La feria Te Protejo rules

Por La Pelu desde Chile

El sábado 26 de abril de 2014, a pesar de lo nublado y frío del día, me levanté con mucho ánimo porque asistiría a la primera feria Te Protejo; el lugar preciso para encontrar variedad de marcas cosméticas libres de crueldad animalAl llegar al Centro El Cerro, sonreí de gratitud. 

En la entrada, dos chicas sentadas en un mesón, te daban la bienvenida, te invitaban a participar de los sorteos y te entregaban información escrita. Éste fue un indicio de que el evento estaba organizado con suma dedicación y seriedad.

  
Saludé a Camila Cortínez, directora de "Te Protejo" y gestora de esta maravillosa actividad. Seguido de eso, ingresé al salón principal, donde estaba efectuándose todo. Qué lindo fue ver todos los exhibidores/stands que habían y descubrir tantas marcas novedosas.

Debo reconocer que soy muy poco fashion, así que no me detuve mucho a investigar de cremas ni cosmética. Eso sí, igual conocí las marcas porque mi sueño es dejar de ser poco prolija y hacerme una rutina para dormir y amanecer "siempre bella"; y dentro de dichas marcas, las siguientes llamaron mucho mi atención:

1 Naturalibry: Más que nada, porque tiene un producto que sustituye al cloro. ¡Así mismo! ¿Cómo es cloro sin ser cloro? Es más bien un limpiador universal tremendamente ecológico. Además de tener productos como: leche virginal, agua de rosas para tonificar la piel y pasta de dientes. Conózcanla, es una línea comercial muy completa.

2 Hugo & Debra Naturals: ¡Acá morí!, porque al entrar, fue uno de los primeros exhibidores/stands que vi; y debo reconocer que se me desencajó la mandíbula al conocer su lava loza ciento por ciento ecológica. La niña que atendía me explicaba que, con la lavaza que sobra, puedes regar incluso las plantas. Y si algún día te llega a faltar jabón para asearte, da igual, porque puedes ocuparlo también para eso. ¡Saonda!

3 Dulce Vegetal: Llegué a la feria a eso de las 14.00 horas (2pm). Llegué con hambre, decidida a probar cositas ricas, y me encontré con este emprendimiento en el momento preciso. Tenían muchísimas cosas ricas para comer en su mesa de presentación: gomitas, pastel/pie de limón, tartas, cupcakes, galletas y todo hecho sin ningún producto de origen animal. O sea, el que diga que no puede hacer merengue sin huevo, solo puedo decirle, that's bullshit! Allí yo me comí un cupcake tremendamente achocolatado y extremadamente delicioso.

4 Agrupación Orca: Estos chicos iban a todas. Por su nombre, pensé que era una agrupación dedicada a salvar a nuestros animales marinos, pero no. Ellos van donde sea necesaria la ayuda para salvar nuestro planeta. Me contaron cosas insólitas sobre el alcalde de Iquique, así como entrando en la copucha. ¿Les cuento?, los chicos dijeron que el alcalde, luego del alerta de tsunami (ah!, este alcalde tiene lobos marinos y otro tipo de animales como "mascotas"), dijo que no  se preocuparan por las llamas y lobos marinos porque las llamas, por ser esponjosas flotarían; y los lobos iban a capear las olas y volver. ¿Resultado?, los lobos no hicieron eso y ahora están intentando pedir la tuición. En tanto, las llamas sí pudieron evacuarlas. La ondita, ¿no? ¡Los amé!

5 Animal Libre: Acá estuve conversando fácilmente por una hora. Okato podría ayudarme con eso. Nos instalamos a aprender sobre el estilo de vida vegano con Karen Flores; quien a medida que la seguimos escuchando, se transformó en nuestra gurú. Antes de juntarme con Okato en la feria, yo me había acercado a hacerle unas preguntas a un chico llamado Mauricio. 

Quiero destacar la gestión de estos muchachos porque ellos te explican todo muy amablemente, ninguno andaba evangelizando sobre el tema, sino que respondían las consultas de quienes no conocemos el tema a profundidad. Nos brindaron tips de recetas; sus propias experencias; lo que les motiva a llevar ese estilo de vida; las actividades que hacen; en fin, muchas cosas. Te muestran la verdad que ocurre en las lecherías y en las hueverías; y créanme, que es un mundo macabro. 

Si el infierno existe, estos son uno de esos lugares porque los animales son tratados de lo peor. Quienes quieran informarse sobre documentales, estos chicos pueden ayudarte. Eso sí, después de verlos, tu vida definitivamente cambiará.


Los que no son veganos ni vegetarianos, qué opinan de este estilo de vida?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Que genial!!!!!!!!!!!!!!! me encanto este post, aprendí mucho. Excelente iniciativa Bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pelu :) que risa eso de "Saonda" jajaja que viejo! XD Karen nuestra gurú lo máximo!!! Seca, muy linda la feria, espero la segunda y ojalá sea aún más buena ;D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top