Amigos Tóxicos

Por Ninibeth desde Venezuela

En algún punto, todos tendremos una manzana podrida entre nuestros amigos. La parte importante es que reconozcamos a este amigo tóxico antes de que sea muy tarde.




Los amigos tóxicos representan un peligro real para nuestra felicidad en muchos aspectos de nuestra vida, el principal problema con este tipo de personas radica en que muchas veces no nos damos cuenta de que están en nuestras vidas, ocasionando solamente males.

No es tan difícil comenzar a distinguir a este tipo de personas, simplemente debes pensar algunos aspectos que caracterizan a este tipo de relaciones tóxicas: siempre se debe hacer lo que esa persona quiera, no importa el lugar ni el momento. Todo lo positivo de la relación siempre tiene un solo camino y siempre apunta hacia esa persona. Te hace enojar fácilmente, además las peleas son constantes y al estar a su lado llegas a perder la calma. Te chantajea emocionalmente y para poder realizar actividades que tú quieres hacer debes recurrir a la mentira o hacerlo a escondidas, para evitar el enojo de la persona en cuestión.

El más importante y sencillo de todos los métodos para identificar a este tipo de personas es que al estar alejado de esta persona, tus problemas parecen esfumarse, esos pensamientos negativos que rondaban tu cabeza simplemente ya no están más.

Cabe aclarar que al inicio puede verse como una relación cualquiera, con sus altibajos, sin embargo estas relaciones se caracterizan por su larga duración, en la que siempre se repite lo mismo una y otra vez.

Una estrategia que puedes utilizar es alejarte lentamente de esa persona, seguramente intentará reclamarte por el escaso tiempo que pasan juntos, sin embargo, una mentira piadosa puede ser, en este caso, la mejor opción. La otra opción es terminar la amistad o bien hablar con la persona sobre el problema, pero esta opción solamente te alejará de la persona y debes recordar que la confianza que se pierda seguramente jamás volverá, lo que da opción a la pregunta: ¿De verdad quieres conservar esa amistad?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Que horrible, es lo peor, yo creo que hay que alejar esa gente de nuestras vidas. La idea es ser feliz y no estar pasándola mal de esa manera o intoxicandote con personas que te hacen mal.

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de gente no avanza y no deja avanzar a nadie.. Las amistades toxicas más culpa de es quien lo permite; de quién permite que forme parte de su círculo. Hay que identificarlos y cortar el mal de raíz.. :D
    Saludos!
    Dani.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top