Uniendo los kilómetros: Amores a distancia

Por @darlynjara desde Chile

Es sabido que las relaciones a distancia cuestan mucho esfuerzo, paciencia y por sobre todo amor. Desde hace algún tiempo me veo atrapada en una bonita historia a distancia en la que para que ambos nos podamos comunicar es necesario poner de ambas partes para que funcione. El Whatsapp y sus múltiples funciones hacen que las distancias se acorten un poco más. En internet está lleno de datos y de diversas opiniones sobre estas funciones, pero me parece adecuado contarles cuales son los “requisitos básicos” para poder fortalecer estos lazos y así acortar los kilómetros que separan los amores a distancia. ¡A mí me han resultado!



Para ponernos serios, Crystal Jiang del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell, en una investigación sobre las relaciones a distancia recientemente publicada en una revista científica llamada Journal of Communication y según sus conclusiones, apuntan a que estas parejas suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales, gracias que la comunicación es más constante y profunda. Así también dicen que “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño o afecto y eso tiene su recompensa”, señalan.

Muy bien, ahora, estas conclusiones de los expertos no dan certeza alguna de que esto pueda ser la realidad de muchas parejas, pero sí da luces de que, muchas veces, escuchar tanto comentario negativo de estas o ver esas miradas de que estás muy perdida en tu “relación a distancia” hacen que, personalmente, me produzca el rechazo momentáneo a la misma.

Dentro de los puntos que encuentro, fortalecen y ayudan a una relación a distancia, son los siguientes:

1.- Que dentro de la posible unión no exista nadie más. A esto me refiero que ninguna de las dos personas tenga a un “tercero” ni en mente o como segunda opción.

2.- Mantenerse lo más comunicados posible: Usando el Whatsapp y sus múltiples funciones, llamadas, Skype y un sinfín de aplicaciones disponibles para nuestros Smartphone que hagan más llevadero el tenerse en contacto y a cualquier momento del día decirse lo mucho que se extrañan.

3.- Confiar. Tener esa conversación necesaria como para darle rienda a querer empezar algo nuevo. Conversar de las cosas que cada uno quiere y si se encuentran algunas en común, mucho mejor.

4.- Hablar de los malos entendidos, de los rumores, de los celos al hacer cosas cuando no esté el otro y conservar los códigos de respeto.

5.- Hacer planes para viajar a las ciudades o países de cada uno. Tener constante interés por querer estar con el otro pues si esto no existe no hay forma de que la distancia ni las redes sociales los una.

6.- Por querer mantenernos cerca nos ponemos más creativas y el conquistar a diario se vuelve más entretenido, pues nuestra mente está en constante trabajo y todo esto implica interés que demostrándolo aumenta la probabilidad de éxito.

Bonus track: Tener a la mano los infaltables chocolates. Si no nos pueden regalonear todos los días no está de más hacernos ese cariñito nosotras mismas. ¡Lol!

Así que si estas empezando algo nuevo a distancia y te preocupa todo lo que pueda pasar, es mejor ser positivas y probar, ganar la experiencia y darte cuenta por tus propios sentidos que si hay interés y amor podría funcionar algo muy lindo, y si no lo es, recuerda que de cada experiencia vivida siempre se gana y nunca está de más tener una caja de pañuelos desechables bien asegurada.

Y tú... ¿Has tenido alguna relación a distancia?
¿Cómo fue tu historia de amor?

¡Suerte!





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. No voy a entrar en detalle, pero algunas personas pueden y otras no, creo que se basa mucho en si uno esta dispuesto a dejar de ser egoísta un poco y entender la situación. Yo tuve una relación a distancia de varios años y ahora vivo con mi pareja, así que si se puede. Es difícil, no lo negare pero no es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he tenido una relación a distancia. me imagino, por mi forma de ser, que no me resultaría. para mí es prioridad el contacto físico, no hablo solo sexual, sino de la caricia, de la tomadita de mano, etc.....
    admiro de verdad a las parejas que si pueden llevar una relación así

    ResponderEliminar
  3. Tengo casi tres años en una relación a distancia, y la base de la relación es la confianza en la otra persona y en aprovechar todos los momentos, es la mejor relación que he tenido

    ResponderEliminar
  4. Yo no podría tener algo a tanta distancia, a no ser que estuviéramos ya juntos o casados, y por motivos de trabajo, uno de los dos tuviera que irse por obligación. Pero, soy muy reacia a este tipo de relaciones, puesto que no me podría fiar de un hombre si llevo poco tiempo con él. O voy yo a verle casi siempre, o viene él; porque hay cosas que se quedan sin hablar en persona, y por mucho whasupp o Skype, necesitas tratar asuntos en persona, y en la distancia se quedan en el aire. Así, que sólo podría llevar un tipo de relación a distancia por trabajo, no porque fuera de otro país.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos¡ La verdad es que me pareció muy interesante este blog. Muchas cosas que dice son muy ciertas.y quisiera que me aconsejarán sobre una relación a distanciara que estoy viviendo. Pues en el colegio que yo estudie habia un muchacho enamorado de mi pero ni siquiera tratabamos pero me agradaba no lo voy a negar me gusto cuando lo vi. Duro detras de 2 años y lo acepte cuando terminamos el colegio en el grado yo me fui a estudiar a otra ciudad y nos manteniamos en constante comunicacion el primer año pero en el siguiente año siento que la relacion es algo monotona siempre hacemos lo mismo tanto a la hora que hablamos como cuando lo veo y creo que el la yama del amor se ha ido apagando por culpa de los dos. En estos casi dos años muchos de mis amigos me invitan a hacer cosas nuevas y es aqui cuando me doy cuenta lo monotona de la relacion y el trato pues yo siempre soy la que hablo y realmene siento que esta relacion la he sostenido yo. aveces pienso que soy yo sola la que me enamorado y he comenzado a tratar mas con mis amigas y amigos y entre ellos salio un muchacho que le gusto y que en unos pocos meses me ha conquistado me presta atencion digamos que siento que estoy enamorada algo que no senti ante de esta manera. Ahora no se que hacer estoy muy confunidada por un lado mi familia que acepto mi relacion con este muchacho de casi 4 años y mis sentimientos se encuentran me impiden toomar una decision que en el fondo quiero y no quiero pues no quiero hacer sufrir esa persona que esta conmigo hace ya 4 años y que llega un desconocido y le quita el puesto. Y que con el la relacion seria un 80% presencial y 20% distancia contraria al de mi novio. Por favor alguien me puede dar un buen consejo?

    ResponderEliminar
  6. Las conclusiones de esos expertos, son las mismas a las que he llegado yo con todos mis amores lejanos y han sido bastantes!! Las relaciones a distancia más bellas que he vivido son principalmente de dos tipos:
    - Abiertas y sin ataduras, estas jamás terminan, se alargan en los años y los reencuentros están siempre llenos de alegría y pasión.
    - Con compromiso pero sabiendo desde el principio que en algún momento, aunque fuera lejano, podríamos estar juntos, cuando se es consciente de que la distancia será permanente, la relación, de a poco, se va apagando.

    Contestando al comentario anónimo, te diré un hecho científicamente demostrado que tal vez te quite peso de encima, NADIE, créeme, NADIE que esté en su sano juicio puede seguir enamorado tras cuatro años de relación, se puedo querer y muchísimo, pero el enamoramiento tiene fecha de caducidad, nunca dura más de 18 meses, así es la química de nuestro cerebro, no te tortures por no sentir maripositas tras cuatro años con ese chico, si de verdad lo quieres y deseas que sea tu hombre, lucha contra esa distancia, pero si tienes dudas... no escuches a nadie más que a tu corazón y a tu cabeza. Y, si al final terminas con él, aquí sí te daré un consejo que te pondrá las cosas más fáciles: Jamás le cuentes que hay otro hombre, eso sería cruel e innecesario, con decir que no soportas más la distancia todo quedará zanjado y, tanto él como tu familia, lo comprenderán perfectamente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top