Fijadores de maquillaje

Por Mamen desde España

Tengo la piel mixta; y una de las cosas que más me acomplejaba de ello, es que el maquillaje casi no me duraba; y soy de las mujeres que suelen usar maquillaje diariamente, aunque sea para ir a la esquina.

A la media hora de aplicarme el maquillaje, la zona T de mi rostro: frente, nariz y barbilla, siempre brillaban. Desesperada, comencé a investigar qué podía usar para prolongar mi maquillaje. Así fue que encontré los sellantes/setting sprays.
Este producto actúa mejor que los primers, los cuales solo alargan la duración de la base y sombra de ojos. En cambio, los setting sprays tienen mayor alcance, pues también extienden la duración del polvo, colorete, bronceador/bronzer, iluminador, delineador y la mascara de pestañas. O sea, ¡todo!


¿Qué son los sellantes o fijadores de maquillaje? 
Es una especie de laca o fijador para la cara, que hace que tu maquillaje dure más tiempo. A continuación, te muestro tres marcas comerciales que probé, junto con mi experiencia:

1) Make-Up Forever Mist & Fix
No tiene alcohol, se seca rápido en tu cara, se necesita aplicar muy poca cantidad y funciona muy bien. El maquillaje me duró más de 12 horas. El iluminador y el colorete todavía estaban intactos también.

2) ELF Makeup Mist & Set
Este spray tiene: aloe, te verde, pepino y vitaminas A, C y D. Es decir, es bueno para tu piel y tiene propiedades calmantes para no irritarla. Creí que éste sería el mejor por tener tantas propiedades naturales.

Sin embargo, tardaba muchísimo en secar y no proveía una textura suave. Al oprimir para aplicar, caía una cascada fluída del producto en mi cara, era como ducharse, ¡hasta el pelo se me mojaba! Mi piel se quedaba pegajosa y duró casi 6 horas.

3) Fijador de maquillaje Peggy Sage
De éste, siempre me hablaron negativo, pero ha sido el mejor que he tenido. Cuesta más barato que los demás, aproximadamente 10€. Este también me empapa, pero se seca rápido y no deja la piel pegajosa. Duró 12 horas. Ya es la tercera vez que lo vuelvo a comprar.

Esta fue mi experiencia. ¡Cuéntame la tuya!




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. tengo que conseguirme uno de estos! he usado el primer del Elf y magicamente si me ha durado todo el maquillaje pero tienes razon, el rubor no dura mucho

    ResponderEliminar
  2. woo ya hacia tiempo en que estaba buscando uno de estos n.n

    ResponderEliminar
  3. Que buenos datos, me encantaron :) gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top