigos y familia se han convertido en mi fuente de energía :)

      Eliminar
  6. Osha!!!!! siento que por más esfuerzos que hagamos por mejorar las cosas en una relación si las cosas no se dan, hay que dar un paso al lado y dejar que la otra persona siga su camino y UNO poder seguir el suyo. En bastante malo hacer un castillo en el aire para darse cuenta que es solo eso, algo que no existe!!!!! por el bien del otro y más aún POR TU BIEN, es bueno ser sincero y dejar las cosas claras... Un abrazo grande desde Bochorno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top