Las Primeras Impresiones pueden ser ERRÓNEAS

Por Yume desde Panamá

Hoy tocare un tema realmente interesante, algo que se ha vuelto el problema más común en mi vida adulta, bueno, en la de todos supongo. Quizás llegan a sentirse identificados en algún momento.

El hablar sobre la belleza interior y exterior siempre ha sido algo que en cierto modo me apasiona. De alguna forma siempre llegamos al mismo punto "las primeras impresiones". Pero, ¿qué es lo más importante?, para mi sobre todas las cosas lo esencial es sentirse feliz con como decides vivir.


La problemática en sí en nuestra sociedad actual, es que muchos llegamos a ser realmente prejuicios hasta sin darnos cuenta. Estudios hechos por investigadores del comportamiento humano, señalan que nos toman tan solo 30 segundos el tener una primera impresión de alguien.

¿30 SEGUNDOS? SÍ, suena tan imposible, pero aunque no lo creamos, así es.

Les diré la verdad, la primera vez que leí esto me entro un enorme pánico, al mismo tiempo algunas cosas cobraron sentido. Recuerdo hace unos cuantos años atrás cuando realicé mi labor social y uno de mis superiores me comento: "Ya estas bastante grande, deberías cambiar tu imagen y madurar" con tan solo 3 días de conocerme. Aunque no me crean, he escuchado ese comentario tantas veces que me he llegado a acostumbrar. En una ocasión, una amiga cercana realizó un comentario similar "la verdad creía que eras algo tonta antes de conocerte".

Aunque en ocasiones, el ser tan prejuiciosos puedes ser algo meramente inconsciente, creo que podemos hacer a un lado esas percepciones que llegamos a tener de quienes nos rodean poco a poco.

Sin duda alguna de ustedes, al igual que aquellos que me han llegado a juzgar erróneamente, lo han hecho, incluso lo he hecho yo a veces. Es por eso que he añadido a mi lista de hábitos el evitar que eso permita que mi trato con el resto del mundo sea distinto. Gracias a ese nuevo habito he conocido un mundo realmente fascinante de personas, de distintas personalidades e historias.

Creo que al final del día todos nos hemos llegado a hacer la misma pregunta: ¿quiero ser algo que los demás hallen "bien"? o ¿debería ser yo misma? es realmente aterrorizante lo imposible de encontrar un balance entre estas dos interrogantes. Por eso en mi opinión, todo se resume a algo aun más simple, y simplemente dejo a un lado esos malos hábitos y me doy el trabajo de conocer y dejar ser.

¿Les ha pasado? ¿Son prejuicioso? ¿Las primeras impresiones han sido erróneas?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Yo he sido de las personas que más ha juzgado la gente sin conocerme realmente, porque en España se juzga mucho por tu aparencia sin saber realmente el interior de las personas. Está mal que yo lo diga, pero es así. El problema que tuve yo al cambiar de ciudad (y eso que estaba en el mismo país) es apabullante, ya que no pensé que habría tanta diferencia. Por mucho que digan que la gente de ciudad es muy liberal, me di cuenta que no lo es tanto y te juzgan a la primera vuelta de vista. Aquella época lo pasé muy mal, porque estaba en la pubertad, y no tenía amigos "reales" porque me juzgaban muy mal. Ya tuve ayuda también de mis ex-parejas para que loo hicieran, porque todo era quedar ellos mejor que yo. Claro, que de estas cosas te das cuenta más tarde. Yo pasé de ser la "niña de papás" por no tener hermanos (mentira, yo tuve un hermano, sólo que estaba enfermo y murió porque era una enfermedad sin apenas cura) a ser una niña mal criada (mentira, porque yo estaba muy unida a mi madre), que lo tenía todo (mentira, porque yo tenía hora de llegada a casa, si no eran las fiestas del pueblo tenía que estar a las 12 en mi casa, mientras mis ex-novios eran unos gamberros que se tiraban hasta a deshora con los amigos y rompían papeleras cuando iban bebidos), que ligaba con facilidad (mentira, porque cuántas veces hacían ellos su vida sin mí, y no contaban conmigo para nada), y un sin fin de cosas que me perjudicaron bastante a la hora de relacionarme con la gente... Al final llegué a la conclusión de que la gente habla mal de ti antes de hora por envidia nada más, y que mejor estar sola que mal acompañada con alguien que comenta a los amigos que eres una traviesa, que no tienes corazón, que no tienes escrúpulos para hacer las cosas, etc... Al final esa gente hace más daño en tu vida, que lo que te puedes imaginar. Y lo importante no sólo es ser tú mismo, sino que esa gente no comente blasfemias de ti sin conocerte de nada.

    ResponderEliminar
  2. Me han juzgado mal muchas veces, pocas veces suelo hacer eso yo, a veces el tema piel es más fuerte que lo real. Pero hay que ser cociente de lo que ves no realmente puede ser. Tener ojo es mejor que tener prejuicios.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top