Telegram, el reemplazo de WhatsApp

Por Makita desde Chile

Ya todos estamos enterados, Facebook acaba de comprar WhatsApp y con esta noticia muchos usuarios se encuentran buscando nuevas alternativas ante los posibles cambios que esta compra podría significar. Así que hoy les presento una de ellas, se trata de Telegram.

"Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es súper rápida, simple y gratuita". Y promete mucho más...

Las características que podemos encontrar en la aplicación son las siguientes:
  • Seguridad, dados los fallos presentados por otras aplicaciones de mensajería se han enfocado en este punto para dar seguridad a los usuarios. Además da la opción de mensajes privados.
  • Rapidez, utiliza una infraestructura descentralizada, conectando a los usuarios al servidor más cercano.
  • Es gratuita, no hay pago se suscripción ni publicidad.
  • Almacenamiento ilimitado, ofrece almacenamiento en la nube que permite ver las conversaciones en todos tus dispositivos, excepto las privadas que sólo son visibles desde el dispositivo de origen.
  • Grupos de chat, aquí puedes crear grupos de 200 personas (aunque no se para que sirve esto :P).
  • Es de código abierto, para que otros desarrolladores puedan hacer uso de ella.

Se lee bastante buena ¿verdad? Así que para ofrecerles una reseña completa ya la descargué, y les puedo contar que es muy similar a whatsapp, pero muuuy similar, por lo que su uso no será un problema. Su interfaz es igual de sencilla y se ve hasta mejor.
Es rápida, los mensajes no han quedados pegados (hasta el momento) y espero que se comporte de la misma manera cuando más personas la usen. Y antes que se me olvide, cuando aparezca el doble check significa que realmente fueron leídos sus mensajes.
Así que por el momento estoy bastante conforme con la aplicación :)

Se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Para comenzar a usarla deben registrar su número de teléfono, luego les llegará un mensaje con un código que deben ingresar, agregan su nombre y ya se encuentra lista para mandar mensajes.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Ay, sí. Ya verás como en el whasapp nos mandan publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno...yo ayer también la descargué por si las moscas whatsapp se pone pastel ahora que lo compró Mark.
    Gracias por el "review" Maca!

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba viendo qué aplicación descargar (Line no quiere a mi celu) en caso de que el servicio me deje de gustar en el futuro. Gracias Makita por tus entradas e investigación en terreno :)

    ResponderEliminar
  4. Alguna chica intercambia fotos por telegram??

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top