MODO MUNDIAL V/S NO MUNDIAL

Por La Pelu desde Chile

Estamos en un mes un tanto monótono. Canal que sintonizas están dando fútbol o alguna noticia sobre eso. Un país casi completo se detiene cuando su bandera se encuentra en juego y es un mes donde todos nos unimos en un solo color. Los asados no paran. La mayoría de los hombres del hogar andan como zombies, muchos aprovechan de gastar (o endeudarse) comprando cosas que no son primera prioridad como plasmas, parrillas y canales Premium.
Es un mes, sólo un mes, en donde todo es fiesta. Pero claramente no a todos les gusta este mes de Mundial, lo que es totalmente válido.
Por eso quiero decirles algo…, de manera muy respetuosa, a quienes no han sido tan respetuosos con los que si disfrutamos de todo esto.
Fuente: Revistair 

Si usted es de los que no soporta el fútbol es totalmente válido, pero no descalifique. Que usted no esté en Modo Mundial no significa que el resto sea "weón", retrogrado y cabezas de pelota (queriendo decir que son tontos). No es necesario que insulte al genérico por Facebook, queda como amargado y poco tolerante. Demuestre inteligencia y no opine, sólo respete.
Si usted anda idiota porque su marido parece robot y la pesca poco durante este mes, le tengo dos preguntas: Me imagino que si se pone así es porque es un fanático, si es fanático cuando usted estaba pololeando debió saberlo (créame, un fanático del fútbol no se esconde), si lo vio en más de una ocasión así y no lo soporta: ¿Para qué se casó? ¿Acaso no sabía a lo que se atenía?... Si lo vio así en más de una ocasión y se casó igual: ¿Usted es la típica mujer que cuando pololea aguanta todo y cuando se casa se vuelve bruja?... Es un mes, ¡¡¡es un mes!!! ¿No es tan grave, no?, no significa que el hombre la quiera menos, es un mes cada 4 años.
Aproveche de juntarse con sus amigas, de ir a la peluquería, comprar zapatos, ver esas películas románticas que no la dejan ver, vea esa telenovela que se perdió (internet tiene todo). Ahora, si quiere haga lo que yo... aprenda y comparta. Mi novio y yo no hemos tenido problema de convivencia por esto, ya que como sé que el transpira fútbol iba a estar encantado en enseñarme (no durante el partido en sí, no sea Kamikaze) y hemos podido compartir como siempre. Bueno, a mí me gusta de siempre el Mundial, quizás por eso es más fácil. Pero si a usted no, no se amargue por esto, aproveche de regalonearse.
Si usted está enojado porque toooodo es fútbol en la tele, me imagino que tiene TV Cable. No creo que los 65 canales en promedio que tienen estos servicios estén hablando de fútbol. Si está leyendo esto, significa que tiene internet, entonces busque páginas para ver películas online, le ayudo con una www.cuevana2.tv. Ahora, si tampoco le agradan estas alternativas le recomiendo que lea, vaya al cine, aproveche de juntarse con familiares o amigos que estén en su mismo Modo No Mundial, salga a caminar, aproveche de hacer deporte, escuche música… Hay tanto más que hacer que ver televisión.
Ahora, me imagino que ambos estaremos de acuerdo con algo. Los actos vandálicos tras las celebraciones NO SON MODO MUNDIAL. Aglomeraciones pacificas que hay siempre son empañadas por un grupo y le apuesto que son los mismos. Hay una plaga que se empeña en destrozar lo que no es de su propiedad, pasando por alto el respeto hacia el prójimo. Si a usted le molesta esto créame que estamos de acuerdo. La violencia no es justificable. A esos personajes dígale "weones" tontos si quiere, esos personajes ensucian algo que puede ser disfrutado por todos, esos personajes hacen que la alegría del triunfo se transforme en pesadilla.
Pero le pido por favor que no menosprecie al hincha futbolero. Porque quizás su Papá es uno de los que usted llama "weones" y dudo que encuentre que su Papá sea "weón", ¿no? Respete tanto como a usted le guste que lo respeten. Alguna pasión deberá tener, no creo que le guste que lo descalifiquen por ello. Que no le guste el fútbol es totalmente válido. A mí no me gusta el tenis, por ejemplo, y espero que se me respete también como yo respeto a quienes sí les gusta.
En este mundo la tolerancia y el respeto es un “bien escaso” que todos deberíamos tener en cuenta trabajar. En estas circunstancias y en muuuuuuuuuuuchas otras. Partamos por casa, cambiemos el switch y hagamos un mundo mejor desde la base del RESPETO. 
Le quiero hacer una apuesta: Le apuesto que termina viendo el Mundial si Chile va avanzando. Capacito nos veamos en Plaza Italia y ¡nos demos ese abrazo!



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Tiene razon en lo que escribio, yo soy de esas personas que odian el futbol, pero hay que se tolerarnte no mas no queda de otra

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top