No siempre sigas los consejos de los demás

Por Katie Bro desde Colombia

Ante tantas historias que vives a diario, siempre buscas: un amigo, un hombro, alguien con quien desahogarte y contarle todas tus penurias. Esto es algo aceptable y sano; pero seguramente recibirás muchos consejos de dichas personas que, aunque puedan ser bien intencionadas, su consejo, no siempre será el mejor para ti.


Analiza bien las consecuencias de seguir los consejos, pues tú serás quien viva con tus decisiones; no tus consejeros.














Consejos para situaciones difíciles
Cuando digo "no siempre sigas los consejos de los demás", no me refiero a consejos triviales como “¿qué ropa me pongo para 'X' fiesta?” o “¿crees que debo adelgazar?”. Estoy hablando de esos consejos que pedimos cuando estamos en una situación difícil en nuestra familia o con nuestro amor, o cuando no sabemos qué rumbo seguir en nuestros estudios, trabajos, etcétera.

Aunque mencionaré varias generalidades que servirán en cualquier caso, quiero centrarme en los consejos amorosos; ésos que muchas veces creemos necesitar cuando la relación con nuestro chico empieza a tambalearPensamos que la experiencia que tienen nuestras amigas, madres y demás familiares, nos puede ayudar en nuestro lío, pero casi nunca es así, pues la vida es incierta y cada historia es diferente. 


A veces nos equivocamos escogiendo a quién contarle nuestras cosas
Muchas veces, caemos en el error de contar, "con pelos y señales", todo nuestro amorío a quien creemos que nos puede ayudar; pero por más específica que seas, hay cosas que ellos no entenderán, simplemente porque están viendo las cosas desde otro ángulo. Esto genera que malinterpreten lo que estás viviendo; y basándose en eso, darán consejos que te dejarán más confusa. Es ahí cuando empiezas a preguntarte, "¿y qué pasaría si hago esto o lo otro?".

Conozco muchas personas que se han dejado “manipular” por sus amigos y seres queridos y han tomado decisiones de las que después se arrepintieron. Simplemente, porque sus consejeros creyeron que la historia de ellos se estaba repitiendo. 


Eres autónoma, solo tú tienes el poder de decidir
Aunque eres libre de seguir o no lo que te digan los demás, recuerda que eres autónoma y sólo tu tienes el poder de decidir si arreglas la situación con tu chico o lo dejas ir. Dedica unos minutos apartada de todos y de todo, analiza bien los pros y los contras. Después de eso, en el fondo, seguro encontrarás lo que es mejor para ti.

Por último, no se trata de ser radicales y crear una burbuja donde nadie sepa lo que te pasa por tratar de evitar consejos; simplemente:

  • Toma lo bueno de lo que te dicen
  • Sé tu misma
  • Mejora las actitudes negativas que llevas
  • Recuerda la frase "sé la mejor versión de ti misma"
  • No te apresures en sacar conclusiones
  • No te apresures en tomar decisiones cuando estés enojada y/o estresada 
  • Dale tiempo al tiempo (aunque no tengas paciencia y te suene a frase de cajón)




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Es muy cierto todo lo que dices, creo que tenemos el deber de conocer a nuestros amigos y saber como son a la hora de dar consejos, no todos los amigos son empaticos o son los mejores consejeros, si uno se quiere desahogar puede hacerlo con cualquiera pero sólo debemos tomas los consejos de aquellos que de verdad los dan buenos y pensando en lo mejor para ti.buena entrada

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top