#MUDANZAS: ¿Y ahora quién me ayuda?

Por Okato desde Chile

Creo que más de alguien ha tenido una mudanza en su vida adulta. No consideremos de niños, ya que uno es poco lo que que hace o ayuda. Bueno, yo a principios de mes me cambié de ciudad. !Doble show! En verdad es todo caótico cuando decides cambiarte de casa o ciudad. A parte de pagar demasiado en bencina para traer tus cosas o, más aún, si contratas alguna empresa de mudanza.

Uno, a pesar de empezar a ordenar las cosas ordenadamente semanas antes para que no estés haciendo todo a última hora, al final terminas igual olvidando algunas. Se te quedan cosas que pensabas que ya las tenías más que guardadas. Y lo peor es que una vez ya instalado en la nueva casa y cuando ya estás sola/o contigo misma/o, vez todas esas cajas, bolsas que apenas te dejan caminar 2 pasos seguidos. Se nos viene a la cabeza la pregunta ¿y ahora quién me ayuda? Bueno, igual veamos el lado positivo, creo que si uno se cambia de casa ya con hijos y familia incluida, eso sí sería ¡qué alguien me saque de aquí!

Por Manuel Pereira para Bebloggera

Les dejo tips importantes para antes y después de tu cambio:


ANTES:


1.- Empieza por separar las cosas en cajas o bolsas. Ej.: Todo lo que sea belleza, maquillaje, jabones, shampoo, cuidado de la piel, etc., juntos en una caja, mejor de esas plásticas. Pon todo parado para que no se filtre algún frasco. Todo vestuario junto en bolsas o colgadores, libros en otra caja, discos en otra y así. Esto empieza a hacerlo por lo menos 1 mes antes, un poco cada día, así no será tan agotador.


2.- Deja todo al día en tu antiguo hogar, ya sean gastos, arriendo y trámites, así te olvidas de eso de una vez.


DESPUÉS:



1.- Primero debes hacer una limpieza de ambiente, tipo machitún casero. Unos cuantos inciensos, palo santo para limpiar el lugar de alguna cosilla mala que estuviese en él. 

2.- Pon música a todo volumen, tu disco favorito, ropa de aseo, paño y vamos con todo.

3.- Empieza ordenando de 1 habitación a la vez. Así, bien ordenado. Si te urge comer algo pronto, empieza por la cocina. Dejando todo ok. Si Tienes que trabajar al otro día, organiza tus cosas, tu oficina si trabajas en casa. Si llegas de noche y sólo quieres dormir, ordena y armas las cosas de tu habitación. Dependiendo de las prioridades de cada uno, decide por qué habitación empezar.

4.- Si crees que es necesario deshacerte de cosas antiguas, pintar las habitaciones o remodelar un poco la casa, creo que es lo mejor, porque le darás una nueva vibra y le estarás entregando tu esencia. De seguro eso te hará sentir más acogida y con nuevas energías.

Espero les sirva algunos de mis consejos. Y, ¿alguien de aquí se cambió hace poco o tiene una mudanza pronto? Cuéntanos tu experiencia.



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Nooooo!!! ni me hables de mudanzas!! jajajajajaa
    Lamentablemente tengo mas que experiencia en ellas, y deseo no aplicarla ahora por un buuuueeeen tiempo!
    El después es tal cual! jajajajaja
    Imaginate, hace un año que me mude, y recién ayer (estando de licencia por matrimonio) arme el último ropero!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja gracias por comentar, yo aún no ordeno bien mi habitación y ya llevo casi un mes ;)

      Eliminar
  2. Te invito a leer .el blogs que tenemos con mi Maga del almă Andy.buscanos Diario de una dueña de casa..cotineidadesblogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ni te cuento, no quiero vivir eso y me va a tocar :(
    Cuando lo viva hablare hasta los oidos quejandome

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top