Por qué ir a ver Frozen de Disney

Por ClaU desde Chile

En casi todas las películas de Disney la princesa se salva gracias al acto de amor de su príncipe azul; la bella durmiente no sigue durmiendo para siempre, Fiona vuelve a ser ogro, la cenicienta deja de ser la sirvienta de sus tías y la bestia se vuelve un príncipe para siempre. Existen incluso teorías que dicen que las mujeres tenemos el concepto del hombre que llegará a salvar nuestras vidas gracias a estas películas, por eso el otro día cuando vi Frozen le agradecí al señor Disney el poder mostrarle a las nuevas generaciones que la princesa no solo se salva con el beso de su príncipe azul y que el verdadero amor puede manifestarse de muchas maneras.


Alerta de spoiler (si no la han visto puede que les cuente cosas que no les guste leer)

Frozen trata de dos hermanas que son separadas cuando pequeñas por temor de que una lastime a la otra por los poderes que tiene de congelar todo; esos mismos poderes hacen que esa hermana cuando es más grande se aleje de su reino y la encargada de ir a buscarla para que regrese es su hermana menor. Como en toda película esa maldición será revocada con un “verdadero acto de amor” y aún cuando uno no entiende de donde aparecerá el príncipe que la salve de seguir congelando todo lo que toca  después uno se da  cuenta que ese acto de amor no lo hará ningún hombre sino esa hermana menor que aún cuando fue separada de su hermana cuando muy niñas no duda en salir a buscarla y dar su vida por ella si es necesario.

Reconozco que me cayeron un par de lagrimas  y que me encanto el concepto de que no se necesita el beso de un príncipe azul para cambiar la vida de una princesa en problemas, y claro, aunque para mi el final ideal hubiese sido las dos princesas solas en su castillo siendo felices como hermanas, tampoco puedo pedirle tanto a Disney y que de un día para otro le muestre a las niñas que pueden ser felices sin un hombre al lado, porque  si, hay un galán, pero Anna lo encontró bien lejos de un castillo y siempre le dejó muy en claro que lo más importante en su vida era su hermana, si aún así (y con su genio) el se enamoró de ella, ya no hay nada que hacer, acá el amor del hombre simplemente apareció pero nunca fue la razón del por qué su mundo giraba (ni del por que su vida sería salvada).

¿y ustedes, qué serían capaces de hacer  por sus hermanas?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. No me la pierdo, me encantan las de Disney!!!!!!!!!!!!!!!! Que bueno que estan cambiando la típica temática de las princesas disney

    ResponderEliminar
  2. Yo la fui a ver... lo único que no me convenció mucho fue que la peli tiene demasiado canto... es más un musical. debieron concentrarse mas en la historia.. como lo hicieron con Up.. sin muchas canciones y estilo musical. creo yo. pero la historia es muy linda. :)

    ResponderEliminar
  3. La vi ayer!!! Me encanto , disney nunca falla !

    New Post! http://exxtravaganzza.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top