Cómo ponerse en forma: ENTREVISTA con un Triunfador

Por Mandy desde Luxemburgo

Hace un tiempo que vengo siguiendo en Facebook a un querido colega y amigo de BeBloggera, Mr. Manuel Pereira, quien ha transformado completamente su físico en menos de un año. A diferencia de los típicos videos de "fitspiration" que existen por doquier en YouTube, la transformación de Manu me tocó fuertemente el corazón wananbe-fitness ya que fui testigo de su verídico esfuerzo y perseverancia, documentado en decenas de fotos, actualizaciones de apps fitness como "Runtastic", entre otros posts.



Fue tal mi curiosidad ante tamaña hazaña que decidí contactar a Mr. Manu en persona e entrevistarlo. Les dejo entonces mi super "ENTREVISTA con un Triunfador: El antes y después de Manuel Pereira":



1. ¿Porqué decidiste motivarte a ponerte en forma? 

Aparte de las razones de peso, nombrar si es pertinente, razones de salud, autoestima, algún acontecimiento particular que gatilló el cambio definitivo. 

La verdad, al comienzo ninguna de esas razones. Un amigo de años, que está arrendando mi depto., me dijo que tenía que empezar a hacer ejercicios. No le hice mucho caso, pero decidí acompañarlo en una de sus rutinas. Ese día hicimos Yoga X del programa de ejercicios P90x de Beach Body y me gustó mucho. Quedé super cansado y sudado. Al terminar, me mostró videos en youtube de personas que empezaron ese programa y de sus resultados. ¡Fue ahí que quedé en shock! Me di cuenta que sí resultaba y que no era como esos comerciales en que salen modelos o fotos photoshopiadas. Aquí la misma persona subía videos de su transición y creo que eso me motivo a empezar a hacer los ejercicios. Luego ya más adelante, igual el tema salud es una gran razón.

2. ¿Cuáles fueron los aspectos sociales que tuviste que modificar?¿Cuál te costó más?

Al principio, cuando empecé a comer sano. Debo decir que empecé a hacer ejercicio pero seguía con una mala alimentación. Lo que no funciona. Uno sube más de peso, ya que al hacer ejercicio suele dar más hambre. Pero cuando empecé a cuidarme, lo más complicado eran los cumpleaños, creo que aún es lo más difícil.

3. ¿Cuáles fueron los aspectos psicológicos que tuviste que modificar?

No sé si tuve que cambiar psicológicamente. Más bien es algo que va cambiando con el proceso. Por ejemplo, antes no hacía ningún ejercicio, nada. Pasaba sentado la mayor parte del día. Ahora, no es que me mentalicé en  que tengo que hacer ejercicios, sino que es algo que se necesita hacer. Como que el cuerpo te lo pide. Es todo un proceso, al cambiar algo, va cambiando todo.



4. ¿Qué cambios a tu dieta efectuaste? ¿Fue de un día para otro o gradual? ¿Cuál te costó más? 

Primero, dejé de fumar cuando empecé a hacer ejercicios. Fumar no es acorde con el ejercicio. Dejé de tomar alcohol por lo menos los 3 primeros meses. Como les conté al principio, no sirve hacer ejercicios y comer como cerdo después.  Empecé a comer 5 veces al día. Leche con cereal en la mañana, sin pan. Un bowl grande, con ½ fruta, quinoa y chia o avena. Luego almuerzo normal, mejor si es ensalada con alguna proteína. En las tardes me hago un batido de fruta, con leche, almendra y proteína de chia. Luego tomo té verde con 2 galletas de arroz. Como de 8 a 9 hago ejercicios y luego ceno ensalada con proteína o un batido de proteína. Al principio fui bien estricto. Ahora estoy más relajado. Pero creo que hay que ser así al principio para cambiar tu metabolismo.

El pan lo dejé gradual, lo otro no. Lo hice de un día para otro. También es importante comer una cheat meal a la semana. O sea, cuidarse de lunes a sábado y el domingo comer lo que más quieras. Lo que más me cuesta es la ansiedad que a veces da en la noche, sobretodo si te duermes tarde. O-O aún no sé como manejar eso XD.

5. Describe el plan de ejercicio inicial y cuáles seguiste una vez alcanzada tu primera meta (nombres, fechas/plazos cumplidos)

Empecé con T25 de Beachbody en Julio del 2013, lo pueden encontrar por Internet. Son solo 25 minutos diarios 5 veces a la semana. 10 semanas. 10 kilos. ¡Uno suda en extremo! Luego hice Insanity del mismo creador de T25. Pero este es muy heavy, de verdad no me gustó mucho y es demasiado, encuentro yo. Lo hice, pero no al pie de la letra. Son 2 meses creo. Con eso bajé como 5 kilos. 

Ahora, hace 2 semanas empecé a hacer p90x, ese es muy bueno y completo. Dura como 1 hora cada uno y son 6 veces a la semana. Incluye tonificación más cardio, plyo, kenpo y yoga. Y, está semana empezaré T25 Gamma (los otros eran alpha y beta) que complementaré con p90x. 

Además, al principio empecé a salir a andar en bici. La idea no es pasear en bici, sino que quemar calorías. Andar rápido y varios kilómetros. Pero hace un mes aprox. empecé a hacer running y eso es lo mejor de la vida. Es genial. Lo ideal es empezar de a poco para no tener problemas en las piernas o pies. Yo ya voy por los 5K. En mayo del año pasado, yo creo que no alcanzaba a correr hasta la esquina ;)

6. ¿Qué metas generales te propusiste en un principio y cuáles has cumplido hasta el momento, cuáles son las próximas metas a futuro?

Cuando empecé T25 de Beachbody me puse como meta bajar 10 kilos. Eso lo hice en 10 semanas. Lo que dura el programa. ¡Fue genial! Mi próxima meta, es bajar 10 kilos más. Que estoy a punto de cumplir. La verdad, el peso no es lo más importante, porque tu puedes adelgazar mucho, pero a la vez vas sacando masa muscular que igual es peso. Entonces, tú tienes la impresión de bajar más de lo que dice la pesa. Ahora igual quiero tonificar, sacar más músculo en los brazos y bajar más la guata, ideal si me salen calugas, jajajaja (pero es un largo camino T_T).



7. Danos 3 a 5 tips que tu estimes son los más importantes para quienes inician un cambio en los hábitos deportivos/dietéticos:

Primero, hay que acelerar el metabolismo para quemar más calorías incluso en reposo. Para eso debes comer 5 a 6 veces al día (antes con suerte comía 3 o 4), eso es fundamental, porque comiendo cada 3 horas no pasas hambre. La idea es nunca pasar hambre. Comer proteína en todas las comidas y carbo hidratos sólo en la mañana y hasta el almuerzo o tarde, ¡jamás en la noche! A no ser que quieras sacar músculos y ganar peso para verte más grande. Los carbo son importantes igual, te dan la energía. Mejor comer los complejos que son los menos refinados. Ya sea avena, arroz integral, harina integral, etc. La proteína es fundamental para la recuperación de tejidos e importantes para el cuerpo, por eso es muy importante comerlos. Está en las carnes, mejor magras, huevo, pescado. 

También es bueno comer productos como la Chia, rica en proteínas y omega3. La quinoa. También comer grasas saludables, como la almendra, palta, aceite pepita de uva, etc.

Consejo importante, hacer una rutina semanal de ejercicios, no importa que sea corta. Al principio cuesta, pero pasando el primer mes tu cuerpo se acostumbra y empieza a pedir el ejercicio. Porque uno bota todas las tensiones, preocupaciones. Los dolores se van y eres más feliz ;)

Es muy importante empezar a seguir a gente que está en la misma parada que tú. En instagram hay muchas cuentas de gente fitness, otras que suben ejercicios, otras de running. Tambien seguir blogs de comida sana. Que no son para nada aburridas. Mis cuentas favoritas son de @sweetfran y @saschafitness. Buscar los #fitness, sale mucha gente que te va motivando. Suben fotos de gente muy tonificadas y te dan ganas de ser como ellos.
 
¡Muchas gracias!





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Me diste flojera!!! jajajajaja

    Me alegro de tu cambio, sobre todo me asombra tu perseverancia, Manu!

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P0ps empieza a mentalizarte! Seré tu peor pesadilla en Stgo! jajajaja ;P

      Eliminar
  2. wow el medio cambio! donde puedo encontrar el programa? lo busqué pero solo me sale pago :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bajalo por torrent o en Portalnet creo que es estan varios programas de BeachBody

      Eliminar
  3. Todo gran esfuerzo tiene su recompensa, me alegro que todo dio frutos positivos para tu vida Manu :)

    ResponderEliminar
  4. Todo gran esfuerzo tiene su recompensa, me alegro que todo dio frutos positivos para tu vida Manu :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades amigo, soy testigo de tu cambio en vivo y en directo =) cada día estas mejor

    ResponderEliminar
  6. Felicidades amigo, soy testigo de tu cambio en vivo y en directo, cada día estás mejor =)

    ResponderEliminar
  7. IDOLO!!! nada más que decir, eres una inspiración

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que me da algo de vergüenza está entrada ya que será mundialmente vista por miles de mujeres jajajaja XD. Pero quedo muy linda Mande ;) A darle con todo! #vamosquesepuede

    ResponderEliminar
  9. Cuando me enteré que Manu era Manu (grandes pensadores) me dije: Tan cerca un caso real!!! Tengo los videos de los programas, tengo tiempo hasta fines de marzo, pero me da una paja enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Mi consulta es... Cómo se combate la paja al comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira son solo 25 minutos diarios. Al principio da mucha paja, pero intentalo solo empezando y a los 5 minutos estarás mega motivada. pasando las primeras semanas, ya luego no podrás parar ;D

      Eliminar
  10. Secooooo!!!, ejemplo de perseverancia y disciplina :) felicitaciones Manuel.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top