Los blogs, la puerta de entrada a nuestros sueños y trabajos perfectos

Por PamelaVictoria desde Chile


Resulta que cada día que pasa podemos ver plasmadas en nuestras redes sociales la vida de muchas bloggers, vamos siguiendo sus carreras e historias familiares, observando cada movimiento y logros de mujeres de diferentes nacionalidades, carreras, idiomas, blogs que crecen a la velocidad de la luz y a gran escala, consiguiendo convertir a mujeres NN en verdaderas estrellas del medio, llegando a obtener puestos en marcas soñadas, hacer co-branding con casas de moda, ser verdaderas influencers de tendencias, escribir libros o participar como rostros de campañas nacionales o internacionales. Pero, acá va lo que todas nos preguntamos, ¿cómo llegaron a estar allá? ¿Qué tienen de especial? ¿Existe algún truco o secreto? Las invito a que juntas descubramos hacia dónde podremos llegar, las que amamos ser unas bloggeras de corazón, en este medio que hoy está más competitivo que nunca, copado de belleza y creatividad. ¡No se lo pierdan!



Me inspiré esta mañana a hacer esta columna al revisar mi Instagram y enterarme que la conocida y famosa blogger brasileña del Blog Da Thássia http://www.blogdathassia.com.brha sacado un libro de estilo que fue publicado por VOGUE. Quedé con la boca abierta ya que me di cuenta de la magnitud e importancia hacia donde se puede llegar con lo que un día partió como un hobby o un deseo ingenuo de compartir tus intereses con la blogosfera de la moda.

Conocemos a bloggeras Chilenas que se han convertido en editoras de revistas internacionales y embajadoras de marcas de diferente índoles, ropa femenina, lugares, tecnología, energéticas, deporte etc.

Hace muchos años que sigo a la morena Sincerely Juls, una mexicana residente en Estados Unidos que con su estilo personal ha llegado a ser invitada a los grandes eventos del rubro, tener un contrato permanente con la firma Mango y sin ser diseñadora de profesión, logró tener su propia colección de remeras y accesorios diseñados por ella: Shop Juls, que lo pueden encontrar en su blog.
  
Quién está llegando lejos, muy lejos, es la autora de Gary Pepper Girl, Nicole Warne. Esta chica es una estrella del pop que más tarde se convirtió en una bloggers que da de qué hablar, participando con marcas desde Luis Vuitton hasta Mango (http://garypeppergirl.com/).

Otra chica que ha escrito ya su primer libro es Alexandra Pereira (Lovely-pepa.com), que ha convertido a su mascota en protagonista de toda su historia, que vemos plasmada en fotos del diario vivir.  

Y si crees que el secreto para haber logrado tanta fama es porque llevan muchos años en esto, estás equivocada, porque la joven Kelly Framel, editora de Glamourai y fotógrafa Newyorquina, en 2 años se ha convertido en una verdadera influenciadora de tendencias gracias a su estilo y refinados looks.

¿Qué nos demuestran estas historias? Que existen muchas posibilidades de llegar tan alto como podamos, la clave es la constancia y el perseguir nuestra meta o visión… ¿quién nos dice que no podemos llegar tan alto como lo soñamos?

Las invito a que compartamos experiencias en esta columna, alguna historia especial de alguna blogger que las ha inspirado o la propia.

¡Un abrazo a todas las bloggeras de corazón!





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Si Pame, yo también revisando el instagram (como todas las mañanas) ayer ví lo de Thássia y una vez más me quedé en un "OMG!!", cómo lo hacen, como crecen tan rápido. Yo creo que la ubicación geográfica también influye mucho en ese crecimiento y les da un punto a favor, no es lo mismo vivir en New York, París o en este caso Brasil donde se respira moda y las oportunidades son palpables, a vivir en la ciudad más atrasada del mundo (como es mi caso) donde tienes que ir en busca o crear tus oportunidades, hay que esforzarse el triple para llegar al medio, mantenerse y brillar. Créeme Pame que eso a veces me pone un tanto mal, pero enseguida reacciono y eso mismo me da fuerza para empezar cada día con buena onda a perseguir los sueños; porque sí creo en ellos. También este crecimiento a la velocidad de la luz se debe a la gestión que se plantean desde el principio, como es el caso de Kristina Bazán, ella desde el principio dejó claro que no empezó como hobby sino que directamente (y en otras palabras) su blog sería su negocio, de él va a vivir y por él es que se da LOS lujos, si vieras su instagram! Ah y además que algunas también cuentan con sus recursos (económicos) para contratar su equipo y que todo sea de calidad, por eso empiezan desde arriba. Y bueno, así la lista es larga con un sin número de factores a favor de ellas. Cada día el medio es más competitivo y cada una plantea su mejor estrategia.
    Pero como dijiste Pame, hay que ser constante y tener visión.
    Gracias por ésta entrada, no sabía con quién conversar esto :D
    Un abrazoote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Daniela, creo que todas pasamos por los mismos sentimientos que tu, derepente nos sentimos caminando por la cuerda floja mientras de forma paralela otras están en la cúspide, lo importante de todo esto cuando vivimos en lugares que no son tan cosmopolitas es crear oportunidades, es decir, donde no hay nada se puede llegar a ser pionera y eso si que tiene gran valor! hay que seguir! y seguir! que ese logro es personal! y al final del camino siempre vienen grandes recompensas! un abrazo!

      Eliminar
    2. Claro Pame, justo me iba saltando esa parte, eso es lo que me gusta de todo, donde no hay nada llegar a ser pionera. Sabes que siempre lo pensé así y para mi eso tiene mucho mucho valor. Por eso nunca me eché para atrás o tiré la toalla, y síiiii!! hay que seguir seguir y seguir y ponerle muchas ganas porque a pesar de que la escalada es un poco dura, en el camino se encuentran cosas divertidas, se aprenden muchas cosas y por supuesto grandes recompensas como mencionaste.
      Otro abrazote psicológico para ti Pame :)

      Eliminar
    3. Gracias Linda!!!!!! a ponerle el hombro como decimos en chile! abrazote!

      Eliminar
  2. Coincido con Daniela en un 100% en lo referente a la ubicación geográfica!!!!! no saben la lucha que es en Uruguay intentar difundir entre diferentes empresas lo que es un blog. Parece gracioso pero empresas que en paises vecinos realizan actividades para bloggers, en Uruguay ni vislumbran el alcance de este tipo de medio de comunicación y esto es un gran obstaculo!
    Debo admitir que el blog lo comencé como medio de poder brindar información a mis coterraneas, desde el punto de vista de la mujer uruguaya ya que muchos de los productos o ingredientes que veíamos en blogs extranjeros por aquí ni aparecen. O sea que la idea de hacer algo profesional del blog no pasaba por mi mente, pero el blog va creciendo a pasitos de bebé pero siempre avanzando y con ello estoy tendiendo a querer darle un marco más profesional y formal pero cuesta.
    Esperemos que las empresas que se manejan a nivel latinoamericana empiecen a tomar cada vez más conciencia sobre lo importantes que pueden llegar a ser los blogs como punto de contacto con potenciales clientes y que con ello empiecen a darnos una mano a las bloggers que día a día hacemos las cosas a pulmón.
    Un beso desde Uruguay
    Ale
    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, creo que nos sentimos de alguna forma iguales! gracias Maria por compartirnos y darnos tu opinión y hablarnos de la realidad de Uruguay!

      un abrazote! y ánimo!!!1

      Eliminar
  3. Me pasa como a Cy Danielita y sin dudas que comparto la misma realidad que Maria, dado que vivimos en un país que nada sabe y nada valora de Blogs y su trabajo (que si lo lleva y mucho!)
    Pero a seguir esforzandose, y ante todo disfrutar de lo que hacemos que el motivo de todo esto es lo que mas valor tiene!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ailen por compartirnos tu pensamiento, creo que a todas los pasa!!!! un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top