H&M CONSCIOUS y Sustentabilidad

Hace algunas semanas H&M lanzaba a nivel mundial su colección Conscious Exclusive, una colección “cápsula” de alta costura elaborada con materiales orgánicos y altamente sustentables. Ese mismo día -10 de abril- la compañía sueca liberaba al público el 12° Reporte Global de Sustentabilidad, en el cual muestran avances y consolidan el compromiso de H&M con siete objetivos: 1. Ofrecer moda para clientes responsables; 2. Elegir y premiar a los socios responsables; 3. Ser éticos; 4. Ser ecointeligentes; 5. Reducir, reutilizar, reciclar; 6. Hacer un uso responsable de los recursos naturales y 7. Fortalecer las comunidades.

A continuación les dejamos el reporte y algunas fotos de la colección Conscious.

El reporte de sustentabilidad destaca un progreso en la utilización de materiales ‘verdes’ en la producción, doblando el uso de algodón orgánico en dos años: el 15,8% de todo el algodón utilizado en 2013 fue orgánico, y el compromiso es llegar al 100% en el año 2020.

En H&M nos hemos fijado como reto esencial crear una moda sostenible y que marque tendencia. Queremos contribuir a que las personas puedan expresarse a través de la moda y se sientan orgullosas de las prendas que llevan. Me emociona enormemente ver nuestros logros hasta la fecha y cómo estos pueden conducirnos a ofrecer mejores diseños y un futuro de la moda más sostenible”, señaló Karl Johan Persson, CEO de H&M.

Pueden descargar el reporte completo en el siguiente enlace: www.hm.com/consciousactions2013.

A continuación, la colección.
















CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Ya tengo mi favorito, el vestido dorado 3/4 !!!! amo que las marcas trabajen la moda con menos daño al planeta y en base a la sustentabilidad!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estamos más concienciados de que tenemos que hacer lo posible por cuidar nuestro medio ambiente. La moda sostenible está llegando a todo el mundo, ya que hay grandes marcas que así han decidido que sean sus colecciones. Nosotros podemos hacernos de ropa sostenible en tiendas de moda online.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top