Una experiencia agradable con tus fotos

Por CyDanielita desde Ecuador

Instagram: Aplicación para compartir fotos más famosa del mundo; así de simple. Realmente esta app me ha resultado adictiva, ni siquiera el mismo Facebook logró eso en mí. Sé que de igual forma pasa con muchas personas de todos lados y seguramente estás incluida. Para un instagramer esto no se trata de subir cualquier foto y ya, al contrario, a veces es necesario tomar tres fotos y ver cuál es la que mejor está enfocada, el mejor ángulo y la mejor iluminación. El proceso sigue con los ‘retoques’ para darle un mejor efecto o corregir algún detalle, para esto existen miles de aplicaciones tanto en itunes como el google play y sé que todos buscamos la que menos rollos nos dé. Por eso luego de probar decenas de apps ya me he establecido con algunas, las uso con frecuencia y me parecen súper útiles. Veamos más detalles de estas.


Pixlr Express
Además de tener disponible edición de fotos, también se pueden hacer collages con diseños bastante buenos. Lo que más me gusta de esta app es que puedo recortar fotos fácilmente, si tengo problemas de iluminación los soluciona y puedo poner textos teniendo disponible una amplia gama de fuentes; tiene decenas de funciones más pero estas tres son las que más uso. Anteriormente había probado otras parecidas a esta, pero las descarté porque sus diseños son muy complejos y al final no me convencían los resultados.



Pixlr O-matic
Una app ‘hermana’ de Pixlr Express, se diferencian porque esta sólo es especializada en efectos. Esta es una de las más conocidas y descargadas por lo fácil que es ponerle un efecto retro y/o marcos a las fotos.



Photo Frame
Con ella me divierto haciendo collages, sin muchas vueltas ni rollos, en 3 minutos tengo un collage listo para compartirlo en instagram.



InstaSize
¿Quién no se molestó una vez porque instagram sólo permite cierto tamaño y que obligatoriamente tienes que cortar una foto que quieres que salga entera? Creo que a la mayoría nos pasó y más cuando recién empezamos a usar instagram. Con instasize si es posible subir tu foto entera, que dependiendo del alto y ancho que esta tenga, se encarga de rellenar el espacio con un fondo que puede ser negro o blanco, tu lo eliges según como se vea mejor con la foto.



Shape’d
Tal como dice su nombre es para ‘dar forma’. De esto se trata esta app, puedes darle formas geométricas a tus fotos o invertir el efecto para crear una especie de ‘cortina’ transparente si es deseas resaltar un texto (sí, también puedes incluir notas). Además de ello, de esta app también resalto sus fuentes, a pesar de ser pocas son muy buenas.



Perfect365
Esta también es una aplicación bastante descargada y que quizás muchas ya conocen. A esta llegué por recomendación de una amiga, antes de que me la sugirieran ya la había visto en google play, pero nunca me llamó la atención siquiera abrir su descripción por dejarme llevar por su apariencia (en serio, confieso que ese dibujo que tiene como imagen me hizo pensar que era una app improvisada) y la dejé pasar. Cuando me decidí por probarla me fascinaron los resultados, especialmente para disimular las ojeras (el mal de todos). Resalto mucho que es muy ‘discreta’, porque con pocos toques se elimina X imperfección sin que se note que has editado esa foto, pero que no se te pase la mano con el efecto del rubor, los ojos claros o el labial porque ahí deja de ser discreta.


Estas son todas las aplicaciones que considero clave para que tu instagram esté lleno de lindas fotos, sólo ten en cuenta con no exagerar con los efectos, evitar recargarlas, recuerda que menos es más. Esto en cuanto a fotos, ahora que ya existe la opción de subir videos de 15 segundos también hay apps para esto, todavía estoy mirando algunas pero aún no me decido, ¿me recomiendan alguna?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Acá una instagramer.. @moonandroses.
    Es tan aditivo que yo sufrí cuando ya no tuve mas el ipod touch, hasta en octubre del año pasado que logré comprar con ayuda de una tía y madre XD asi como adelanto de cumple año mi S3 grande. No conocía el instasize, gracias por los app.
    A mi me gusta tomar fotos también con cámara tradicional, por que seamos honestas ser instagramer tampoco te hace fotografa, eso molesta, también hay un su lado oscuro, pero como yo uso varios tipos de cámara no me siento mal XD y en este app hay gente o que toma horrible fotos u otras que lo hacen bien, y aquellos que son expertos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las apps!!!
    La verdad es que uso poco instagram, pero con esta info creo que la usaré más :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron, creo que solo me falta una :) si vieras mi smartphone, es un caos de apps ajjajaja

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top