¿Cómo lidiar con los días de tu período?

Por Katie Bro desde Colombia

Llegan esos días del mes, en que no sabes cómo lidiar con los cólicos menstruales y demás malestares propios de nuestro período; aunque a todas nos afecta de diferentes maneras, es cierto que quisiéramos hacer más llevaderos esos días, así que acá te doy algunos tips.

No hagas un drama: Ya es suficiente con que tengamos que cambiar el estilo de ropa que llevamos en esos días, incluso nuestros planes y demás, como para que te amargues porque vino “Don Andrés, el que viene cada mes”; relájate es parte de nuestra naturaleza y aunque nos incomode un poco, debemos aceptarla y hacerla más llevadera.

Sé precavida: Puede que para muchas sea algo obvio, pero conozco muchas chicas que no; ten presente los posibles días en los que te llegará y lleva en tu cartera, una toalla/tampón o lo que uses, para estar preparada; además trata de no usar ropa clara para evitar accidentes.

Cuidados caseros: Si eres afortunada y no tienes que ir a trabajar o a estudiar esos días, te será muy útil una aromática de canela, pero usa directamente los tallos, ya que tendrán mayor efecto analgésico; también ayuda que te pongas calor (bolsas de gel caliente, o pañitos de agua caliente) en el vientre, pero asegúrate de no quemarte.

Analgésicos: Si tus cólicos son muy fuertes y no es suficiente con los remedios caseros, tendrás que recurrir a algún analgésico, eso sí, asesórate bien, ya sabes que auto medicarte puede traerte consecuencias negativas.

Actitud positiva: Aunque gracias a nuestras hormonas estamos hiper sensibles esos días, al punto de que quieres llorar porque tu perrito te miró feo, pues hazlo, libérate y después de eso consiéntete, come tu postre favorito, escucha música agradable y SONRÍE.

No te encierres: Eso puede deprimirte aún más; el ejercicio físico también te puede ayudar a calmar tus dolencias, así que una caminata por el parque te sentará muy bien.

Controla tu genio: Sé que eso puede ser muy difícil, pero vale la pena intentarlo, ya que no querrás lastimar a tus seres queridos o a quienes te rodean y después cargar con arrepentimientos, algunos te pueden entender, pero otros pueden tomarlo por otro lado. Así que, aunque suene trivial, respira y cuenta hasta diez.

¿Y ustedes qué hacen para sobrevivir a esos días?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Creo que éste aspecto si soy super cuidadosa! Soy muy precavida, no dejo que jamás me sorprenda porque llevo mis controles y por suerte no soy irregular. También, mmmm no se, pero hasta ahora no me ha pasado que mi humor está que "lo lleva quien lo trajo" y si de pronto fue nunca lo noté. Y eso de encerrarse!? pff, para nada, jejej son los días que más me gusta tomarme tiempo para mimarme jeje y salir super bonita al mundo.
    Me gustó mucho Katie! fuiste a los puntos precisos..
    Saludos.
    Dani..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top