El Desafío de Sentir Nº1 Bajo la sombra de un árbol

Hace un tiempo, y sin querer, he comenzado una nueva tendencia en mi vida, he dejando un poco de lado el estar tan conectada a la red,  para así poder sentir cosas nuevas y cosas que me hacen recordar otras. En resumen, yo nombraría esta nueva tendencia o experiencia, "El Desafío de sentir". No quise usar el termino "vivir" ya que el vivir es tan amplio como personas hay en el mundo, pero todos podemos sentir cosas viviendo una misma experiencia. Experiencias y sentires simples, como por ejemplo besar.


A continuación, la invito a una serie de desafíos que las o los harán sentir nuevas cosas o recordar cosas del pasado. ¿Se atreven? 


El primer desafío consiste en sentir la sombra de los arboles. 

Vayan a algún parque cercano donde abunden los arboles altos y frondosos. Siéntense en algún lugar donde les llegue la sombra de algún árbol, y miren durante un tiempo ese paisaje, puede ser 10 minutos más o menos, y sientan la sombra y el viento. Pueden vivir la experiencia con o sin música, es distinto, traten de hacerlo de ambas formas.

Mi experiencia

Hace mucho que no me daba un tiempo de silencio, de observar lo que hay a mi alrededor, menos para mirar los arboles y sentir la sombra de uno. La experiencia  fue nueva, ya que hace mucho no la sentía, y me hizo recordar cosas, tiempos pasados, más lúdicos y más infantiles, donde estaba en constantemente en contacto con la naturaleza y, me reencontré con ella, la sentí. Sentí esa tranquilidad, ese silencio interior, una desconexión profunda, como si el tiempo se detubiese, y me gusto. Es por eso que he vuelto esto una nueva actividad para mí, el sentir ciertas cosas y darme tiempo para detenerme en él, y simplemente sentir. Al final, de eso se trata.

Las y los invito a sentir la sombra de un árbol uno de estos días. Cuando lo hagan, espero lo compartan acá conmigo y me digan qué sintieron. Pueden sacar una foto del momento y compartirla en Instagram o Twitter, mencionando a @bebloggera y a mi @evdani usando el hashtag #eldesafiodesentir. Luego recopilaré sus experiencias y comentarios para el próximo post con otro desafío.

Preguntas

¿Qué sintieron?
¿Recordaron algo?
¿Hace cuánto que no lo hacían?
¿Es la primera vez que lo hacen? 
Nos vemos 




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. aahhhh lo haré y te cuento!!!! =) me gustan estos ejercicios, nos hacen recordar las cosas simples y maravillosas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacerlo. Para muchos verte sola por ahi caminando o en un parque es sinónimo de tristeza porque estás solo, pero no hay nada más rico que conversar contigo misma, arreglar el mundo, reirte de algún recuerdo y que los demás vean tu cara de locura y placer.
    Me encantó este desafío de desconrctarse un poco, creo que por lo mismo nunca me he "conectado" mucho, para no olvidar elmplacer de esas cosas simples.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top