Yo elegí ser mamá antes de los 30

Por CeCe_26 desde Chile

Hoy día, muchas chicas hacen lo imposible por vivir al máximo sus vidas, postergando la maternidad y una familia, tras la búsqueda de convertirse en profesionales e independientes. Ante este escenario, al igual que la mayoría, yo quería lograr todo antes de ser mamá; sin embargo, mi reloj biológico se activó y desde ese momento, mi prioridad número uno es ser madre, no importa nada más.

Decidir ser madre a la edad que sea, es un gran paso. Se deben dejar muchas cosas atrás y se asumen otras tantas. Con el tiempo, comienzas a descubrir quiénes son tus verdaderas amistades, quiénes están contigo y quiénes no. Te das cuenta de lo duro de esta elección, pero a la vez, lo gratificante del sacrificio de cada día.

Actualmente, las mujeres en general, postergan la maternidad hasta pasados los 30 años de edad. En su gran mayoría, por aspectos profesionales o sentimentales. Yo conocí a mi actual esposo a los 21 años, nuestro noviazgo duró nueve meses intensos, antes de quedar embarazados por primera vez. Nos casamos cinco meses después, cuando mi bebé ya tenía un año y dos meses de edad; cuando ya estaba esperando a mi segundo retoño. A mis 26 años, a pesar de haber vivido todo este mundo tan apresuradamente, no me arrepiento de nada; tenemos nuestra casa propia y mis bebés crecen sanos y felices.
Es importante que tengas las cosas claras y que sepas qué es exactamente lo que deseas vivir para que jamás te dejes influenciar o manipular por nada ni nadie, que puedas hacerte cargo de las decisiones que tomes sin arrepentirte, pues aunque sea un error, habrás aprendido de ello. Por mi parte, cuando muchas se atrevan a casarse o tener hijos, yo ya tendré la labor adelantada y estaré disfrutando de los beneficios.

Yo elegí ser mamá joven, ¿y tú?



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Sin dudas es la decisión mas importante de la vida, o al menos esta dentro de ellas.
    En mi caso con casi 28 años, siete de noviazgo (con 5 de convivencia) y casi dos meses de casados, aún no lo decido.
    Básicamente esta dado por la no definición de si quiero o no ser madre, al menos por ahora.
    Por otro lado sin dudas que cuanto antes se tienen los hijos, uno tiene mas paciencia, así como uno puede disfrutarlos mas porque en suma, tiene mas años por delante.
    Tema por demás interesante.
    Lindo post!
    Besito !

    ResponderEliminar
  2. Yo aún ni pienso en hijos, mi vida se ha dado a paso lento pero firme, he vivido los procesos a mi manera, a mi tiempo y como se han dado por diversas circunstancias. Así que aún no planifico hijos, tengo la noción de querer postergarlos hasta que este estable económicamente como para poder recibirlos sin pensar en como voy a darles lo que necesitan. :)

    ResponderEliminar
  3. Ni me lo planteo, reloj biológico ausente con casi 30 años.

    ResponderEliminar
  4. Os invito a pasar por mi blog http://mamaantesdelos30.blogspot.es/admin/Post/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top