No Reprimas Tus Tristezas

Por Katie Bro desde Colombia

Muchas veces. cuando estamos bajas de nota, hemos oído decir a nuestros familiares y amigos, “no estés así, no merece la pena, todo pasará”, y aunque tienen razón, yo me pregunto: ¿es sano reprimir mis sentimientos?, ¿y si quiero estar así? Igual ya se me pasará, ¿no?



Hay momentos en que queremos dejar de lado el ser fuertes. Con esto no quiero decir que nos debamos sumir en la depresión, pero pienso que somos seres sintientes, que debemos dejar fluir nuestras emociones, es obvio que nadie quiere estar triste... nadie, pero eso es algo inevitable. La vida es una montaña rusa de emociones y a veces hacernos las fuertes puede generar que vayamos creando un acumulo de resentimientos.

Si te sientes triste, llora, hasta que sientas que te has quitado un peso de encima. Después de eso has como el fénix, renace de las cenizas y empieza un nuevo ciclo lleno de energías, eso sirve para renovarte.

Y siempre, trata de controlarte y aprende a manejar tus emociones. La idea no es que cada tres días o cada semana estés así, porque eso puede ser un indicio de un problema mayor y quizás requieras ayuda profesional; por último, recuerda siempre "después de la tormenta viene la calma".





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Pienso exactamente lo mismo, creo que guardarse sentimientos malos es feo, si podemos sacar a fuera los buenos ¿por que no los malos? siempre hay que descargarse, por que si uno acumula lo que siente, se le va a llenar el vaso y con una sola gotita, va a rebalsarse!
    Me gusto mucho la entrada y el blog, es hermos!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso nos ayuda a dejar atrás lo malo y dar la bienvenida a cosas mejores. Me alegra que te haya gustado, bienvenida al blog, un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. PIENSO IGUAL, CREO QUE UNO NO DEBE DEJAR ADENTRO SUS EMOCIONES O LO QUE SIENTE, TIENE QUE DEJARLO AFUERA, ES MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más sano, aunque a nuestros seres queridos no les guste vernos así, es importante que sepan que es algo temporal y necesario para seguir nuestras vidas. Un abrazo

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top