SEÑORA for the very first time

Por La Criticona desde Chile


Nada más terrible que te digan "SEÑORA" por primera vez. La perdonas porque quedas confundida e impactada. Aún peor es cuando te dicen SEÑORA por segunda vez, ¡dan ganas de matar a la persona que cometió tal delito! Ahora, si te dicen SEÑORA varias veces y no te duele nada, pero nada de nada, entonces mejor te vas tirando del décimo piso porque te asumiste como tal y ni siquiera estás casada.
La primera vez que escuché el "SEÑORA"

Debo haber tenido unos 19 años, no más que eso. Fue cuando andaba con mi padre; ¡nada peor que crean que eres la pareja de tu padre! Siempre me pasó. Cada vez que salía con él, a solas, me trataban como si fuese la amante de él o la esposa joven que andaba tras su "NO DINERO", y me decían SEÑORA

Esta primera vez dolió, pero tampoco fue tan terrible; asumí que la gente que me decía así era por cortesía hacia el cliente. Luego de esa situación, andaba muy pendiente de andar diciendo en voz alta "papá, acá" y "papá, esto" (a boca de jarro), para que a todos les quedara claro que aquel señor que andaba conmigo del brazo o cenaba a mi lado era mi padre, y así no pasar por la novia joven, ¡ni nos cantaran "40 y 20"

Digamos que lo superé, pero...

Terrible fue cuando escuché el "SEÑORA" por segunda vez

Esta vez, ya no tenía 19 y no andaba con mi padre; estaba en el supermercado, haciendo compras. Un chico no mucho menor que yo me preguntó algo diciendo SEÑORA. Yo tenía como 25 y se me apretó: la guata (la barriga), el orto (el ano), la boca y las canillas (los huesos). Sentí agüita correr por la espalda hacia la cabeza y ya veía que me daba un bochorno o un "ataque zorriático mental". En otra entrada te explicaré en qué consiste este ataque. Si no sabes y no quieres esperar, ¡googléalo!

También lo superé, pero...
Nada peor que acostumbrarse a que te digan SEÑORA

Después de todo, "señora para arriba y señora para abajo"; desde niños, gente de tu misma edad y hasta mayores. Eso sí que es terrible, asumir que posiblemente no escucharás más el "señorita". ¿Y para qué andar con esas cosas?, doy pena si comienzo a corregir a la gente diciéndoles "SEÑORA NO, SE-ÑO-RI-TA". ¡Nunca tan ridícula! 

Ahora, cada vez que ando por ahí y escucho el "señorita" es como "¡awwwwww qué tierni!, ¡sooo cute!, ¡gracias, te pasaste!, ¡en serio!". Ese pensamiento, más me dice que soy una "SEÑORA DE TOMO Y LOMO".

¿Quieres saber si eres SEÑORA o SEÑORITA?

Pues ve al espejo y sácate el sostén. Si tus pechos quedan en el mismo lugar al sacarlo, entonces aún eres señorita (no aplica para operadas). En efecto, si al sacarte el sostén tus pechos se van en caída libre hacia el suelo (no importa cuánto), eres SEÑORA, ¡y no hay vuelta atrás!
Escena del personaje 'Magda' en la película "There's something about Mary"

¿Cuándo fue la primera vez que te dijeron "SEÑORA"? 
Te han preguntado, ¿eres señora o señorita?



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta que me digan señora!!!! pero luego me miran la cara y me dicen perdón! Srta, y yo les digo, no esta bien ahora soy señora!!!!!! =)=)=)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado, pero tengo una amiga que le dicen señora constantemente y es mejor que yo! :O A veces pasa pero a ella le desagrada bastante jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo peor cuando empezaron a decirme "Tia", niños de 20 años (ya decirle niño a alguien de 20 es asumir la vejez, pero una cosa es que la asuma internamente y otra que gente 10 años menor que yo me vea a tantos años luz de ellos como para decirme tia)

    Trabajo en un lugar donde viene mucha gente (en realidad la mayoría) entre 15 y 30 años...hasta el día de hoy cuando me dicen tia les digo "prohibido decirme tia"...entiendo que algunos lo hacen por un tema de respeto, sobre todo la gente que es de regiones o de familias donde no estan acostumbrados a tutear pero yo les digo que no importa que me traten por mi nombre si lo hacen con respeto...lo peor, una vez que un deportista guaaaapo (y famoso) me dice Usted...ahí me dolió la guata y me vino una rabia interna que tuve que contar hasta 10 jajajjaa.......

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaah! La primera persona que me llamó señora fue como a los 27 o así... Fue una cajera inepta y fea de cojones, todavía no he olvidado su cara, la tengo grabada a fuego! Encima la muy desagradable era más vieja que yo!!! ¡Gentuza!!!

    ResponderEliminar
  5. Viernes, 1 de Agosto del 2014.-


    Me quiero unir a la hermosa y prestigiada pareja de KEL y RAQUEL ARAGANDOÑA, ¿en don
    de las puedo ubicarlas? ¿quién me podria decir sus direcciones de Santiago?
    Atte
    Gerardo Rodolfo Venegas Donoso
    gerardovenegascl@yahoo.com
    C U R I C O
    Esperando recibir pronta la respuesta.-

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top