Renueva tu clóset

Por Carito desde Ecuador

"No tengo nada que ponerme", seguramente es la típica frase que muchas de nosotras decimos (y me incluyo, porque es la verdad), al pararnos frente al clóset y no encontrar nada para usar.
CONSERVAR

En este post, les daré unos tips para reorganizar el armario. No tiene porqué ser una tarea aburrida, al contrario, seguramente todas vimos el momento en la película Sex & the City; cuando nuestra escritora favorita, "Carrie", se va a casar con "Big" y necesita ayuda de sus "BFF" para saber: qué llevar, conservar o botar.


En este caso, cambiaremos el llevar por donar o vender, ¿sí? Ya que si, todavía está en buenas condiciones, o incluso no has llegado a usar, es posible venderlo como ropa de segunda mano por medio de las páginas de internet que nos lo permiten; como OLX (que es gratuita), Mercado Libre, nuestras mismas redes sociales, o intercambiarla con nuestras amigas (si tenemos suerte de que tengan las mismas tallas). Además, agregaremos uno adicional: arreglar.


En sus marcas, listas… TIPS: 

1 Prepárate
Antes que nada, llama a tus "BFF" para que te ayuden en el asesoramiento. Consigue cuatro fundas o cartones para que puedas colocar lo que vas a: 

  • CONSERVAR
  • BOTAR
  • DONAR/VENDER 
  • ARREGLAR

2 Vacía 
Sería bueno que saques toda la ropa; seguro será un caos, pero si está muy desorganizado, es lo mejor.


3 Evalúa e inspecciona
Sé honesta contigo misma. Es normal que, por apegos sentimentales, guardemos ropa que ya no nos queda, que está dañada o que nos regalaron pero que no va con nuestro estilo. Así que podemos despedirnos de ellas antes de volverlas a guardar y acumulen polvo. 

Luego de ésto, pruébate todo para ver cómo te queda la ropa que tienes. Inspecciona la ropa; si está: manchada, rota, desgastada, etcétera. Si tú y tus amigas deciden que aún te queda estupenda y ven que se puede mandar a arreglar, ponla en la funda con ese nombre. Si es algo que ya no tiene solución, debe ir en la funda de tirar.


4 Ordena y guarda
Una vez que ya has decidido, junto con tus "BFF", lo que se queda y lo que se va, comienza a ordenar tu ropa para guardarla. Puedes ordenarla de diversas formas:

• Por piezas (todos los pantalones juntos, jeans, faldas, blusas, blazers, etcétera)
• Por color
• Por outfits

Como tú prefieras y consideres mejor


5 Revisa
Para mantener siempre el orden y no permitir que nuestro clóset vuelva a convertirse en un lugar por donde pasó el Demonio de Tazmania, hay que revisarlo contínuamente. Tranquilas, que no se trata de pasarnos todos los días en ésto; con supervisarlo una vez a la semana, doblando y colgando las prendas, lo lograremos. 

Así mismo, para que la tarea no se haga inmensa y nos tome como a "Carrie", tres días; sería bueno refrescar el clóset cada seis meses. Haz lo mismo con tus bolsos, zapatos e incluso con los accesorios como las joyas. 


¡Seguro te sentirás mucho mejor contigo misma!




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Será motivo de otro post el intercambio de ropa con nuestras amigas !!! Espérenlo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carito, interesante tu post. Voy a poner ciertos tips en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado Yomaira!
      Saludos desde Ecuador

      Eliminar
  3. Renovar la ropa del armario es un acto de reinventarse. Adiós a lo gastado, hola a la frescura. Cada prenda nueva es un capítulo de estilo, una oportunidad para brillar con autenticidad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top