Neurosis en la red: ¿Cómo evitar volverse una psicótica con las redes de tu chico?

Por Ailen Rodriguez desde Uruguay

¿Cuántas de nosotras pasamos viendo la actividad de nuestro chico en facebook o twitter y no podemos controlar los celos o la neurosis cuando alguna chica le comenta o le pone un me gusta en una foto?


Las relaciones hoy en día se ven condicionadas por actividades realizadas desde casa en la red, que indican para la media naranja, la importancia de nuestro vínculo en la realidad.


En una oportunidad, una amiga, que llamaremos Patricia, necesitaba definir una relación con el chico con el que salía que le prometía el oro y el moro, pero que la tenía bloqueada en su muro y ella solamente tenía acceso al chat, pero no podía ver su actividad. 



El chico alegaba que la neurosis y los celos de ella eran los responsables, tal es así que ella se creó otro face falso para agregarlo y poder ver lo que pasaba en el site de su novio. 

¿Quién es el responsable en esta situación? 

Las mujeres que padecen de celos (y aquí verdaderamente no me incluyo porque no lo padezco), pueden ser sumamente complejas, pero sin dudas bloquear a alguien para que no vea tus cosas, cuando se supone estás estableciendo un vínculo fuerte, tampoco habla bien de tu persona. 


¿Cómo estas cosas se han vuelto elementos decisorios para que una relación prolifere o no? Parejas amigas, que están juntos desde hace años, ocasionalmente discuten sobre sus hechos en facebook, mediando la desaprobación y las calificaciones. 

Vínculos que la otra mitad no conoce, chistes internos con compañer@s de trabajo, me gusta en fotos ajenas o publicaciones de frases o pics de sitios de terceros con quotes que pueden prestarse a la confusión, son los elementos más comunes de riñas en las parejas. 




En el momento en que las parejas suponen que cada actividad de la otra mitad está vinculada a uno o a la situación sentimental, cuando uno tiene que estar pensando qué hacer o qué no porque le puede molestar al otro, hay que sentarse y dialogar. 



Tal vez entendamos las redes de maneras diferentes, pero es verdad que es un espejo de nuestra realidad, en donde conformamos una idea hacia los demás de lo que somos, vivimos o sentimos. 

El cuidado de la pareja también pasa por contemplar los sentimientos de nuestra media naranja, si es que necesitamos seguir con adelante con este vínculo.



También tenemos que ser capaces de diferenciar entre la neurosis cuando no podemos controlar que nuestra mitad tenga una realidad ajena a nosotros sin necesariamente que eso suponga una debilidad para nosotras, así como también saber que debemos establecer límites en la incidencia de las opiniones de la gente sobre nuestra actividad en las redes y la de nuestra pareja. En criollo, evitar que nos llenen la cabeza porque él bromea mucho con esa compañera de trabajo

Sin dudas, el equilibrio no es fácil de encontrar, pero el manejo responsable de estos sitios nos dará paz y tranquilidad en casa y frente a los demás. 





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Bueno, aquí hay que hacer un alto bastante claro. Normalmente los "celos" en este tipo de rellación ordenador-individuo suelen ser verdaderos, porque pasamos demasiadas horas delante del ordenador. Bien es cierto que ambos sexos usamos el ordenador para cosas diferentes, yo diría que el 90% de los hombres, lo usan más para temas sexuales. Y esto es una realidad. Sólo un 10%, podría poner la mano en el fuego por ellos. Y voy a aclarar el por qué pienso así.
    Las mujeres, cuando estamos en pareja, o tenemos familia, no solemos tener tiempo para nosotras; así que usamos la red para búsquedas, temas que nos gustan, hobbies, belleza, etc... Lo giramos más en torno a hablar con gente profesional o gente que le gusta las mismas cosas que a nosotras. Pero ellos no, parece que va ligado un poco a las hormonas que crean, y ese anonimato que te da internet, no lo da ningún sitio más. Nadie te ve, nadie sabe lo que haces, nadie puede decir de ti porque no saben quien eres si te inventas un perfil.
    Pero claro, voy a decir el por qué yo pienso así. Cuando empezó la revolución de los chats, yo estaba soltera y era una novedad. Habían grupos, y la gente quedaba contigo a solas o en grupo. Había chats donde la gente le gustaba quedar un grupo grande para ir a bailar, tomar copas, etc... Estos eran divertidos, porque conocías gente, como cuando estabas en tus estudios o en el trabajo. Habían sus ligues, que era lo normal cuando hay grupos de chicos y chicas.
    Luego estaban los que querían quedar contigo en plan "amigos" como se les decía en aquella época. la mayoría eran hombres (no vamos a decir lo contrario) con o sin pareja. Cuando yo estaba soltera hacía esto, que si una copa, que si una cena, que si una comida... Algunos te conocían poco a poco, otros eran al grano "quiero probar un trío" o cosas así. Claro, yo me reía muchas veces, porque cómo un hombre con pareja o sin ella, podía ir tanto al grano. Los que más al grano iban solían ser los que tenían ya su pareja, porque te querían para algo concreto. Ellos no lo decían, aunque me encontré con dos que fueron muy sinceros desde el principio. Los demás te decía: "estoy separado", "lo he dejado", etc... Se veía claro quienes tenían y quienes no, la verdad. Doy gracias por aquellos que me lo dijeron el primer día, y eso lo valoro bastante. Estos llegaron a ser mis confidentes, más que rollos.
    Los que no tenían pareja (que eran los menos, para que nos vamos a engañar) se les notaba con más ganas de tener una relación en profundidad; mientras que los otros (excepto dos o tres que me lo dijeron el primer día), iban a tajo parejo. Me explico, cuando digo a tajo parejo es ir al grano al asunto que a ellos le interesaba, y algunas les va a doler un poco mis crudas palabras, pero ellos cuando se conectan todo el tiempo a escondidas es por algo: una mamada, un trío con otra amiga, etc... Suelen pedirte cosas que sólo ven en las películas porno, y que quieren probar ellos primero sin la pareja.
    Claro, cuando te va a así alguien en el primera cita, le dices "quedamos otro día" y lo borras de tu perfil o lo anulas. ¿Es esto para ponerse celosa o no? Yo creo que sí.
    De todas maneras, cuando una está en pareja sabe o debiera saber como es la persona que tiene al lado, si es un ligón o no. Los ligones da igual que tengan internet o que no, porque si no te la pega por la red, lo va a hacer o en el trabajo o en la calle cuando salga con sus amigos. Así que el tema "celos por la red" muchas veces va ligado a como se comporte tu chico realmente.
    Claro, que si sabes que él lo hace, lo mejor es hablar y preguntarle "Y cuando no estoy yo contigo, ¿qué haces?"
    Ahí queda mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas Marieta, el tema tiene muuuuuchisimas aristas, y claro que en gran parte concuerdo contigo. Los hombres le dan mayoritariamente ese uso a las redes. Tal vez por eso tengamos motivo para ponernos al menos alerta. También es verdad que cada uno de nosotros usa las redes como extensión de su personalidad, y eso también es una parte a atender.
      Gracias por el comentario!!
      Besito

      Eliminar
  2. Ufffffffffffff, creo que es una mezcla de celos y desconfianza. Si sientes alguna de ellas, entonces es posible caer en la neurosis. Difícil, pero si no confías no han nada que hacer, ahora si son celos, hay que conversar y tratar esto en pareja para que esto no acabe o perjudique la relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! La linea ademas sin dudas es mas que delgada!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top