Mis lecturas en verano: Review Trilogía Millenium

Por Pameliry desde Chile. 


El verano es el tiempo en donde las personas le dan un nuevo aire a su rutina. Algunos deciden tomar clases de algo que les llame la atención, otros comienzan a ir al gimnasio, a salir más por las tardes, a disfrutar del atardecer, entre otras mil cosas. 
En mi caso, ocupo este tiempo libre en una actividad pasiva y que me encanta: leer. Para mí, la lectura de un libro es magia total, es entrar a un mundo nuevo, adquirir vocabulario y conocimientos. Ya sea un libro de fantasía o algún libro relacionado con un tema en particular, leer es un pasatiempo hermoso. Y como en este verano quise comenzar a leer con todo, es que hoy les traigo un pequeño review sobre mi primera lectura de este 2014. Las invito a conocerlo. 




Trilogía Millenium - Steig Larsson. 
Después de haber pasado por todo lo Fucsia de las "50 Sombras de Grey" (porque el rosado le queda chico a este libro - sorry a las fans), quise cambiar un poco de género. Y debo decir que el cambio fue rotundo, porque de lo fucsia de E.L. James, pasé al drama total del escrito Sueco: Steig Larsson (Q.E.P.D). 

Larsson fue un periodista y escritor sueco que saltó a la fama luego de su muerte y que escribió los libros de la trilogía que el llamó "Millenium" por la revista que el dirigía junto a su pareja. Este hombre solamente escribió estos tres libros porque al terminar el tercero y antes que saliera publicado su primera novela, tuvo un paro cardíaco y falleció. (Que mal). 

Estos libros son best sellers mundiales por la trama que presentan, su alta dosis de acción policial y la alta crítica a la sociedad sueca que el autor quiso plasmar en su obra. 



La historia se divide en tres libros: 
1. Los hombres que no amaban a las mujeres. 
2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. 
3. La reina en el palacio de las corrientes de aire. 

Sus personajes principales son: Mikael Blomksvit periodista de la Revista Millenium con oficina central en Estocolmo y Lisbeth Salander, una hacker e investigadora que trabaja para una empresa de seguridad y que se cruza con Mikael para investigar asesinatos y casos de corrupción de políticos, empresarios y el gobierno sueco.

Vale destacar que el libro no es tan ajeno a la realidad que tiene Suecia y su capital. No solamente encontrarás cosas relacionadas con la corrupción política, sino que también con los casos de tráfico de mujeres de Europa del Este, violencia familiar, engaño y ansiedad de poder. 

Ahora bien, si no eres muy amante de los libros, tienes la opción de ver la películas de la trilogía. Obviamente que el cine americano hizo su propia versión del primer libro, la cuál encuentras como La Chica del Dragón Tatuado con Daniel Craig y Rooney Mara. Pero, las mejores versiones y lo más cercano al libro, es la adaptación que se hizo en el cine sueco y están los tres libros ya hechos como películas, con la actriz sueca Noomi Rapace que te dejará los pelos de punta. (Recomiendo leer primero el libro). 

Carátulas de las películas versión sueca. 

Otro dato: si comprar libros no es lo tuyo, puedes encontrar las versiones en PDF y también comprarlos en Apple Store. 

Pronto volveré con otro review. :) 





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. vi la triologia en peliculas y son excelentes cual mas buena que la otra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viste las peliculas... de verdad tienes que leer los libros. Te ayudarán a imaginarte mejor la historia a medida que lo lees. Es lo mejor! gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Lei los tres libros y debo decir que estan a un nivel completamente distinto, la seriedad con la que plasma la novela te hace creer que en realidad esta ocurriendo, es sin lugar a dudas una de las mejores trilogias que he leído, comparte el número uno con la saga de la fundación de Asimov y eso ya es mucho, buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a comentar. Me regalaron un libro de Asimov tambien que se llama el Fin de la Eternidad, pero aún no lo he leído... después de tanto drama que lei con Millenium, estoy leyendo algo rosado... jajaja

      Eliminar
  3. Las personas amantes de la lectura coleccionan cada uno de los libros que se leen. En función de sus gustos, preferencias y estilo literario preferido, serán partidarios de leer unos libros u otros. Lo mejor para elegir el libro adecuado es acudir a una librería, observar las últimas novedades y elegir el que más te guste.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top