Aumenta tu energía en 5 pasos

Por Bremarila Ochoa desde México

Las mujeres llevamos una vida vertiginosa; el trabajo, la escuela y el hogar son demandantes, ¡admitámoslo! Pero ¿qué debemos hacer para obtener un mejor rendimiento en nuestra vida diaria? Estos cinco pasos, definitivamente, te funcionarán.
1 Toma leche entera
¿Leche entera? Sí, leche entera. Actualmente, por el miedo a las grasas, las personas han dejado de consumirla, prefieren la leche descremada o la baja en grasa. Estos tipos de leche contienen sustitutos de azúcar perjudiciales para nuestra salud. La leche entera contiene calcio, potasio y vitaminas A, D y B. Ahora que, si eres vegana, puedes sustituirla por cinco almendras. Si tienes problemas coronarios o colesterol elevado, consulta a tu médico.

2 Reduce la soya
En los últimos años, la soya se ha vuelto muy popular y todos la recomiendan. Sin embargo, se ha demostrado su influencia en la producción de estrógeno. La Dra. Eva Cwynar dice que: "los bebés que beben solo leche de soya, tienen 22,000 veces más estrógeno en sus sistemas que los bebés alimentados con leche materna. Esto equivale a darle cinco píldoras anticonceptivas al día". Si te decides a consumirla, procura que sea poco procesada. 

3 Desayuna fuerte
Las mujeres procuramos consumir frutas por la mañana -¡para que le caiga algo blandito al estómago!- o bien, elegimos granolas u hojuelas de maíz. Si únicamente consumimos eso, cometemos un grave error. ¿Por qué? Porque únicamente estamos sobrecargando nuestro organismo con azúcares. Si quieres tener energía, consume proteínas, carnes, huevos, queso, yogurt (de preferencia natural) y un poco de fruta, para que tu desayuno sea equilibrado.

4 Un jitomate diario
Los jitomates son mágicos. Plantar uno en tu hogar, sería una gran idea. El jitomate contiene vitaminas C, E, B y A. Además, mantiene en óptimas condiciones a la piel, los dientes, el sistema inmunológico, el digestivo y el nervioso. También favorece la absorción de hierro, reduce el colesterol, el ácido úrico y previene el cáncer.

5 Haz ejercicio
Seguramente te lo has topado infinidad de veces y es verdad. El ejercicio elimina toxinas nocivas para el desarrollo celular, mejora el sistema inmunológico, oxigena el cuerpo además del cerebro y, como bien sabes, produce endorfinas. Es conveniente hacer ejercicio al aire libre, pues se agudizan tus cinco sentidos.

Estos cinco pasos, yo los practico y me han funcionado, 
solo es cuestión de ser constante.

El quinto paso no es imposible, ¡ánimo!




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top