Descubriendo el mundo "Blogger"

Por MariaBadallo desde España

He vivido una vida lleeeena de paradigmas, y en los últimos años sólo me estoy dedicando a cambiarlos. Uno a uno, por diferentes motivos, mis paradigmas cambian. He aprendido, entre otras cosas, que "cuando cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian", con el Dr. Wayne Dyer.

Uno de los paradigmas era el del "emprendimiento". Yo creía que un emprendedor era una de dos: Una persona con una idea brillante que conseguía llevar adelante su negocio con un esponsor, o una persona con dinero que respaldaba la idea de alguien e iniciaba un negocio.

En ninguno de los casos estaba yo.

Por otro lado, creía que las personas que tenían Blogs y escribían eran sobre todo superentendidas en algo, especialistas en algo, maestras en algo, siendo ese "algo" la temática del Blog. Yo tampoco estoy en el grupo de "especialista en algo".

Hoy entiendo que con ganas y con pasión uno puede encontrar el CÓMO para casi todo. Me he convertido en emprendedora, ¡sin una gran idea, y sin dinero! Por pura casualidad encontré un modelo de negocio perfecto para mí; donde las ideas las ponen otros, la organización las ponen otros, eliges en el área que te sientes cómoda para trabajar, necesitas una cantidad de capital inicial de risa en relación a los ingresos y sin jefes ni horarios porque yo me los pongo (tengo tres hijos... así que esa libertad para mí es clave).

Además estoy empezando mis pinitos como Bloguera... ahí sí que me da un poco más de mieditis. Como dije antes, no soy especialista en nada, pero tengo la edad y el recorrido suficiente para poder compartir experiencia, contar cosas que a alguien le entretengan, que alguien se identifique conmigo, o que a muchos ni fú ni fá. Sobre esto último, el "ni fú ni fá" es para mí otro paradigma tirado abajo. Mi miedo al rechazo me hizo ser una persona de difícil relación, no me era fácil cosechar amistades, ahora mi desafío es el de exponerme, ser valiente y quererme. La primera que debía aceptarme era yo y he tardado 40 años en hacerlo.

Así que: ¡AQUÍ ESTOY! ¡Encantada de presentarme!





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. También soy nueva en el mundo bloggero y estaba tan asustada como tú, espero ir bien en esto y es interesante lo que hablas, muchas veces sentimos que no encajamos bien en los estereotipos, pero romper barreras es lo mejor! Suerte

    Pasa por mi blog :** http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente y te pasa lo mismo que a mí, te da miedo a exponerte a los demás, y al igual que tú mi desafió es exponerme, ser valiente y quererme, algo importante en la vida
    Espero poder cambiar mi forma de ser

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te anomaras a escribir, es un mundo realmente interesante y lo major es que puedes conocer a mucha gente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento tan identificada en lo que te refieres a emprendimiento.....sigo buscando esa idea que me haga TILT!..... =/

    ResponderEliminar
  5. Parece que a todas nos pasa :) ANIMO!!!!!!!!! COLEGA BLOGGER FUERZA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top