Mi lugar favorito para descansar: Pichilemu

Por la_papio desde Chile 

¡Por fin salí de vacaciones! Siento que aún es el año 2013, cuesta ubicarse en el tiempo espacio cuando por primera vez en la vida debes seguir trabajando y estudiando durante diciembre y enero. No, no fue porque mi Universidad se fue a Paro, sino que por entrar al mundo laboral como practicante. Fue un trabajo muy agotador, pero satisfactorio y por fin puedo decir que egresé (YAY!).

Bueno, dejaré de agotarlos con mis cosas personales y les voy a contar de mi lugar favorito para descansar, Pichilemu

Foto por La Papio

La primera vez que fui a esta playa, ubicada en la sexta región (Chile), era muy pequeña, fue la misma vez que conocí el mar. Para mi familia es una tradición vacacionar por acá y, con el tiempo, se ha transformado en un must cada año. He logrado crear la asociación mental "vacaciones-Pichilemu" o "descansar-Pichilemu". 

Lo rico que tiene este lugar, para mi gusto, es que es un sitio que hace recordar que uno puede ser feliz con lo mínimo. Es una playa rodeada de bosque, con un paisaje que casi no se ha modificado en años. Hace poco se comenzaron a remodelar edificios y construcciones históricas, perdurando así un lazo con el pasado que lo hizo brillar (sí, este antes era el balneario de la aristocracia chilena, en un pasado un poco lejano). 

Foto por La Papio

Hoy es el hogar de los más destacados surfistas y emprendedores locales que no han querido desconectarse de la naturaleza. Si bien no es un balneario moderno, intervenido, al que lleguen todas las cosas que uno necesita o quiere, sí guarda un espíritu mágico. La mezcla entre campo y playa, la convivencia entre situaciones socioeconómicas diferentes convergiendo en el mismo lugar, la mezcla entre anticucho (carne trozada echa en la parrilla) y empanada de mariscos... Aaaah, me encanta. Y lo más importante es que una vez que miro ese mar, sé que puedo soportar otro semestre de estudio y trabajo tan solo para volver a contemplarlo.

¿Cuál es tu lugar favorito para descansar y renovarte?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Es un bello lugar. Lo conozco porque nací en la sexta región y he ido en varias oportunidades a Pichilemu. Que valioso aporte para fomentar el turismo hacia esa zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, coincidimos en que ambas parece que venimos de la misma zona. Que rico compartir con los demás lo que nos gusta, saludos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top