Cobro en estacionamientos

Por ClaU desde Chile

Hace poco salió en las noticias que debido a los múltiples reclamos se liberaría (es decir no habría pagar) la primera media hora de estacionamiento, pero eso en el papel tampoco es así, ya que algunos lugares implementaron cobro por las primeras dos horas, es decir, si uno está diez minutos o noventa el pago es el mismo. En otras partes cobran a partir del minuto 31, o sea, si me quedo 32 minutos pago media hora igual. Nuevamente ellos ganan.

Para destacar el lado bueno, también debo decir que un supermercado implementó el sistema de cobro liberado si es que se compra en el lugar; la boleta tiene un código de barras que al pasarlo por la máquina de pago el ticket queda listo para salir. A mí parecer, en todos los lugares debería ser así y pagar sólo en el caso de que no se use alguno de los servicios que ellos ofrecen; insisto en que encuentro un descriterio tener que pagar tres mil pesos o más si es que uno ha comprado por montos muuuucho mayores que eso y más encima porque en cada esquina tienen un cartel gigante que dice que no se hacen responsables por nada que pase en el interior del estacionamiento, es decir, pagamos y si nos roban, mala suerte.



Me encantaría que los chilenos, en estos puntos, fuéramos más parecidos a los argentinos y que no nos quedáramos tranquilos con cosas como estas, que hiciéramos huelgas del tipo "no entro más a ese mall hasta que dejen de cobrar por comprar" o hacerles ver de alguna manera nuestra molestia por aquello. En mi caso, intento ir a lugares donde aún no cobren o donde tienen el sistema de no pagar por comprar y, en el peor de los casos, si tengo que ir a un mall donde cobren, voy por el tema puntual y me voy rápidamente. Lo mismo con el cine, ¡¡¡ahora cuesta más caro el estacionamiento que la entrada para la película!!! Así es que también voy a cines donde el estacionamiento sea liberado.

  ¿A ustedes les da rabia como a mí esto o ya se resignaron?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Hace tiempo salía un programa radiofónico en Radio UNAM 860am, con Marcelino Pereyó (t). Una vez hizo un comentario sobre cómo era una no muy buena idea declararse en guerra contra los monopolios como Coca-Cola dejando de consumir sus productos, etc, pues, y lo siguiente era el meollo de su argumentación, obrar así no nos llevará nunca a ningún lado. Medidas así no trascienden. Creo que tiene razón, dichas empresas ganan exactamente lo mismo actuemos nosotros así o no. Nuestra conducta es irrelevante. Pero creo que Pereyó no pensó en algo, y creo que es algo que salva tu manera de obrar, Bloggera, y es que sin importar que nuestro obrar trascienda, nuestro obrar coincide tanto con tu pensamiento, que hace pensar que tienes principios. Eso ya es mucho. Los principios no son cualquier cosa, los principios vuelven valiosa a la gente, a la poca gente que los tiene, porque hasta donde entiendo, pocos se preocupan de salir a la calle y evitar obtener algùn provecho si ello va contra sus primeros principios. Saludos!

    http://www.equipark.com.mx/
    http://equipark.com.mx/productos/ID3/control-de-acceso-vehicular/barreras-vehiculares/1.php/
    http://equipark.com.mx/empresa-equipos-de-estacionamiento/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top