Me siento sola, triste y vacía

Por Ninibeth desde Venezuela

Hoy me siento triste, sola, desanimada, ansiosa, llorosa, derrotada, desilusionada, sin rumbo, cansada… es lo que muchas veces sentimos. ¿Qué hacer?


Estos sentimientos no suelen ser por la ausencia de personas, esto se debe más que nada a la sensación sobre lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivo nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

Consejos para dejar de sentirse vacío:


Para dejar de sentirse vacío debemos volver al lugar desde donde partimos: tenemos que volver a nuestro interior. Para ello:
  • Disciplina tu mente, has de tu mente enemiga tu mente amiga.
  • Busca el sentido a todo lo que haces o dices, si no lo encuentras no significa que no lo tenga. ¡Averígualo!
  • Conócete a ti mismo con tus virtudes y defectos.
  • Experimenta todo cuanto desees ya que eso ayudará a conocerte a ti mismo.
  • Sé consciente de que estás en el mundo y que tienes un sentido para vivir, tan solo debes buscarlo.
  • Deja de lado el aspecto material.
  • La vida te pregunta, ¡respóndele viviendo!
  • Valora los aspectos que te hacen sentir bien contigo mismo.
  • Lánzate y descubre de lo que eres capaz, ¡atrévete a vivir!
En definitiva, no olvides nunca que el espíritu necesita más cuidados que el cuerpo por eso hay que aprender a cuidarlo, a reeducarlo y a sanearlo. Si en tu espíritu reina la confusión, estarás confundido ante la vida, de igual manera que si en tu espíritu hay vacío, estarás vacío ante la vida.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

El vacío interior es un abismo muy profundo que sólo se llena con amor.



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Excelente entrada, muy buenos consejos para esos momentos de bajon y soledad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bonitos tus consejos pero noce cm aser siento q nadie me motivaa paara ser feliz ... y cuando me fijo en un chavo me ilusiono y d repennte me doy cuenta q ese chavvo n es para mi y vuelvo a caer en esto de sola y vacia .... diganme que puedo aser xfavor :(

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa, no creo que se trate de buscar una pareja porq seria buscar ser dependiente emocionalmente y eso honestamente no llena o lo hace por muy corto plazo. Lo dificil es la verdad, la verdad de cuando te quedas sola y al mirar para dentro sentis un vacio y una soledad que parece que fuera a durar hasta el ultimo dia de vida, y abrirse con los demas cada ves se torna mas dificil y mas al no parar de ver lo egoista que es la gente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top