Trucos para un cabello brillante

Por Katie Bro desde Colombia

Tener un cabello brillante es lo que muchas anhelamos. Más aun cuando éste ha perdido su brillo natural, a causa de distintos procesos químicos a los cuales lo hayamos sometido, como tintes o alisados. A continuación, encontrarás varias recomendaciones que te ayudarán a recuperar la sedosidad de tu cabello, sin gastar mucho dinero.
Es importante que te armes de paciencia, ya que los cambios no se notarán de la noche a la mañana. Lo importante es que seas constante y crees una rutina de cuidado especial para tu cabello. Si te has decolorado últimamente, debes prestar mayor atención.

1 Aplica vinagre
Debes hacerlo una vez por semana. Después de lavarte el cabello con tu champú habitual, aplica el vinagre previamente diluído en agua, y lo dejas que seque naturalmente. Esta mezcla emanará un olor desagradable, pero después de unas horas, se va por completo.

2 Aplica mascarillas naturales
Mínimo, una o dos veces por semana. La mascararilla de aguacate (palta) es excelente. Aplícala durante 30 minutos y la enjuagas con agua fría. No la recomiendo para cabellos grasos porque el cabello se pondrá aun más grasoso.

3 Usa aceites naturales
Además de nutrir y proteger tu cabello, le dará un lindo brillo. Te recomiendo el aceite de argán o el de oliva. Después de lavarte el pelo, mientras siga húmedo, aplícalo y déjalo secar.

4 Usa ampollas (ampolletas)
Las de semillas de lino o las de gusano de seda son muy útiles, pero debes ser constante. Úsalas una o dos veces por semana. Al cabo de 20 días, verás los resultados. Si tu cabello ha sido decolorado, debes repolarizarlo. Dos veces por semana, aplícale crema y varias ampollas reparadoras.


Notitas adicionales:
  • Si quieres resultados inmediatos para una ocasión especial, compra un producto en spray que te dé brillo.
  • Corta las puntas cada 2-3 meses.
  • No te recojas el cabello cuando aun esté mojado.
  • Usa champú sin sal para disminuir el cabello encrespado/frizz y prolongar tu tinte u otros tratamientos, como la keratina.
  • Usa protectores térmicos cuando vayas a cepillarte o plancharte el cabello.
  • Consume frutas y verduras; además bebe mucha agua.
  • La biotina y la vitamina E son beneficiosas para el cabello y las uñas. Toma una tableta diaria durante 60 días (2 meses). Si tienes alguna condición médica especial, debes consultar primero con tu médico.

¿Qué otros trucos recomiendas para darle brillo al cabello? 




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Buenos trucos! Hace poco usé una ampolla de hidratación en un salón y son excelentes! :D

    pasa por mi blog :* http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, si las ampollas usándolas constantemente restauran mucho el cabello, saludos

      Eliminar
  2. Excelentes todos los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, espero que los pongas en práctica y me cuentes como te va ;)

      Eliminar
  3. Me encantó, lo voy a probar :) gracias por los tips

    ResponderEliminar
  4. De nada hermosa, espero que te sean muy útiles, me cuentas, un abrazo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top