Hoy es cuando: HAGAMOS REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

Por @darlynjara desde Chile 

¿Qué tan soñadoras podemos llegar a ser y qué tanto nos puede afectar esto? ¿Paso mucho tiempo pensando en lo que podría ser algún día en vez de focalizarme en lo que me pasa en la realidad? ¿Puedo cambiar mi futuro si sigo lo que mi corazón dice? Se trata la vida de dejarnos llevar por lo que de verdad queremos… y si son sueños muy arriesgados, ¿podré en algún momento tomar la decisión y lanzarme?


Últimamente me han dado muchas vueltas estas preguntas, que creo me hacen salir del margen en que comúnmente estoy inserta y sin salirme de sus límites. Ahora que estoy en una etapa en donde las cosas comienzan a definirse, y me refiero a lo laboral, es inevitable no cuestionarme lo que va a suceder de aquí a un par de meses más y replantearme el camino que está tomando mi vida actual. Terminé una carrera universitaria que, si bien no me da la satisfacción que quisiese, me lleva a cuestionar el cómo he tomado las riendas de mi vida y si aún estoy a tiempo de cambiarla.

Sinceramente creo que sí puedo. El tema es si podré lograr atreverme a contemplar de más cerca las cosas que realmente quisiera que me estuviesen pasando y hacer de eso mi vida. Por ejemplo, el hacer de mi hobby la historia de mi vida, o como cuando niñas decíamos que queríamos ser peluqueras, modelos, cantantes y hasta ser bailarina de ballet y llevarlo a cabo. Claro, si esto aún sigue siendo de nuestro gusto. Pero quiero ir más allá, ¿qué pasa si nuestra realidad no nos satisface completamente? ¡¿Seguiremos igual?!…

Conocí la historia, muy de cerca, de un amigo que no lograba tener un apego a su carrera ni a su trabajo, pues decía que lo hacía sentir una máquina en la cual sólo producía dinero, pero no la felicidad que tanto buscaba. En realidad él quería cambiar la historia de su vida, decidió ahorrar parte de su sueldo y guardarlo para cuando ya no quisiera más depender de su mecánico trabajo y escapar de la rutina que se había convertido su vida. Pasaron un par de meses y dejó todo, viajó a Brasil a unas largas Vagaciones y reencontrarse con él mismo para descubrir lo que realmente quería. Dentro de su estadía en Brasil recorrió muchos lugares y como no conoció a muchas mujeres, una de ella llamó su atención porque respondía a sus coqueteos. A él se le acabaron los días en Brasil, pero jamás pudo soportar el dejar de ver a esta mujer y es ahí donde deciden quedarse juntos, se fueron a Argentina y muy prontamente se la trajo a vivir a Chile, en donde su trabajo no siguió siendo el mismo pues se instaló en Temuco, al sur de Chile. Comenzó una nueva vida creando artesanías que ella le había enseñado desde que se conocieron y que aprendió para hacer de eso la base del sustento familiar. Hoy tienen 2 hijos y viven felices con sus bisuterías y sus pequeños niños. ¿Bonito, no?

Simplemente, la estructura de vida que elegimos puede cambiar en cualquier momento si lo queremos. Pongo mis fichas a que en mi caso particular tengo la visión de que dedicaré mi vida a hacer a lo que realmente quiero y que por más grande que sean esos sueños me tengo que atrever a seguirlos, o por lo menos intentando. El problema está al dar ese empujón hacia encontrar las motivaciones reales para eso, proyectarse con alguien o simplemente buscar el apoyo, porque por mucho que queramos cumplir nuestros sueños e ir por ellos, siempre es necesario un cable a tierra que nos esté tironeando en pro de nuestro propio futuro.

Me considero una soñadora, de esas que algún día sueñan que con poca plata podrían recorrer el mundo con una mochila y durmiendo en cualquier lado, de esas que buscan y buscan posibilidades para poder emprender y no tener un jefe toda la vida, de esas que cada cierto tiempo sufren de ahogos, arman una maleta y se van para cualquier lado, o de esas que buscan riesgos, pero que hasta el día de hoy les cuesta tomar la decisión de salir de esa pequeña área de confort en la que se encuentra, aunque si se lo propone de todas formas los hace, con o sin miedo.

Las realidades de cada una son distintas, estamos claras, pero todas sabemos lo que guardamos dentro y lo que nos gustaría hacer... teniendo actualmente las responsabilidades que tengan, siempre hay algo.

Los meses pasan y no perdonan tanta espera. La felicidad depende de nosotras y nos debemos arriesgar, porque las únicas que saben lo que realmente nos hace felices somos nosotras mismas.

Y ustedes, ¿con qué sueñan?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ay, cuando uno es joven, con poco se conforma, pero cuanto te acercas ya a tu madurez, quieres vivir tranquilo y cómodo.
    De todas maneras, yo tengo sueños menos arriesgados que esos. Estoy estudiando inglés, pero ya llevo cuatro años que no trabajo. Hice un módulo, y cuando lo acabé no había trabajo de lo mío para coger práctica. Creo que es tiempo para reemplantearse seriamente si quiero ejercer de administrativo o no, porque como no tengo experiencia... He estado en hostelería y en la obra, y ambos trabajos me han gustado mucho; pero hoy en día piden más y más. Si estás fuera 4 años, nadie se acuerda de ti. Yo ya no quiero cursos, quiero trabajar. Pero tampoco tengo una ayuda partícipe por parte de mi familia. Mi madre me apoya, pero cuando digo de montar un centro de belleza pequeño, mi padre me dice que coja experiencia primero. ¿De dónde? Si nadie me llama, estoy cansada de llevar currículums a centros de belleza donde yo vivo, y no me coge nadie aunque sea como ayudante sin cobrar... En fin, mis sueños se desmoronan ahí, cuando sé que los únicos que podrían concederme el sueño, son mis padres, y si ellos no quieren, yo no podré.
    Me estoy planteando pagarme un curso de maquillaje para el verano, porque ya es hora que me dedique a algo que me gusta. Y el inglés, depende los resultados, así haré. Lo que sí tengo claro, es lo que haré a corto plazo, que es el curso de maquillaje, porque me gusta la pintura y de pequeña me gustaba mucho el maquillaje artístico.
    Por otro lado, puedo compaginarlo con un libro que estoy escribiendo, porque lo tenía aparcado y conozco gente que podría leer mi historia. Yo creo que les gustará cuando lo lean.
    Mis sueños, como ves, son a corto plazo. Nunca me hago ilusiones a largo plazo, porque no sé si podré conseguirlos, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Huuuy pues de que soy una persona soñadora, lo soy. Pero como vi una propaganda en la tv que decia: "No sueñes tu vida, vive tu sueño" y leyendo tus líneas he quedado más que motivada para hacer algo que debía hacerlo hace tiempo ---> tomar buenas decisiones YA!! Porque no hay tiempo que perder..
    Me encantó..
    Un abrazo, Dani :)

    ResponderEliminar
  3. Hola a Todo el público, Hola, mi nombre es Erianna de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor nativo (Akim) .I nunca creyó en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechizo lanzador cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero de vuelta perdida y dinero hechizo mágico para un buen trabajo, I `m ahora feliz y testimonio vivo, porque el hombre que yo había querido que me case dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años ..I realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este lanzador de hechizos, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que him..At principio, estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad. Y con el tiempo 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Moric) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y mi hermana quien ha estado enfermo de cáncer era healed..i dejase`t creen que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Estamos felizmente casados ​​ahora y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y nuestra vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar a esta dirección de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) ...... esperanza que le ayude, porque su trabajo no es perjudicial y no tiene efectos secundarios. Date prisa ahora y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Erianna

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top