Series de culto: "Freaks and Geeks"

Por Hey_Valentina desde Chile

Había escuchado hablar mucho de esta serie, pero por ser de una generación más chica, nunca pude verla ni alcanzar a conocerla cuando estuvo en el aire. Aún así, gracias al internet -en esto, te bendigo- pude encontrar la serie y corroborar si valía la pena verla.
¿Por qué ver Freaks and Geeks?

1) La serie fue producida por Judd Apatow, algo así como un semidiós del mundo "hollywoodiense". Productor de la serie Girls, de "La Boda de mi mejor amigo", y de la mayoría de las películas de comedia que han salido desde el 2000 en adelante.

2) Los protagonistas son rostros conocidos en la actualidad. Como la serie trata de púberes y adolescentes, ésta es la oportunidad de contemplar el esplendor, el antes y despúes de:
3) Se trata de la adolescencia, tema que nunca se agotará: la rebeldía, el bullying en la escuela, la falta de vocación, el primer enamoramiento, etcétera.

4) La banda sonora, ¡pucha que es bacán cuando ves algún programa o película y notas lo "bacán" que es el soundtrack!; ésta serie es una de ellas. La canción de inicio es Bad Reputation de la rockera Joan Jett.

5) La serie tiene solo una temporada; esto es bueno y malo. Malo porque, a aquellos que nos gustó, quedamos con gusto a poco. Bueno porque no te hace una esclava-adicta-que-pierde-el-tiempo-y-no-produce. Son solo 18 capítulos.

Después de buscar por el mar de los navegadores, la mejor versión que encontré fue en un canal de YouTube, que tiene todos los capítulos subtitulados. Les dejo el link aquí.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Nunca llegué a conocer esta serie, si tiene actores muy conocidos, pero si es por la foto, me parece que no sale Shia, sino (entre los más chicos) abajo a la izquierda, el (no sé cómo es su nombre) pero aparece en la serie "Bones" el de camisa azul ;)

    ResponderEliminar
  2. Faltan actores en la foto, Shia aparece en un solo capítulo, aparece muy niñito e inocente.

    ResponderEliminar
  3. Es un caso parecido a la serie my so called life https://www.youtube.com/watch?v=LLQ-OV0uaBk.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top