¿Eres marioneta de nuestra sociedad?

Por @danielacbd desde Venezuela (Daniela Bárcenas)

Incógnitas interiores, dilemas y preguntas sin respuesta. Nunca sabes cuál es la mejor decisión a tomar o cuál es la forma más apropiada de actuar. Personalmente, estoy en contra de la sociedad, pues pienso que fue diseñada para decirte cómo tienes que: actuar, comportarte, vestirte, comer y hasta pensar.



Las marionetas vivientes
La sociedad nunca está conforme con tu vida, logros, etcétera. Siempre cometerás errores porque "nadie es perfecto"; nadie es bueno en todas las bases. Hagas lo que hagas para agradar a los demás, siempre te encontrarán algo negativo, pero no podemos pasarnos la vida pensando en agradar a otros porque eso es pecar de "marionetas".

La sociedad te recalca tu imperfección y te dificulta alcanzar el éxito, que no es otra cosa que la tan añorada felicidad. Mucha gente piensa que el éxito es llegar a ser reconocido o tener mucho dinero; pero lo están confundiendo con la fama.


El mapa hacia la felicidad
En la obsesionante búsqueda de la felicidad, han escrito millones de libros sobre el tema, pero ¿realmente tienes que leer un libro para encontrar la felicidad?; ¿no será mejor que determines si estás haciendo lo que te gusta y te apasiona o estás haciendo lo que los demás creen que tú debes hacer?
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Llenemos el mundo de locos, que éso es lo que hace falta." -Mark Twain

Para meditar
Paulo Coelho, en una de sus novelas más destacadas, El Alquimista, escribió una frase que se adapta bastante a este asunto; y aunque no soy fanática del autor, concuerda con la realidad que aquí planteo:
"Cuando vemos siempre a las mismas personas, hacemos que formen parte de nuestras vidas; y al formar parte de nuestras vidas, también quieren modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. ¿Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, pero nunca tienen idea de cómo deben vivir la suya propia?".
En ocasiones me he sentido frustrada por no poder complacer a todo el mundo; incluso me he preocupado tanto por los demás, hasta el punto de olvidarme de mí misma. Eso me aleja de la felicidad.


Final feliz
Aunque quieras ayudar a los demás y hacerlos sentir bien, siempre debes anteponer tu: tiempo, planes, gustos y necesidades; en fin, tu felicidad.

¡Olvídate de lo que ellos puedan decir o pensar de ti!





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Lo mejor es vivir la vida como más nos acomode, no vivir del qué dirán porque como dices, nunca estarán felices con nuestras decisions, hay que vivir la vida y disfrutarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top