Un Año Nuevo sin luz

Por Lulai Leo desde Argentina 

Las vacaciones ya han empezado para todos los niños y muchos adultos. El verano ya está en pleno auge. Temperaturas superiores a 40°C asolan al centro y norte del país. Y la electricidad nos falla...



Ciudades de la provincia de Buenos Aires llevan dos semanas sin luz y, en algunos casos, como consecuencia de ello, sin agua. Hay alerta roja por el calor y familias sin ventiladores ni aires acondicionados; y, aún más importante, sin heladeras o agua.

Los enfermos que necesitan morfina no han podido tenerla por no contar con la refrigeración necesaria para el medicamento. Algunas personas han tenido que acarrear baldes de agua subiendo diecinueve o mas pisos a pie por no tener el ascensor, mientras que los ancianos y enfermos han quedado aislados en sus departamentos. Muchos comerciantes ha tenido que cerrar sus negocios por la perdida incalculable de mercadería o la imposibilidad de realizar su trabajos.

Es realmente deplorable e indignante la situación en que se encuentran algunas familias debido a esto, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en época de fiestas y que tanto Navidad como Año Nuevo los han tenido que pasar sin luz. Enfermos y niños que tienen que hacer frente a la ola de calor sin el alivio de un ventilador o un aire acondicionado y, en algunos casos, hasta sin agua.

Las compañías de electricidad no hacen caso a los reclamos, lo que ha llevado a los vecinos a cortar calles o llamar a los noticieros para que alguien los escuche y haga algo al respecto.

El gobierno nacional tomó como medida la implementación de multas millonarias a las empresas de electricidad, las cuales irán aumentando en pesos a medida que no se solucione le problema.

Y mientras los diputados se dedican a desprestigiarse unos a otros, no hay nadie que ponga fin a la situación.

¿Qué opinan ustedes?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me parece realmente terrible, porque no es primera vez que esto sucede, no es un hecho aislado, por lo tanto, hace mucho tiempo debió estar solucionado.
    Además tengo familiares allá y me da tanta pena pensar por lo que pasan... que angustiante situación.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me a tocado porque vivo en la Patagonia pero me pareció que de todas formas era algo digno de mencionar para que todos sepan lo que sucede

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top