Terapia Gratis

Por Mila desde Chile

Muchas veces, sobre todo en esta época en que termina el año y empieza otro, nos sentimos estresadas y no sabemos cómo desconectarnos realmente, a veces logarlo nos cuesta plata. Una de las ventajas del verano es poder aprovechar de la naturaleza y sus poderes curativos, a continuación entrego algunos consejos para relajarse sin gastar un peso y aprovechar la naturaleza.



Salir a caminar  de noche: Salir a caminar tranquilas tipo 20:30 hrs., cuando queda poca luz pero no está completamente oscuro y el clima está súper agradable -ya ha bajado el calor-, nos ayuda a poner nuestras ideas en orden. Recomiendo hacerlo escuchando música y teniendo en mente pensamientos positivos y sueños por realizar, esto te hará sentir más optimista, activa y podrás dormir más relajada ya que el caminar te va a cansar un poco y el pensar positivo te llenará de energía.  


Acostarse sobre el pasto: Durante el día, si tienes la oportunidad, acuéstate en un parque sobre el pasto por algunos minutos, ya sea en la sombra o tomando un poco de sol, respira profundo varias veces seguidas inhalando y exhalando fuerte, te hará sentir descansada, podrás continuar tu día además de sentir conexión con la naturaleza. 


Juntarse en un parque: Una buena compañía, o ninguna, y una bebida para el calor, bastan para pasar un buen rato al aire libre sin gastar un peso, la idea es ir a una plaza o parque y sentarse a conversar, observar a tu alrededor te ayudará a desconectarte de tu rutina y de los problemas que te estén molestando en este momento. 


Pool Party: Con un grupo de amigas juntarse en lugar con piscina o río, si no hay ninguno de los dos, siempre puede haber un jardín o terraza para armar una piscina improvisada de plástico, la idea es mojarse y tomar sol con las amigas, escuchar buena música y conversar harto mientras se disfruta del sol y la piscina. Esta improvisada “pool party” te llenará de energía positiva y también te hará sentir en unas ricas vacaciones por ese momento, aunque estés en la capital.


Mar: Para las que tienen la suerte de estar ahora en la playa, les recomiendo, aunque el mar sea muy frío en nuestro país, meterse al agua igual. Según los esotéricos, meter la cabeza abajo del agua de mar siete veces seguidas, te quita todas la malas vibras acumuladas en el cuerpo y  te deja como nueva. La verdad, yo lo hago siempre que estoy en la playa y la sensación es exquisita. También sentarse en la orilla del mar a escuchar su sonido es muy relajante y así también caminar por la orilla de la playa, pisando las conchitas y escuchando solamente el mar. 

Es muy importante darte un tiempo para ti, aunque sea algunos minutos, y recuerda que la naturaleza puede ser de gran ayuda para sentirte relajada y optimista.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Muy buenos consejos para relajarse, todas necesitamos tener un tiempo a solas para conectarnos y estos datos sirven de muchisimo!! Excelente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si un tiempo solas es un regalo!
      Que bueno que te gusto!!

      Eliminar
  2. Que rico que vuelvas a escribir!!!!
    Me parecieron super los datos, a veces el calor de Stgo. los hace imposibles eso si, a mi me arrebata y me duerme.
    Cariño,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias!
      Si el calor es un tema! Por eso recomiendo en mi entrada salir a caminar tipo ocho de la tarde!

      Eliminar
  3. Buenos consejos! Y le sumo uno, no sólo acostarse sobre el pasto, sino también caminar descalzo sobre él. Lo mejor son las energías que vienen directo de la tierra. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico poder sacar un poco de nuestro tiempo para hacer algo como esto, la verdad es que nos recarga mucho de energías, saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo del mar, uff!! sin duda mi opción favorita.. amo la playa y el efecto que hace ella sobre mi... La amo.. mi mejor terapia..
    Buenísimo el post.. lo amé

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top