2 señales inminentes de que una mujer está a punto de ser infiel

Por Doña CHIC desde Puerto Rico

La infidelidad es una de las principales causas de divorcio pero, ¿qué es exactamente lo que impulsa a una persona a ser infiel?; ¿será cierto que las mujeres engañamos por falta de satisfacción; mientras los hombres engañan por falta de concentración? Hablemos sobre infidelidad femenina.











  2 factores que contribuyen a que una mujer sea infiel  



 1  Falta de tiempo de calidad
Todas las mujeres que participaron en un estudio sobre la razón por la cual fueron infieles en su matrimonio, expresaron que ellas deseaban pasar más tiempo con sus maridos, pero ellos se negaban constantemente. Terminaron sintiendo que eran la segunda o tercera prioridad de sus esposos, después de su trabajo y su vida social.

Caso número 1
Brenda (47) sostuvo una aventura extramarital durante tres años, mientras estuvo casada. Dijo que, a menudo, sentía rabia hacia su marido, por dejarla sola constantemente.
''Después que tuvimos a nuestro primer hijo, él llegaba del trabajo y se bañaba. Yo tenía la comida lista, él comía, tomaba una siesta y luego se levantaba para irse de fiesta. Siempre me dejaba en casa con los niños. Comencé a pensar en tener una aventura cuando alguien empezó a mostrarme el afecto que yo necesitaba, las caricias y el sentirme deseada''.


Caso número 2
Coralys (38), que engañó a su marido después de sólo cinco años de matrimonio, dijo que la falta de tiempo juntos, los llevó a estar discutiendo constantemente.
"Él empezó a llegar tarde en la noche y se iba temprano en las mañanas. Casi nunca nos veíamos. Siempre estábamos discutiendo porque yo quería que él pasara más tiempo conmigo, pero él siempre quería salir solo o si salía conmigo, era inevitable invitar a alguno de sus amigos; era como si no quisiera cercanía conmigo".

  DENOMINADOR COMÚN  
Las mujeres sienten que sus maridos no tienen el mismo interés que ellas en mantener una conexión emocional, como matrimonio, y esto las vuelve vulnerables.



 2  Incapacidad para resolver conflictos 
La incapacidad para comunicarse acumula más problemas sin resolver y también mucho resentimiento. Esto hace que la mujer se aleje de su esposo, tanto física como emocionalmente.


Caso número 3
Zulma (25), que comenzó a engañar a su marido, a sólo siete meses después de casarse, dijo:
"Mi marido no me daba ni cinco minutos de atención. En cambio, mi amante siempre estaba dispuesto a hablar conmigo sobre cualquier cosa".




Caso número 4
Laura (53), se divorció tras 21 años de matrimonio, pero comenzó a hacer trampa tras sólo seis años de casada, resumió "los deseos" de las mujeres mejor que nadie: 
"Quiero a alguien que me ame por lo quien soy, que me preste atención y que me haga sentir que soy importante para él".

  DENOMINADOR COMÚN  
Es evidente que las mujeres ansían más intimidad en su matrimonio; y ese vacío puede llenarse con un amante.



CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO

  • Ninguna de estas cuatro mujeres terminó con su amante porque sus maridos nunca antendieron sus necesidades como pareja. Con el paso del tiempo, siguió creciendo la frustración hacia ellos; y el amante se volvió más deseable
  • Cuando se presentó la oportunidad, hubo menos apego para dejarse (sin intención alguna de volver a luchar por su matrimonio).

¿Te identificas con alguno de estos casos?




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Me identifico completamente, tengo 17 años y le fui infiel a mi novio con el que llevaba 1 añito, poco, porque no me hacia ni caso y apenas pasaba tiempo con el, comenze a hablar con un chico que me daba todo lo que queria, no era de mi ciudad, pero aun asi contactaba mas conmigo que mi propio novio y me cuidaba mas en la distancia .

    A dia de hoy sigo odiando a mi novio por no prestarme toda la atencion que necesito y estoy deseando dejarlo para irme con el otro, que despues de miles de peleas sigue amandome aunque no me lo diga y preocupandose por mi.
    Pero mis padres me aconsejan que aun no haga nada, total a mi novio apenas lo veo, es como si no estuviera con nadie.

    ResponderEliminar
  2. Estimada María:

    Me alegra que hayas logrado identificarte porque, a veces, por temor a contarle estas cosas a los demás, nos encerramos y perdemos la posibilidad de que nos ayuden. Una persona (desde otro ángulo) puede ayudarte a ver las cosas de otra manera e incluso darte ideas y opciones para poder sentirte mejor.

    Si en el primer año de noviazgo, tu novio no te prestó la atención que te mereces, no tienes nada que buscar. Ponte en su lugar: si a ti te interesa alguien y es tu pareja, ¿lo ignoras?; ¿no lo llamarías?; ¿no quieres compartir con él? La respuesta de cada una de estas preguntas te dirá el sentimiento de ese muchacho. Posiblemente es un cobarde que no ha sabido sentarse contigo a decirte que ya no está interesado en ti.

    Te sugeriría que sigas conociendo al otro chico. Así se dieron las cosas y tú no eres la culpable de nada. Si el otro chico te gusta y está presente, eso sí tiene futuro. Olvídate de la existencia de "tu novio", él ya te dejó sin tú saberlo. Demuéstrale que vales y que saliste adelante. Espero haberte ayudado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es asi, que realmente no me quiere, pero de serlo asi,
      ¿Porque sigue diciendome que me ama? ¿Que soy la chica ideal y quiere pasar el resto de su vida conmigo?

      Si asi fuera, no serian necesarias si quiera esas palabras , con los actos se veria que es asi.

      Además de eso se ha encariñado mucho con una chica que lo ayudo cuando la infidelidad, y sé que le gustará, si es asi .... Ya podria haberme dicho ''oye que no quiero seguir contigo, quiero estar con esta chica''

      Es todo muy confuso, ya no es que sea cobarde si no que tambien es mentiroso.
      Espero tener fuerza y coraje un dia para decirle que yo no me siento bien y que he dejado de quererlo.

      Gracias por tu ayuda , un beso

      Eliminar
  3. Creo que debe ser muy difícil vivir con alguien a quién no se ama. Pienso que 1 debe darse cuenta de lo que esta viviendo pues finalmente se pierden experiencias de vida al no decidirse

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, las mujeres necesitamos ser valoradas, no nos sirve ser platos de segunda mesa; cuando un man no te preste la atención que necesitas, o empiece a distanciarse, pienso que lo mejor es dejarlo ir, incluso antes de caer en la infidelidad. Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top