Cosas que no hay que hacer al ver partidos de futbol

Por ClaU desde Chile

Falta cada vez menos para que termine el Mundial de Futbol, y los partidos se ponen cada vez más estresantes (e irritantes) para quienes lo ven. Es por esto que, para aquellos que no les gusta tanto este deporte y que sólo lo ven por tener un tema social, aquí les doy nueve recomendaciones sobre lo que NO deben hacer cuando estén con un montón de fanáticos, frente al televisor.





1 No pregunten los nombres
Si no conocen a los futbolistas, no se pongan a preguntar: "¿cómo se llama el número 10?"; "¿quién es ése que lleva el balón ahora?"; "¿cómo se llama el que hizo el gol?"

Lo más probable es que, como respuesta, sólo se lleven caras de odio. Nadie de los que esté mirando el partido se va a poner a relatarlo con sus nombres, para contestarle al que pregunta.

2 No pregunten quién es quién
A veces conocen los nombres, pero no identifican las caras. Ídem a lo anterior, no pregunten "¿cuál es Robben?"; "¿a cuál le dicen 'Turboman'?"; "¿por qué, a Pitbull, le dicen Pitbull?"; "¿cuál es Marcelo Díaz?"; "¿a ése es el que le dicen 'cara'e pato'?". 

Consejo: Cuando tengan dudas, búsquenlo en Google. Ahora, casi todos tenemos teléfono con conexión al Internet. Mientras los fanáticos estámos pegados al televisor, ustedes pueden accesar al famoso navegador para aclarar muchas dudas.

3 No pidan explicaciones del reglamento
"¿Por qué está adelantado?"; "¿cómo se sabe eso?". 

Cero opción para que alguien se ponga a explicar éso durante un partido. Lo mismo sucede cuando saca con la mano, y no con el pie, o cuando es o no es penal. Ésas cosas se preguntas antes o después (aunque depende del resultado); nunca durante.

4 No cruzarse frente al televisor
Aunque parezca obvio.

5 No hablar por teléfono en voz alta cerca del televisor
Es como escuchar un montón de moscas en un momento como ése.

6 No reírse del chat que estás manteniendo por tu celular
Por estar aburrido mirando el televisor también recibirás caras de rabia y de "anda a reírte afuera, por favor".

7 No ponerse a limpiar
A no ser que sea para sacar latas de cerveza y reponerlas por otras llenas, o cambiar el pocillo con las papas fritas.

8 No preguntar estadísticas
"Entonces, ¿qué pasa si Chile pierde?"; "¿y si ganan?"; "¿y si empatan?"; "Entonces, ¿cuántos puntos llevan?". 

Todo se resume a lo mismo anterior; a los fanáticos no les interesa estar dando explicaciones de cosas que ellos dan por hecho; ellos sólo quieren disfrutar del partido y el único ruido aceptable, para ellos, es el del mismo partido.

9 La peor. No pedir que hagamos tareas que, en una semana completa, no pidieron
"¿Puedes sacar la basura en el entretiempo?"; "¿puedes ir a comprar una bebida?"; "¿puedes ir a buscar a un amigo, al metro?". 

¡Ni una opción!; el entretiempo es para ir al baño, rellenar el vaso, o para los que fuman, salir al patio para un "pucho express".


Ok, puede ser un suplicio querer ver un partido, sólo por socializar, si no sabes nada de futbol, pero no es tan difícil. El detalle es guardar las preguntas para más tarde o tratar de ir aprendiendo mientras se mira. Y con esto, no me estoy dirigiendo sólo a las mujeres, pues estos partidos que han sido en horario laboral, me ha tocado verlos con mis compañeros de trabajo; y hay algunos que, en verdad, me dejaron estresada. 

En mi caso, soy de ésas que les gusta ver los partidos casi sientiéndose como una "DT" más, ¡y pucha que me molesta que me pregunten tantas cosas o perder la atención de lo que estaba mirando, sólo por contestar! Sé que uno no puede obligar a nadie ni decirle cómo debe actuar al ver un partido, pero algo sí les puedo prometer...

...si cumplen con estos nueve puntos que les recomendé, 
harán felices a los futboleros que tengan al lado.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Qu entrada más arrogante y mala onda!

    ResponderEliminar
  2. que lata que se haya (o lo hayas) entendido así..sólo quise comentar cuales son las cosas que a los fanaticos del futbol los vuelven locos cuando estan viendo un partido de futbol importante...después de todo, por algo muchos dicen por ahí que el futbol idiotiza a los que lo ven...puede parecer mala onda pero..nunca les ha tocado alguien que los mire feo cuando hacen alguna de estas preguntas?

    ResponderEliminar
  3. jejejjejej hasta hace unos añitos cometía cada fails que mencionste dignas de una tarjeta roja.. jejejjeje Ahora la única secuela ha sido preguntar quién es quien! jejejjeje No soy muy futbolera pero los escucho como hablan de unos y otro, que ese bueno, malo, "chueco", jejje y yo sólo quiero saber quién ess!!! jejjejje pero me toleran..
    Me he divertido mucho Clau!
    Saludos.
    Dani..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top