¡NO HAY IMPOSIBLES! - Entrevista a la venezolana GLORIANA

Por Mila desde Chile


"UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, VIDA SANA Y FITNESS"

Hace mucho tiempo estoy tratando de llevar una vida sana, comer bien y sobretodo hacer ejercicios, me ha ido bien dentro de todo pero siempre hay momentos en que me rindo, es por eso que siempre me gusta buscar incentivos. Hablando de esto con una amiga, me comento sobre una mujer de 28 años que transformo su vida sedentaria por la buena alimentación y ejercicios volviéndose un referente y una aspiración para muchas mujeres que sueñan con ese cambio y no se tienen fe así mismas.



Les hablo de Gloriana, ella es de nacionalidad venezolana, tiene 28 años de edad, es ingeniera informática y actualmente reside en Nueva York.


El hecho de cambiarse de país fue todo un proceso de adaptación para ella, tuvo que aprender el idioma, acostumbrarse al clima, extrañar mucho a su familia y sentir soledad. Sentimientos que uso a su favor y se reencontró consigo misma. Y como parte de ese proceso, encontró el mundo fitness, y puedes leer su historia completa “Mi historia Fitness” en su blog


Hoy se dedica a dar asesorías online, como dietas y ejercicios personalizados, también entrega tips a través  de su blog  y de las redes sociales. Da consejos de nutrición y entrenamiento para todo aquel que quiera empezar una vida más sana.



Como regalo para las lectoras de Bebloggera le hice una entrevista para todas aquellas que están buscando un incentivo, de verdad vale la pena leerla!

En la fotos Gloriana, en un antes y después!




LA ENTREVISTA







¿Qué te llevo a tomar la determinación de cambiar tu forma de vida? 


Siempre soñaba con tener un cuerpo más muscular y menos grasoso pero pensaba que eso era cuestión de genética, y que a mí no me tocaba nada de eso. Me la pasaba haciendo dietas tradicionales de por ejemplo comer poco o no cenar. No hacia ejercicio, me consideraba débil porque me cansaba rápido. En resumen pensaba que eso de un cuerpo fit no era para mí! 

Hace un año hice una viaje de vacaciones con mi esposo a Cancún y un día en la playa vi a una señora en la playa, que supuse tendría cerca de 50 años de edad, ella se tenía un cuerpo verdaderamente atlético y pensé: “cuando llegue a esa edad me gustaría estar así!”. Con los días, y de verla en la playa frecuentemente (porque estaba en el mismo hotel), me dije: “si esa señora puede tener un cuerpo atlético yo también puedo!”. Al regresar a NY comencé a investigar cómo se hacia para estar en forma, me encontre con que hay un gran número de personas que documentaba a través de las redes sociales sus cambios, rutinas de entrenamientos, sus dietas, e incluso son motivadores. Vi que la gente allí solía decir: “en 4 semanas tu notas los cambios, en 8 semanas tus seres cercanos lo notan y en 12 semanas el mundo entero lo nota”, entonces yo decidí probar por 1 mes a ver si veía algún cambio en mi cuerpo. Comencé a seguir sus tips de nutrición y a entrenar en casa. Me compre un juego de mancuernas, una colchoneta para hacer abdominales, recuerdo que veía videos de rutinas de pesas y anotaba los ejercicios en una cuaderno que era mi guiá a la hora de entrenar, y mi cardio era hacer zumba con mi juego de Wii. Mi mayor sorpresa: en solo 1 mes ya tenía resultados notorios!

Esos resultados fueron la gasolina para seguir probando a ver que podía lograr el próximo mes y así fue pasando el tiempo hasta hoy, 1 año después que ya el fitness paso a ser mi estilo de vida!



¿Qué fue lo más difícil durante el proceso de cambio de hábitos? 


Lo más difícil pudiera decir que fue creer en mí, creer que era capaz de lograr cualquier cosa que quisiera con esfuerzo. Tenía un problema de autoestima severo y en consecuencia era muy insegura. Digo era porque a parte de toda la salud que me brinda ser cada día más atlética, este estilo de vida ha ayudado en gran parte a que mis inseguridades se diluyan. Ahora siempre digo que no hay imposibles y lo digo de corazón porque yo nunca pensé que podría llevar a mi cuerpo a otro nivel como lo he logrado hasta el momento. 


¿Hoy en día como sigues manteniendo claro tu objetivo? 


Creyendo en mí, en que soy capaz y en que puedo llegar tan lejos como me lo proponga. Considero que tener seguridad en nosotros mismos y estar convencidos de que no hay imposibles es el ingrediente clave para lograr cualquier objetivo que te propongas sin perderlo de vista. 



¿Cómo lo haces con la vida social, cumpleaños o fiestas, no comes nada, no tomas alcohol? 


Al principio pase por un proceso de aislamiento, pensaba que si salía con otras personas estaría obligada a comer o beber cosas que pudieran acabar con todo mis resultados en solo minutos. Fue difícil darme cuenta que esto no es así y que en este estilo de vida el balance es muy importante. Más allá de cualquier logro a nivel corporal, el compartir con nuestros seres queridos no tiene precio, son esas cosas que no son tangibles pero que te alimentan el alma. 

Cuando tengo un encuentro con amigos o familia trato de cuidar las comidas previas a ese momento. Por ejemplo, bajo un poco mi consumo de grasas y carbohidratos en el almuerzo o meriendas porque se que en la reunión probablemente habrán comidas altas en esos macro-nutrientes. Adicionalmente, me permito 2 comidas a la semana en las que como lo que me provoque. Puede que esa reunión sea una de mis comidas no tan saludables permitidas.

Me encanta el vino y cuando me reúno en familia no tengo problema en tomarme unas copas. Tiene que haber un balance entre tus metas y tu vida social. A veces cuando comparto con otros hago una elección saludable de comida y no bebo, y en otras ocasiones me doy un gusto. No un extremo ni el otro. La clave es cambiar tus hábitos y que las comidas no tan saludables dejen de ser la regla y pasen a ser la excepción.



¿Cómo te sientes ahora en comparación con antes? 


Me siento mucho mejor tanto de salud como emocionalmente. Me siento más segura y capaz de lograr cualquier cosa que quiera en la vida.


¿Qué significa hoy para ti la comida y el ejercicio? 


La comida es el combustible que requiere mi cuerpo para estar saludable y para responder a los retos que le pongo. 
El ejercicio es una herramienta que me permite llevar mi cuerpo a un nivel más saludable y al mismo es un reto al que someto mi cuerpo y mi fortaleza en cada entrenamiento.



¿Qué consejos le darías a las mujeres que sueñan con este cambio físico y metal, por donde sugieres empezar? 


En primer lugar que se convenzan son capaces de lograr el cambio que desean y que lo único que las está separando de ese cambio es su mente. Pueden comenzar por ser sinceras y determinar cuáles son sus debilidades, bien sea a nivel físico y mental porque ambos están de la mano. Una vez identificadas las debilidades enfrentarlas y vencerlas


¿Algún consejo para la ansiedad? 


En primer lugar hacer ejercicio, ya que esto nos ayuda a relajarnos y a controlar un poco la ansiedad. En cuanto a la alimentación sugiero: gelatina light, nueces, merengadas de whey protein y finalmente en un caso extremo puede ser un trozos de chocolate que le salva la vida a cualquiera! Como dicen por allí: “una comida no te engorda, como tampoco una comida te hará perder peso”. No nos engorda el chocolate o el pedazo de pizza, nos engorda el exceso de comida que hayamos tenido en el día! Tampoco es el arroz integral o las claras de huevo lo que nos hace perder peso sino el deficit calorico que logramos al final del día!



¿Dónde puede encontrarte una mujer que necesite tus consejos?


Me pueden encontrar en: 

Twitter & Instagram: glorianatr 
Mi email: asesorias@lolyfit.com 




¿Por último, cuál es tu mensaje después de todo lo que has logrado? 


No hay imposibles! Si tienes una meta lucha por ella, sea cual sea, que más temprano que tarde comenzaras a tocar con tus manos esos resultados que tanto has soñado. Para dejar de hacer algo hay miles de motivos, pero para hacerlo solo hay uno: QUERER!




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Curiosa historia. Es cierto que uno lo deja hasta que no hace el hábito de ello, pero se hace más difícil si lo haces solo. Por eso, yo creo que es bueno apuntarse a gimnasios para hacer diferentes tipos de ejercicios.

    ResponderEliminar
  2. Feliz de tener tan cerca esta experiencia.. y orgullosa de mis raices y my family... gracias por hacerme parte de ese equipo que ayudas. Atte Mily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mili!!! Para mi es un placer poder ayudarte a lograr tu meta la cual esta cada dia mas cerca. Un beso!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Milli por darme la oportunidad de ayudarte a lograr tu meta!! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Esto realmente me motiva!
    "Para dejar de hacer algo hay miles de motivos, pero para hacerlo solo hay uno: QUERER!"

    ResponderEliminar
  4. Me encantó me motivo mucho esta entrevista :) IDOLA!!!! ya la sigo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top