Consejos para cuidar nuestras manos

Por Katie Bro desde Colombia

Nuestras manos son una de las principales cartas de presentación ante los demás, por eso debemos cuidarlas y mantenerlas suaves e impecables. 

A continuación, les dejo unos consejos prácticos que os ayudarán.



¿Cuántas veces no nos hemos topado, cuando nos presentan a otra persona, con unas manos ásperas? No sé ustedes pero a mí personalmente es algo que no me agrada mucho, si quieren dar siempre una buena impresión con sus manos, tengan esto en cuenta:


Primero que todo, es clave exfoliar las manos al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos retirar las células muertas, en el caso de las manos, debemos hacerlo mínimo tres veces por semana, esto lo pueden lograr con un poco de azúcar y crema o, avena y miel, haciendo suaves masajes por 5-10 min y retirando con agua tibia.

También es importante hidratar, además de que es indispensable para la piel, una correcta hidratación ayudará a que las manos estén mucho más suaves, pero recuerden que no es suficiente con hacerlo una vez al día, si quieren que estén más suaves, deberán aplicar crema constantemente, no olviden pues llevar en la cartera un frasquito con su crema favorita, ojalá que contenga vitamina E y glicerina.

Protección. Las manos son de las zonas que más se exponen al sol, si queremos evitar arrugas prematuras, manchas y otros efectos nocivos del sol, debemos aplicar un buen protector solar, con el FPS que traen algunas cremas no es suficiente.

En caso de manchas, en la noche, frotar con un poco de limón por 5 minutos 2 veces por semana; la crema de concha de nácar, también te ayudará a despercudir y disminuir las manchas, pero debes aplicarla solo una vez al día.

Una buena forma de relajar las manos tras un día de trabajo/estudio, es ponerlas en un recipiente con agua ligeramente caliente por 10 minutos, además, esto ayudará a aflojar esos pellejitos alrededor de las uñas que queremos retirar, si tienen tiempo, pueden continuar cepillando sus uñas y realizando una manicure que dará a sus manos un toque muy femenino y encantador.

Si por cuestión de tiempo no pueden hacerse una manicura completa, basta con que tengan sus uñas limada y apliquen un poco de esmalte transparente (top coat), después, pasando un lápiz blanco bajo sus uñas conseguirán un aspecto limpio y delicado.

Por último, recuerden llevar un gel antibacterial, será muy útil, podrán limpiar sus manos cuando no dispongan de un lavamanos cerca y ayudarán a evitar los virus.


¡A poner en práctica estos útiles consejos!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Excelentes consejos, probare con el azúcar. Espero me resulte ya que uso mucho mis manos y están como colapsadas. Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top