Eligiendo la temática para tu blog personal

Por Makita desde Chile

Un blog personal puede hablar de muchos temas, podemos hablar de moda, de comida, de películas, de viajes, de sentimientos, del día a día, de datos, de lectura, maquillaje, etc. Puedes escribir de lo que se te ocurra, pero es mucho mejor si tienes una temática definida.



Definir una temática va a permitir que la creación de tu sitio sea mucho más sencilla ya que todo apuntará en una sola dirección y si eliges bien el trabajo será fácil... El problema es que hay que elegir, porque si no atinamos puede que no nos guste lo que hacemos y terminemos por dejar de escribir.

Si bien escoger el tema es personal ya que se basa en lo que sabes y quieres compartir, igual podemos seguir algunas pautas que nos ayuden en caso que no estemos del todo claras.
  • Debe ser un tema que te llame la atención: si a ti te gusta lo que escribes transmitirás ese gusto a tus lectores, lo que hará mucho más divertido leerte.
  • Define a tu público objetivo: establece a quién quieres llegar con lo que escribes, si es a mujeres u hombres, chicos o grandes, etc. A medida que avances puedes ir cambiando al público.
  • Haz una lista de tus preferidos: marca los temas que te gustan y repasa la lista hasta que disminuya. Si abarcas muchas cosas puedes hacer categorías o sub-temas que ayudarán a ampliar a tu público. 
  • Revisa blogs relacionados: navega por internet y busca blogs de las temáticas que te gustaría abordar, puedes aprender mucho de los que ya llevan un tiempo. Y si tienes dudas, hazles preguntas, recuerda que somos una comunidad.
  • Busca temas que no sean abordados por otros: está relacionado al punto anterior, puedes ver que qué no hablan otros blogger y escribir de ello.
  • Usa las redes sociales: aquí puedes conocer a muchas chicas que ya tienen blogs, conversa con ellas y conoce que es la que las llevo a abrir un sitio.
No importa que ya existan muchos blogs que hablen de lo que tu quieres hablar, que esto no te desanime, hay espacio para todos. No importa del tema que escribas sino de cómo lo haces ;)

Si tienen más tips para compartir, agréguenlos en los comentarios e iremos actualizando la entrada para que ayudemos a todos quienes estén comenzando en este mundo.

¿Ya te decidiste por tu temática?




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Estimadas

    Por una camarada que aportaba a este blog, que me recomendó leerlo de vez en cuando y lo sigo desde mi blog aunque algunos temas por genero no me sirven, pero otros como este son buenos de leer,

    Lo importante es ser constante, independiente del tema, si el blog es de ornitologia, belleza, motos u otro pasatiempo que se quiera informar u otro tipo de actividad. Si se deja de lado no resulta .

    Por ultimo el nombre y lo que sera tu blog lo dará tus comentarios y tus contenidos. Si el nombre es descriptivo es mejor aun, pero no determinare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso creo que la temática se manda sola XD

    Lo que sí creo que es muy importante es que el tema de las entradas nos guste. Escribir solo porque algo es popular o creemos que atraerá lectores puede ser muy estresante (como hacer trabajos para la U), aparte que, al menos en mi caso, no sirve; las ganas de escribir y el cariño por las entradas (o falta de) se nota. Poner en palabras lo que nos apasiona o creemos que merece ser compartido es mucho más satisfactorio que seguir la corriente. El estilo viene solo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Flashback-man y muchas gracias por seguirnos ;)
    Por supuesto que la constancia es la clave para llevar un blog, sin constancia no se llega muy lejos, sobretodo en la red donde la gente se encuentra deseosa de información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón kareen! Se nota mucho cuando una escribe por escribir, y a la larga se vuelve estresante, lo que nos lleva a dejar de gustarnos y dejamos el blog.
    Así como las relaciones, llevar un blog requiere de cuidado diario, entregar tiempo, dedicación, pasión, etc,
    Cariños y como siempre nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en una temática pero no sé

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top